MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8696 amigos, hay 105490 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor magnumbueno Hoy a las 6:21 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor magnumbueno Dom Mayo 05, 2024 9:06 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor magnumbueno Dom Mayo 05, 2024 8:52 am

» Ayuda poda Bonsai.
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 11:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 8:59 pm

» Conservación de semillas
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Cristian... Sáb Abr 27, 2024 9:39 am

» Novato
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 5:18 pm

» Problema con olmo chino
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Fidur Vie Abr 19, 2024 2:09 am

» Recuperación de yamadori de GRANADO
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Nachette Jue Abr 18, 2024 12:03 am

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 5:44 am

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Ikigai Miér Abr 17, 2024 3:20 am

» Problemas Olivo
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 9:52 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Ikigai Jue Abr 11, 2024 3:41 am

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 10:59 pm

» Ayuda que tiene mi acebuche
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 1:11 am

» Ayuda, urgente azalea
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Ourense Mar Abr 09, 2024 9:39 am

» Zelkova con agujeros en las hojas.
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 5:01 pm

» Planes de abonado para el 2024
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Inushin Sáb Abr 06, 2024 1:44 am

» Cotoneaster horizontalis
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor magnumbueno Vie Abr 05, 2024 8:55 am

» Sageretia con problemas
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Fidur Mar Abr 02, 2024 8:09 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 6:56 pm

» Hablemos de sustratos
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 5:21 am

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 10:01 pm

» Pimentero japonés en apuros
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor MTor Jue Mar 28, 2024 1:53 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor pablonaturalmente Mar Mar 26, 2024 4:35 am

» primer problema
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Fidur Mar Mar 26, 2024 2:26 am

» Mi "pino estrella"
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 11:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
A ver qué podemos hacer con esto Emptypor patriluz Vie Mar 22, 2024 8:54 am

Palabras claves
semillas olmo pino Haya bosque chinesis Tanuki libros olivo olivos ficus prunus romero Estacas 2024 sabina 2022 engrosar junipero thuja yamadori encina ullastre sustratos sustrato negro

 

 A ver qué podemos hacer con esto

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Idea
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Localización : Asturias

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 3:10 am

Os presento a mi arbolillo más longevo. Es "una cosa" salida del hueso de una ciruela hace como 4 años (no recuerdo el nombre, sé que no es ciruelo porque no está injertado). Mi intención era trasplantarlo a tierra e injertarlo, pero ya he desechado esta idea, así que me gustaría aprovechar que está algo formado y hacerlo bonsái. Aparte de trasplantes, no lo he tocado más que para quitar alguna rama muerta. Lleva ya dos años en esa maceta, así que a finales de este invierno lo trasplantaré y me meteré con sus raíces.
Pero después de esto, no se me ocurre por donde debería empezar, si dejarlo tranquilo unos años más o ir dándole forma...¿Qué haríais vosotras?
A ver qué podemos hacer con esto P1011919
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 3:16 am

hades te tocó, dijo vosotras... Laughing
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : benidorm.alicante

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 6:11 am

¿Porque no intentas sacarle unos acodos ?, tienes bastante sitio .

A ver qué podemos hacer con esto Oqen1u

Saludos . Very Happy
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 6:25 am

verdad trianero.. me toco Laughing

idea aqui eso de vosotras no te va a funcionar mucho que en 2 semanas solo me he encontrao conmigo misma y con la costilla de un bonsaista Laughing yo no te puedo ayudar mucho porque soy nueva en esto

roberto la idea que es que saque 3??? pero solamente por aprovecharlo o porque las ramas de abajo estan muy despegadas de la base o porque??? es que yo aprovecho para ir aprendiendo Wink
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : benidorm.alicante

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 6:37 am

Es que con el tamaño que tiene como vas a hacer un bonsai ? Tendras que reducirlo , quiero decir cortarlo a una altura de 25 0 30 cm , o quieres hacer un bonsai grande ?
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 6:44 am

si yo entiendo que hay que reducirlo.. pero quiero decir.. no valdria de la raiz esos 25 o 30 para arriba no?? supongo que tambien es para aprovechar lo que sobra pero sirve la parte baja?? o tiene las ramas demasiado despegadas???

y bueno ya que dices lo de grande tengo otra duda.. que mira la hago aqui porque no se si le pueda servir tambien de camino a la amiga idea.... En el caso de que quisiera hacer un bonsai de los que son grandecitos.. que son los que a mi me gusta... se comenzaria de la misma manera que para un bonsai mas pequeño y es cuestion de años y trasplantes, tipos de maceta y tal.. o habria que dejarlo en una maceta aun mas grande para engordar mucho el tronco o como???? pa mi esto es importante porque yo aun no toque mi ficus Smile
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : benidorm.alicante

