MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
 Planta enferma, no se que echarle Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
Haya ullastre sabina semillas olivos sustratos 2024 libros pino olmo Tanuki thuja yamadori romero prunus olivo junipero Estacas 2022 sustrato ficus chinesis encina engrosar bosque negro

 

  Planta enferma, no se que echarle

Ir abajo 
+2
roberto
ManuelJesus
6 participantes
AutorMensaje
ManuelJesus
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ManuelJesus


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Localización : San Bartolome de la torre (Huelva)

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyMiér Nov 07, 2012 8:41 pm

Hola, tengo dos plantitas de guananaba, las dos las tengo enfermas, son de este año, tendrán unos 6 meses y algo las está matando. Yo no tengo ni idea de lo que les pasa y no sé con qué tratarlas. Os pongo unas fotos y haber si me podeis aconsejar.
Como curiosidad os cuento que este árbol por lo que me han contado y he leido es "curativo" del cancer, bueno, curativo no, pero aminora sus efectos. Se hace una infusión con sus hojas que poseen un efecto muy muy muy por encima de lo que hace la quimio y además no tiene efectos secundarios. Como sé que casi todos moriremos por esta enfermedad me hice con unas semillas, nunca se sabe Smile

 Planta enferma, no se que echarle 20121024175217

 Planta enferma, no se que echarle 20121024175207

 Planta enferma, no se que echarle 20121101172446

 Planta enferma, no se que echarle 20121101172438


También tengo unos naranjitos con las hojas que se arrugan y se ponen como si fuesen plástico al que se le ha aplicado calor y además brillantes como si tuviesen una capa de babas o algo así.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyMiér Nov 07, 2012 9:04 pm

Yo utilizo de la marca Campo , el doble acción , y a diario .....té de cigarillos .
Guardar colillas con agua y dejar un par de dias . Colar con una tela y vaporizar , especialmente debajo de las hojas . Wink
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyMiér Nov 07, 2012 9:43 pm

Antes de aconsejar cualquier cosa tendriamos que saber que tiene exactamente ¿no crees?
Volver arriba Ir abajo
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero


Cantidad de envíos : 622
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 42
Localización : Seseña Toledo

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyMiér Nov 07, 2012 10:09 pm

Que tiene eso??? parece Oidio es uno de los hongos más frecuentes , Elimina cualquier brote y todas las hojas infectadas por poco que sea.

de lo contrario si echas algun fungicidas asegurate de que no queda rastro en las hojas si no te las cargas, tambien de pende de que tipo si es sistematico o no... si lo es no se quedan en la superficie de la hoja y no la quema, penetran en la planta y se distribuye por su interior gracias a la savia. Tienen también efectos curativos tras producirse la infección.

esto puede ser por mucha humedad..

Lo de roberto yo lo he llevado a la practica y me ha resultado....

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyMiér Nov 07, 2012 10:33 pm

Sr. Neom , que conste , que NO HE ACONSEJADO , he dicho ....lo que YO ago !

Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyMiér Nov 07, 2012 11:25 pm

Pues yo diria que hongo no es , y oidio no , eso es bicho se ve en el embes de las hojas, el decir que es pues es complicadillo. Pero vamos yo le aplicaria un insecticida , acaricida y listo lo necesita. Roberto no va mal desencaminado con la nicotina se usa de insecticida pero me decanto mas por marcas comerciales, y que se que se lo va a cargar que la planta fume jejejej.

Y yo juraria que acaro tampoco es porque se ve muy bien el bicho y creo que los acaros son mas pequeños y no se ven a simple vista, lo que esta claro es que se alimenta de las hojas y directamente de los vasos que llevan la sabia .

Yo este año he tenido una miniplaga de algo parecido en unos rosales comprados de centro comercial y si es lo mismo es muy agresivo se los cargan rapidamente aplique insecticida una vez y ahora mismo se ha recuperado y esta hechando rosas y todo jejeje en noviembre .


_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyJue Nov 08, 2012 5:54 pm

Gracias por lo de señor,las infusiones de nicotina son excelentes para pulgones y poca cosa mas (por lo que veo en este foro este potinge se usa para todo),los acaros como ya han dicho son mucho mas pequeños y en esta epoca del año ya no hay plagas de acaros o si quedan son ya minimas a no ser que cultives en un lugar calido.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyJue Nov 08, 2012 7:17 pm

Neom para araña roja el te de tabaco va bien y tambien sirve para no recibir visitas en casa Laughing
Para los pulgones el te de ortiga, y pa el dolor de barriga la manzanilla y si le metes gaseosa de lima limon te quita hasta las penas Laughing
Volver arriba Ir abajo
ManuelJesus
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ManuelJesus


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Localización : San Bartolome de la torre (Huelva)

