MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8675 amigos, hay 105328 mensajes y 13141 hilos en el foro
Últimos temas
» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor llamp Hoy a las 7:54 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Nachette Ayer a las 9:13 pm

» Ayuda con OLIVOS
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Nachette Ayer a las 9:07 pm

» Pasando de cuidar a crear
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Kriss Mar Feb 20, 2024 10:27 am

» Se presenta un nuevo novato.
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

» Bonsai Carmona
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Paco.colorin Sáb Dic 02, 2023 8:41 pm

» Nuevo por aquí
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor jaby Dom Nov 12, 2023 11:01 am

» Ayuda con mi Olivo
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor pepe hernandez Dom Nov 05, 2023 4:24 pm

» Mi primer bonsai
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Victorpg Vie Nov 03, 2023 7:30 pm

» Metsumi en pino blanco japonés
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Álamo Vie Nov 03, 2023 10:38 am

» Hongos naranjas
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor alikatado88 Jue Nov 02, 2023 1:48 pm

» Mi olmo chino no se que le pasa
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Carbeve Jue Nov 02, 2023 12:09 am

» Hojas secas y tierra húmeda
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Álamo Miér Nov 01, 2023 3:23 pm

» Pino mugo
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Aurepilo Sáb Oct 28, 2023 6:02 pm

» Ayuda diseño junípero en cascada
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:06 pm

» Problema sageretia
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:03 pm

» Saludos
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Emptypor Abdselam Jue Oct 26, 2023 7:43 am

Palabras claves
yamadori Tanuki chinesis sabina ullastre ficus olmo negro Haya libros engrosar prunus encina libro olivos olivo sustrato romero pino Estacas thuja 2022 junipero sustratos semillas bosque

Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas

3 participantes
AutorMensaje
kikeacedo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Empty
MensajeTema: Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas    Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  EmptyLun Jun 05, 2023 12:01 pm

Hola a todos! Soy nuevo por aquí y novato en el mundo de los bonsáis.

Tengo un Acer Palmatum desde hace unos años que hice a partir de una planta joven y desde hace unas semanas se empezaron a secar las hojas.

No he cambiado la frecuencia de riego y lo mantengo siempre en el exterior a la sombra.

Os dejo unas fotos por si me podéis echar una mano a recuperarlo!

Muchas gracias!
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Img_0212
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Img_0210
Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Img_0211
Eoler
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas    Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  EmptyJue Jun 22, 2023 5:09 pm

Hola!
Yo diría que se murió. Lo has trasplantado hace poco? Parece que se ha secado por falta de riego.
Saludos
serchten
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
serchten

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas    Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  EmptyMar Jul 04, 2023 7:22 pm

Buenas, si que se ve chungo tu arbolito...

Al hilo vengo también con un Acer, se le secan y enrollan las puntas, adjunto imagen:

- Puede ser por exceso de riego? Mantengo siempre algo de humedad en el sustrato.
- Exceso de calor? 30-32ºC aunque está a la sombra...
- Es normal.
- @Kikeacedo, tu Acer empezó así??

A ver si este no llega a tal extremo... Crying or Very sad

Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Hoja_a11

Saludos y gracias!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas    Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas  Empty

Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas
Página 1 de 1.