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 7:09 am

A ver qué podemos hacer con esto 2nhnwi0

La idea era esta , despues de los acodos , ya sabes que soy muy goloso ....... Wink

Para hacer lo grande , mejor lo plantas fuera o como dices una maceta muy grande .
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 7:15 am

joooooooooooo pero entonces con mi ficus me iba a dar el sol de canto... me tendre que conformar con uno mas peque.... Rolling Eyes

alaaa ya roberto hizo los acodos y hasta los separo y todo.. asi da gusto Laughing
Volver arriba Ir abajo
Idea
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Localización : Asturias

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 7:20 am

No se me había ocurrido lo de los acodos. Como digo arriba, no quería hacerlo bonsai en un principio, así que no tengo nada planeado.
Por el foro me encontré este post en el que reducen bastante un arbol considerable:
https://www.mundobonsai.net/t3283-planton-de-taxodium-primeros-pasitos
(no sé poner link, perdón)

Pero creo que los acodos son una solución bastante buena, así saco 3 árboles con bastante diámetro. La época es en primavera, ¿no? El transplante le hace falta si o si, ¿interfiere en algo con los acodado?

Gracias

*Respecto al tema de vosotras...uso indistintamente el masculino o el femenino, porque entiendo que si nosotras nos tenemos que sentir incluidas en el masculino, y eso no es lenguaje sexista, también vosotros pobéis sentiros incluidos en el femenino. ¿O si hubiese dicho "vosotros" sólo me responderíais los hombres?
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : benidorm.alicante

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 7:26 am

Mira este , estaba en una maceta grande (40 de diametro ) se murio y lo tiraron a la basura .... me dio pena y lo rescate , mide ahora unos 50 cm de alto , lo que no se , es que edad tendra .

A ver qué podemos hacer con esto 35l8195
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : benidorm.alicante

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 7:31 am

Si vas a hacer un transplante , tendras que dejarlo un tiempo hasta que se reinstale , antes de empezar con los acodos . Wink

No te preocupes con ....vosotras ....anda que no meto yo la pata , no siendo mi idioma !!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 7:39 am

idea el link lo pusiste bien.. solo copiar y pegar Wink y he entrado y vaya Shocked he alucinado un poco en colores.. como puede pasar de un corte con una ramita super fina a eso.. alucino de verdad.... y entonces si te viene bien ya te dio roberto la solucion.. varios arbolitos saldran de uno Smile

*hombre, no se yo... que el lenguaje si que es sexista nadie lo va a negar, pero es el que es.. no soy yo mucho del uso del lenguaje versión bibiana aido... pero no te lo tomes a mal mujer que solo era una broma que trianero es muy bromista y yo tambien prefiero ver la vida con humor Smile.. es que la cosa es que yo entre y me extrañe muchisimo de las pocas mujeres que hay aqui cuando en otros foros de jardineria somos quizas mayoria.. solo es eso en el fondo Wink

Roberto vayaaa pedazo de tronco que tiene ese ficus.. el mio es de esqueje de hace unos añitos y ya ves que ni por asomo... pero imagino que ya lo encontrarias bastante ancho.. tuviste suerte en encontrarlo, enhorabuena por esa recuperación Wink

Volver arriba Ir abajo
Idea
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Localización : Asturias

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 8:07 am

No me parece mal ni nada de eso, cada uno habla como quiere. Sólo lo comenté porque os llamó la atención, y como no me funcionan las caritas, pudo sonar más serio de lo que era. Así que no le demos más importancia de la que tiene.

La verdad que el montaje está genial, gracias otra vez, roberto. Pero ¿Las últimas ramas no serán muy finas?

Voy apuntando todo, el acodo se puede retrasar un poco verdad? Porque si todo va bien abril y mayo me los pasaré fuera, entonces sería para junio. Creo que practicaré un poco mientras tanto si los de la madera me dejan algún árbol en la finca del buelo...
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 8:15 am

muje que yo no se la doy (aqui no hay caritas de un beso pero bueno te lo mando igual Smile )

yo no se gran cosa sobre acodo aereo aunque si me estuve informando un poco hace unas semanas no recuerdo ni porque.. y vi que antes de practicar el acodo dejan el trozo de rama tapado con plastico negro (era algo como los sacos de tierra) para que la zona se etiole antes de practicar el acodo.. por lo que se ve funciona si mejor la cosa.. y en cuanto a la época yo no se si para todo los arboles será igual.. pero muchos lei que se practica el acodo en primavera.. asi que imagino que sera la mejor epoca y un tiempo antes se le hara lo que te dije de taparles para que etiole..

no se si vas a faltar abril y mayo y claro no puedes controlarlo por si necesita pulverizarlo.. quizas no te va ha quedar otra... Rolling Eyes.. aunque yo conociendome creo que hasta lo haria ya aunque no sea el mejor tiempo..jaja (zoi un poco azi)
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 8:24 am

Me dio por buscar acodo en ciruelo y ya encontre 2 respuestas en foros distintos donde lo desaconsejan.. no es por ser agorera.. en uno decia que sacaba un sistema de raiz muy endeble o algo asi y el segundo no dio explicacion.. vamos que eso no quiere decir que sea imposible pero...igual es complicado porque no me dio tiempo apenas de leer nada y ya me encontre con esas 2 respuestas...
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : benidorm.alicante

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 8:31 am

Puede ser porque nunca lo es probado con ciruelos , a ver si se asoma Antognin y nos dice algo sobre el tema .....
Volver arriba Ir abajo
Idea
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Localización : Asturias

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 8:48 am

Yo también "zoi un poco azí", y creo que cualquiera al que le haya picao el gusanillo del bonsai...hay prisa xD
Pero como ya llevo unos cuantos cadáveres a mis espaldas, lo voy tomando con más calma. Así que si me voy al final, dejaré hacho el transplante en su época, y si el acodo viene mal para el verano, espero al año que viene que total, no pierdo nada, al contrario, gano en grosor. He de decir que es la primera vez que "planifico" un árbol, lo voy haciendo todo espontáneo...y así me luce.
Aprovecho el post, que además tiene un título abierto y os enseño la víctima de mis prácticas (la única que sobrevive) y me seguís aconsejando:

A ver qué podemos hacer con esto P1011914l

A ver qué podemos hacer con esto P1011913d

P.D: hades, yo también los he visto pero el problema es que son ciruelos para fruto, y para eso hace falta injertar el árbol y demás, y no merecerá la pena pudieno comprar uno injertado por 2 perras...
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 9:18 am

yo poco te puedo decir.. llevo aqui intentando enterarme de algo 2 semanas y aun solo ando aprendiendo palabras y poco mas..jajaj

y oye una duda.. que tiene que ver el acodo con el tema de el injerto necesario en algunos frutales.. es pura curiosidad que me llama a mi el tema de frutales aunque lo que le faltaba ya a mi terraza eran frutales..jaja

Yo esquejo en cualquier epoca y trasplanto tambien en cualquier epoca y hasta ahora he tenio suerte.. igual tambien mi clima es bastante suave comparado con otros.. no se...
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : benidorm.alicante

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 9:35 am

Idea , tu planta sufre de exceso de agua y de un substrato no drenante , necesita sol tambien .
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 12:32 pm

Yo a este árbol... Le haría un primer cambio de guía y lo trasplantaría la Primavera que viene.

Acodar, se puede acodar.
Pero hay un par de cosas que habría que tener en cuenta dada la especie.

La primera, es que no es especialmente dada a funcionar de acodo.
Se puede hacer. He visto acodos hechos con éxito en ciruelos. Pero suelen fallar.

Por otra parte, creo que siendo una especie con tendencia a sufrir de gomosis, un acodo
podría provocar la aparición de dicha enfermedad por la suma de la herida y un exceso de
humedad durante un tiempo continuado en la zona.

Ojo. No te digo que no acodes. Solo te advierto de los riesgos.

El tema de los injertos... No tiene nada que ver en este caso.
Ya que obviamente, siendo de semilla, no existe injerto alguno.
Por lo general, se huye de los injertos por lo que afean la zona de la base.
Es mejor un árbol sin injertar... O hacer el injerto uno mismo, pensando la forma de disimularlo.
Ya que cuando se injerta un árbol para producción, no se piensa en la parte estética.

Sobre el Taxodium que comenta Idea (a la que aprovecho para darle la bienvenida)...
Se trata del mío. Y antes que nada, quiero aclarar que no es un árbol tan considerable como
parece en las fotos. Un par de compañeros que lo conocían por ese artículo, lo han conocido
"en vivo" y les ha sorprendido su tamaño real. Dicho esto...

Eso es lo que se hace siempre cuando se busca conicidad o cuando se necesita darle un cambio
de dirección a un tronco que no se puede doblar. Se corta y se convierte una rama en la nueva
continuación del tronco.

Normalmente, la cosa no va tan rápida como habéis visto en ese artículo.
Suele llevar más años cerrar totalmente un corte como ese.
Muchas veces, no se consigue completamente.
Y hay que reabrir un poco la herida para reactivar el labio de cicatrización y termine de cerrar.

