MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7582 amigos, hay 119573 mensajes y 14215 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Plantones Pinus Thumbergi
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor Gadeszen Hoy a las 12:49 am

» Cultivo de Albizia Julibrissin
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor Halogenado Ayer a las 4:03 pm

» Saludos a todos/todas...
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor jaby Ayer a las 8:48 am

» Es magnífico
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor todibo Ayer a las 5:57 am

» Se logró
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor todibo Miér Jul 08, 2020 10:15 am

» Mi higuera
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 4:16 pm

» Saludos a todos.
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:52 pm

» El resto de mis prebonsais.
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:51 pm

» Ahora estoy mejor
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor todibo Mar Jul 07, 2020 2:36 pm

» Muy util
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor todibo Lun Jul 06, 2020 10:01 pm

» Este es mi hobby.
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 8:00 pm

» Consejos con una encina
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 5:45 pm

» Bayas rojas sin identificar germinadas
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor maiden Dom Jul 05, 2020 12:42 pm

» MIS OLMOS
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor jaby Sáb Jul 04, 2020 10:45 am

» Anuncios clasificados
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:16 pm

» Mosquiteras enrollables
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:04 pm

» Excelente promoción.
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:54 pm

» Empresa de limpieza en valencia
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:47 pm

» Las mejores plantas para acompañar tus comidas
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor ChocolateCake Vie Jul 03, 2020 4:42 pm

» pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor mustang Vie Jul 03, 2020 3:49 pm

» Saludos desde Murcia
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor jaby Vie Jul 03, 2020 8:44 am

» Irregularidades en mi fachada
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor auroramaria Jue Jul 02, 2020 8:57 pm

» Arce con machas marrones en sus hojas
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor maiden Mar Jun 30, 2020 4:43 pm

» Junípero marroneando
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor josease Lun Jun 29, 2020 10:34 pm

» Trasplante Olvo
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor sdebonsai Dom Jun 28, 2020 8:40 pm

» Locos por los Bonsais
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Jun 27, 2020 3:45 pm

» La tengo
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor todibo Vie Jun 26, 2020 9:24 pm

» Para ayudar a mis padres
¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Emptypor criptojesus Jue Jun 25, 2020 4:31 pm

¿Mi carmona padece "alopecia" prematura?

AutorMensaje
McLoud
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
McLoud

Cantidad de envíos : 22

¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Empty
MensajeTema: ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura?   ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? EmptyLun Ene 14, 2013 5:27 pm

Perdón por la broma del título ;P, pero el caso, es es siguiente.

Desde hace unos pocos días mi carmona (el cual tengo desde el días de reyes) está perdiendo hojas de un modo alarmante, lo extraño es que no se ponen amarillas, siempre se caen verdes :O (aunque no están precisamente tiernas). No sé si esto se debe al cambio de ambiente (de la tienda a mi casa), a una enfermedad, a falta de "algo" (riego, problemas de sustrato...) o a qué :s

Si a alguien le ha pasado esto y sabe qué puede ser, por favor, que me diga algo para dejarme más tranquilo ^^
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN

Cantidad de envíos : 233

MensajeTema: Re: ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura?   ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? EmptyLun Ene 14, 2013 5:46 pm

Si la tienes dentro de casa sacala fuera, dentro nunca. Pasate por la ficha de la carmona en este mismo foro y lees los cuidados que necesita tu planta. para mas dudas aqui estamos.
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura?   ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? EmptyLun Ene 14, 2013 8:15 pm

Mc Cloud ,

La CARMONA es tropical , ahora en Madrid , si la saca fuera , si que se ira , sacala del tiesto y mira como estan las raices , empapads , corta el riego , pero sospecho que son tan densas que no dejan entrar el agua , si es el caso , dime lo .

Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura?   ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? EmptyLun Ene 14, 2013 11:23 pm

A fuera en Madrid no la saques, ponla en un sitio dentro de casa muy luminoso y que esté alejada de fuentes de calor. Haz lo que te dice nuestro amigo Roberto, saca el cepellón de la maceta y mira las raíces, que seguro saldrá todo de una pieza. Si están negras es mal síntoma, pero si sólo están muy encharcadas ya sabes, corta el riego. Si pones alguna foto, sería de mucha ayuda para poderte orientar mejor.

Un saludo.
McLoud
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
McLoud

MensajeTema: Re: ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura?   ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? EmptyMar Ene 15, 2013 9:23 pm

Aquí subo las fotos con los pasos, la primera es antes de sacarlo y las otras dos del estado de las raíces. Quizás no se vean todo lo bien que me gustaría pero es que intenté hacerlo lo más rápido posible.

Observé que las raices estaban (para mi gusto) perfectamente. Así que supongo que el problema fuera que estaba todo demasiado compactado, aproveché para "ahuecar" la tierra. Y ahora parece que drena bastante mejor. A ver como evoluciona estos días que vienen.

¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? 2nlcx13

¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? 34yckya

¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? 2n86lo4
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura?   ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? EmptyMar Ene 15, 2013 9:28 pm

Has hecho bien , no esta tan mal como pensaba . Wink
McLoud
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
McLoud

MensajeTema: Re: ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura?   ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? EmptyMar Ene 15, 2013 9:34 pm

Sólo espero que el proceso no haya dañado demasiado a la planta :S pero la verdad, ha sido un alivio ver que las raíces no están muy mal xD
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura?   ¿Mi carmona padece "alopecia" prematura? Empty

¿Mi carmona padece "alopecia" prematura?
Página 1 de 1.