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyJue Nov 08, 2012 7:23 pm

Estan en el exterior, aún no hace mucho frío, pero tampoco hace ya calor. He comprado un fungicida en el carrefour de la marca compo (y una serissa xD) Creo que es este el que he comprado, haber si llego a casa y lo confirmo. http://www.compojardineria.es/index.php?id=productos&id_nivel2=65

¿Lo echo a la cantidad recomendada o me he equivocado de producto?
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyJue Nov 08, 2012 7:39 pm

mirando fotos si eso es un hongo, lo que mas se em parece es al mildiu. Si no le ves bichos podria ser eso. Prueba a ver si desaparece.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyJue Nov 08, 2012 8:11 pm

Trianero me ha hecho gracia lo del te tabaco para las visitas jajajaja. Y yo he dicho que era bicho porque en la primera foto en el dorso de la hoja aparecen puntos negros y una de dos o son bichos o son restos de tierra en el riego que tambien puede ser, tambien como te digo yo este año he sufrido algo asi y use insecticida, no me puedo aventurar a decir plaga especifica, mosca blanca o trips o yo que se pero insectos, porque los acaros son mas pequeños y no se ven a simple vista. De todas formas a estas alturas del año pues posiblemente esten ya parada la plaga y latentes hasta la proxima llegada de la primavera cosa mala porque asi la plaga es ciclica.

Cuando son plantones les afecta practicamente todo estan debiles y es normal esto. Yo aparte de usar insecticida ahora ,pues aplicaria polisulfuro diluido o aceite de invierno para que la plaga no persista la primavera que viene ya que puede ser un infierno acabar con ella. Tambien tiene que valorar si lucha con los plantones esos a riesgo de infectar otros bonsais, y como minimo los cambiaria de lado para evitar contagios en lo posible vamos una zona de cuarentena si puede ponerlos en otra zona de la casa mejor que mejor.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyJue Nov 08, 2012 8:34 pm


Magnum aqui hay alguno que lo a metido en interior y uffff, yo lo puse en un post pero se me olvidó poner "no apto para interior" Very Happy
Podria quitrale las hojas, no?la manchas negras parece que es sustrato que ha salpico a fijate en la maceta Wink
Yo tambien los pondria en cuarentena por si.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyJue Nov 08, 2012 9:05 pm

Bueno esto es como lo de la Benerva que esta mas mitificado que efectos tiene,contra los acaros la mejor manera es la humedad prueba cuando tengas una plaga de araña a aplicar solo agua,te puedo asegurar que tendra el mismo efecto que con el tabaco jejeje
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyJue Nov 08, 2012 9:18 pm

neom pues la verdad es que si Twisted Evil pero como no fumo y tenía un puro de una boda pues pa el agua fue, jajaja. Desde luego si fuera araña yo me quedaría mojandome, pero con la peste del tabaco no veas, se van hasta los vecinos de los balcones Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ManuelJesus
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ManuelJesus


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Localización : San Bartolome de la torre (Huelva)

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyJue Nov 08, 2012 11:09 pm

Los puntitos negreos son en su mayoría almenos restos de sustrato, los tengo fuera y estaba lloviendo. Los he apartado de los demás árboles y en cuanto deje de llover les meteré un tratamiento de lo que he comprado:

COMPO Fungicida Biológico
Formulado polvo a base de oxicloruro de cobre para eliminar los hongos presentes en plantas del jardín, frutales, cítricos, parrales de vid, hortalizas, etc. Actúa contra: mildiu, moteado, roya, podredumbres, etc. Efecto rápido y perfecta soludibilidad. Envase de dosis precisa y sin contacto. Producto autorizado para su uso en agricultura ecológica. Insumo en conformidad con el Reglamento (CE) 834/2007 resp. (CE) 889/2008, inspeccionado por ECOCERT. Es un producto eficaz y respetuoso con el medio ambiente.


Esperoacabar con lo que quiera que sea que tenga y salvar los árboles.

Tengo un par de naranjos, níspero, arces, granados(esquejes muy muy pequeñitos y débiles), dos nogales que están naciendo y el olmo de unos 10 años, ¿Les aplico a modo preventivo tambien una dosis de esto? ¿uso ladosis recomendada?
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle EmptyVie Nov 09, 2012 11:56 pm

manuel yo esque no he usado eso, pero como medida preventiva por aqui hay mucho que comentan que le va muy bien con el aceite de neem, buscate en buscar algun post a ver si te sirve .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Planta enferma, no se que echarle Empty
MensajeTema: Re: Planta enferma, no se que echarle    Planta enferma, no se que echarle Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Planta enferma, no se que echarle
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carmona enferma?
» Carmona enferma??
» Carmona enferma
» Conifera enferma
» ¿Carmona enferma?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: