MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
negro thuja encina Haya olivo junipero bosque sustrato ficus Estacas Tanuki romero semillas engrosar chinesis 2022 2024 ullastre olmo olivos libros yamadori sustratos prunus pino sabina

 

 como eliminar larvas saltarinas de mi carmona

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Empty
MensajeTema: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona EmptyLun Ene 07, 2013 2:16 pm

buenas compañeros un saludo a todos y feliz año bueno queria algun consejo para eliminar unas larvas blancas saltarinas de mi carmona bueno hace unas semanas y por consejo de antognin le quite el abono y la puse en la terraza en interior pero con la ventana abierta para que le diera el aire pero tras estas dos semanas en vez de menguar ahora parece que hay mas larvas que sutrato xd el caso esque me levo todo el dia limpiando la mesa de larvas muertas y estoy algo desesparado no se que podria echarle que tipo de fungicida o insecticida echarle para matar la maldita plaga sin que dañe a mi pequeña xd.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Empty
MensajeTema: Re: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona EmptyMar Ene 08, 2013 12:26 pm

ALGUIEN QUE ME DE UN CONSEJILLO por favor he pensado en el jabon potacico le echeel del lagarto pero se han reido de mi la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Bull00
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/01/2013
Localización : Sant Cugat del Valles

como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Empty
MensajeTema: Re: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona EmptyJue Ene 10, 2013 11:08 am

No se si puede ayudarte pero yo para según que plantas utilizo larvas de mariquita, se plantan los huevos en la tierra y una vez nacen se alimentan de los parásitos de las plantas...luego cuando son adultas se convierten en mariquitas y se van, mira si te podría servir es la manera mas natural que yo encontré en su día para las enfermedades de unas plantas que tenia y ademas sirven como guardianes de la planta durante su época de larva.
Volver arriba Ir abajo
diego86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
diego86


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Localización : Guadalajara

como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Empty
MensajeTema: Re: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona EmptyJue Ene 10, 2013 11:29 am

No sé si te servirá para las larvas saltarinas en concreto, pero he estado leyendo estos días sobre el jabón potásico (concretamente para la cochinilla de la Carmona) y es fácil de conseguir y de aplicar, además de que lo recomiendan para acabar con muchos tipos de insectos y plagas. Lo puedes comprar en cualquier Grow Shop que los tienen en muchos formatos, y sino viene uno en Mercadona que tienes que diluir en agua y rociar con ello el bonsai. Eso sí, este método solamente elimina los bichos, no previene de que vuelvan a aparecer, pero como no lleva ningún aditivo químico ni nada puedes usarlo las veces que haga falta que no es nocivo.


Bull00, ¿donde se consiguen las larvas de mariquita? Parece un método bastante natural y se evitaría meterle insecticidas o antiparasitarios.. Yo todavía no he tenido plagas en mi Carmona, pero mejor estar preparado por si alguna vez ocurre.
Volver arriba Ir abajo
Bull00
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/01/2013
Localización : Sant Cugat del Valles

como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Empty
MensajeTema: Re: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona EmptyJue Ene 10, 2013 12:28 pm

la verdad las compre en grow shop cerca de donde vivo no se donde las podrias encontrar, por internet e encontrado una serie de links


www.infojardin.net

www.projar.es

www.insectes.org

www.plantes-et-jardins.com

www.jardin-bio.com

www.biotop.fr

las e sacado de esta web http://www.vidaecologica.info/mariquitas-contra-los-pulgones/
Volver arriba Ir abajo
diego86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
diego86


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Localización : Guadalajara

como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Empty
MensajeTema: Re: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona EmptyJue Ene 10, 2013 3:49 pm

Muchas gracias por los links!!!
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Empty
MensajeTema: Re: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona EmptyLun Feb 11, 2013 10:18 pm

señores no las mate ni regandolas con insecticida no se que hacer ya.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Empty
MensajeTema: Re: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Empty

Volver arriba Ir abajo
 
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como eliminar esto y que es ....
» como eliminar la cochinilla algodonosa
» Cómo curar a mi Carmona?
» Arce-qué ramas eliminar?
» Mi primer bonsai carmona Día a Día. Dudas , comentar los que les hayan regalado una carmona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: