MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8235 amigos, hay 120910 mensajes y 14507 hilos en el foro
Últimos temas
» Nuevo por aqui desde Madrid
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor jaby Dom Ene 16, 2022 7:25 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor Xurdix Dom Ene 16, 2022 3:08 pm

» FICUS RETUSA-PUNTAS DE RAMA SECAS
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor RUBENUP Sáb Ene 15, 2022 7:00 pm

» Hojas caídas
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor RUBENUP Sáb Ene 15, 2022 6:38 pm

» Puntos blancos...
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor Ramon Vie Ene 14, 2022 12:57 pm

» Puntos blancos...
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor Ramon Jue Ene 13, 2022 6:59 pm

» Duda quercus ilex
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor Xurdix Miér Ene 12, 2022 6:36 pm

» Ayuda, mi ficus se muere
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor jaby Miér Ene 12, 2022 4:59 pm

» Comprar bonsai autóctono
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor David 188 Lun Ene 10, 2022 9:07 pm

» presentacion
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor jofer Dom Ene 09, 2022 8:12 pm

» Recién llegado.
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor jaby Sáb Ene 08, 2022 8:03 pm

» Pedí un Bonsai a los Reyes magos y...
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor jaby Sáb Ene 08, 2022 6:58 am

» Buenas a todos y todas, saludos desde Tenerife!
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor jaby Sáb Ene 08, 2022 6:52 am

» Diseño Granado
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor Francesc Vicent Vie Ene 07, 2022 2:30 pm

» Buenas Tardes
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor Francesc Vicent Vie Ene 07, 2022 2:21 pm

» Hola a tod@s
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor paborrego Jue Ene 06, 2022 10:34 pm

» Diseño bonsai es muy raro
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor paborrego Jue Ene 06, 2022 10:05 pm

» Soy nuevo
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor Dcarrer8 Jue Ene 06, 2022 2:56 pm

» planton ficus tigerbark
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor jaby Jue Ene 06, 2022 12:08 pm

» Hola a todos.
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor jaby Jue Ene 06, 2022 12:01 pm

» Mi bonsai tiene muchas hojas marrones
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor Metal1979 Dom Ene 02, 2022 9:56 am

» Bonsái zelkova no florece en invierno
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor jaby Jue Dic 30, 2021 8:57 pm

» Problemas diseño Olivo
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor JosebaOrtega Lun Dic 27, 2021 5:46 pm

» Presentación
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor jaby Vie Dic 17, 2021 11:52 am

» SOS Se le caen las hojas a mi olmo chino !!!!
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor -Kevin Vie Dic 17, 2021 1:05 am

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor GINKGO Jue Dic 16, 2021 8:07 pm

» Bonsái Carmona microphylla 5 años
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor crloslm Jue Dic 16, 2021 3:47 pm

» Busco bonsaistas en Madrid...
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Emptypor jaby Jue Dic 16, 2021 1:33 pm

ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa

5 participantes
AutorMensaje
miyagui
Usuario frecuente
Usuario frecuente
miyagui

Cantidad de envíos : 57

ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Empty
MensajeTema: ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa   ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa EmptySáb Nov 03, 2012 12:32 pm

Hola a todos , escribo porque estoy muy preocupado con estos dos bonsais en el caso del pino, se estan poniendo amarillas las agujas y no se que puede ser. En el caso del arce, lo veo con pocas fuerzas, y algunas hojas se estan secando, pero sin pasar por naranja ni rojo, directamente oscuro, y en algunas hojas tienen manchitas oscuras, ayudenme a dar solucion por favor, estoy bastante preocupado. A continuacion dejo algunas para que le hecheis un vistazo, gracias.
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa 2qjhq2d
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa 2nj0h0
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa 2ur9tgx
ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa 20l5qu
trianero
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152

MensajeTema: Re: ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa   ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa EmptySáb Nov 03, 2012 1:06 pm

A ver si entra alguno de los fieras en pino. a ver si es por exceso de riego o por frio scratch
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

Cantidad de envíos : 616

MensajeTema: Re: ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa   ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa EmptySáb Nov 03, 2012 1:12 pm

No soy muy entendido en pinos, pero parecen ser las acículas viejas!!!
trianero
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152

MensajeTema: Re: ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa   ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa EmptySáb Nov 03, 2012 1:15 pm

Cuando se alarma es porque algo raro estara notando, no se yo.
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa   ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa EmptySáb Nov 03, 2012 1:42 pm

Yo pienso igual que peix88, creo que son las acículas viejas, que ahora es el tiempo de retirarlas todas, y que el arce no esté rojo y se le estén quemando algunas hojas puede ser porque las ha secado antes por el viento que por el frío, porque si lo tienes en esa ventana está resguardado un poco del frío pero no del viento que le de de frente, vamos, pienso que es eso, y son algunas hojas porque todas no parecen estar afectadas. Controla bien el riego porque también puede ser que se haya secado con el aire, hay que tener mucho cuidado en este tiempo porque nos olvidamos un poco del riego, y aunque llueva hay que supervisarlos continuamente, porque nos podemos confiar demasiado.

Un saludo.
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94

Cantidad de envíos : 243

MensajeTema: Re: ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa   ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa EmptySáb Nov 03, 2012 1:45 pm

malo el pino muy malo, necesita carencia de algun tipo de vitaminas.
consulta a un vivero cerca, y no te esperes si quieres salvarlo, probablemente le faltarian vitaminas ya hace tiempo, porque los pinos muestran su dolor mas tarde.
http://www.debteam.es
miyagui
Usuario frecuente
Usuario frecuente
miyagui

Cantidad de envíos : 57

MensajeTema: Re: ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa   ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa EmptySáb Nov 03, 2012 1:54 pm

gracias a todos, muchas gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa   ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa Empty

ayuda con pino blanco y acer palmatum arakawa
Página 1 de 1.