En mi caso, todo el mérito lo tiene el árbol.
El Taxodium crece de tal manera, que se come el corte en cuestión de nada.
Y encima cicatriza que da gusto.

En el mío, ya no queda señal alguna del corte. Nada que ver con las fotos que has visto.
Yo, porque sé donde corté. Que si no... Creo que ni lo encontraría.
Una pena que el próximo año, le toque otra vez hachazo. ¿Qué le vamos a hacer? Esto es así.

Con tu permiso...
Os pongo un enlace a un artículo que publiqué hace tiempo en el blog, sobre la realización de
acodos aéreos. Es una explicación bastante básica.
Hecha con una simulación para que fuese más fácil de ver.
Así es como los hago yo... Con un promedio de éxito bastante elevado.
Click!

Bona nit.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 9:59 pm

Joe cadaveres Shocked, menos mal que a pie de carreteras salen por allí arbolitos muy apañaos Laughing
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyDom Oct 21, 2012 11:47 pm

Chicco no me seas humilde que el arbol te lo pondra facil pero el trabajo es tuyo.. y me vas a permitir que siga impresionada de como se funde ese tronco cortado con la ramita Shocked es que como soy tan nueva me impresiona todas estas cosas Very Happy
y eso que cuentas de pegarle otro tajo??? Shocked como?? por donde?? para que??? Shocked ains que miedo.. yo soy mu cagona pa estas cosas Laughing
Mi mas sincera enhorabuena Wink

viste trianero por momentos se pareció esto al CSI A ver qué podemos hacer con esto O052
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyLun Oct 22, 2012 9:57 am

hades666 escribió:
Chicco no me seas humilde que el arbol te lo pondra facil pero el trabajo es tuyo.. y me vas a permitir que siga impresionada de como se funde ese tronco cortado con la ramita Shocked es que como soy tan nueva me impresiona todas estas cosas Very Happy
y eso que cuentas de pegarle otro tajo??? Shocked como?? por donde?? para que??? Shocked ains que miedo.. yo soy mu cagona pa estas cosas Laughing
Mi mas sincera enhorabuena Wink

viste trianero por momentos se pareció esto al CSI A ver qué podemos hacer con esto O052


Jejejeje... Tienes mi permiso para seguir impresionada con mi pequeño Taxodium. Para mí, es un honor.
Aunque me reitero... El mérito es todo suyo.

Sobre tus preguntas sobre el próximo corte...

¿Cómo? Pues con mucho miedo. En el anterior corte, tenía una rama en el punto exacto donde
la necesitaba para hacer el cambio de guía. Solo tuve que cortar y levantar la rama con mucho
cuidado de no romperla. ¿Ves? El máquina es el. No yo Wink
En el caso del siguiente corte... No hay rama para sustituir. Tengo que cortar y fiarme de que
brotará en la zona del corte donde necesito el nuevo ápice. Veremos cómo me sale la jugada.

¿Por donde? Unos tres o cuatro dedos por encima del corte anterior.

¿Para qué? Estos cambios de guía, se hacen para ir logrando conicidad en el tronco.
Según la base va engordando, se va reduciendo la altura y utilizando brotes nuevos para
seguir la línea del tronco. Así, este va perdiendo grosor según sube.

En esta especie, la conicidad se da de forma natural. Yo pensaba que siendo así...
Me iba a ahorrar los cortes. Pero he visto algunos ejemplares donde se ha exagerado ese
efecto de conicidad. Y la verdad es que los resultados son espectaculares.
Así que al final, he acabado haciéndole tantos cambios de guía (o más), como a otros.

Para acabar de hablar de mi Taxodium y dejar de interferir en tu hilo...
Te pongo una foto que le he hecho esta mañana, para enseñarte el estado actual del corte.
Como ves, prácticamente ha desaparecido. Incluso la corteza está casi igualada.
Otra prueba más del mérito que está teniendo el árbol en su formación:

A ver qué podemos hacer con esto 10hos3m

Sé que son cosas que duelen cuando las tienes que hacer.
Las primeras veces sobre todo. Pero aunque lo hayas hecho antes...
Siempre sigue dando algo de palo.

Pero si te sigues viciando a esto, es algo que tarde o temprano te vas a encontrar.
Y en muchísimos casos, es un paso imprescindible si se quiere llegar a hacer algo con un árbol.
Así que hay que animarse y hacerlo. Siempre, previa consulta a los compañeros, claro Wink

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyLun Oct 22, 2012 10:01 am

El corte es la señal redonda? esa es la cicatriz
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto EmptyLun Oct 22, 2012 10:19 am

trianero escribió:
El corte es la señal redonda? esa es la cicatriz

Si, esa señal redonda, es lo que queda del corte.

Citación :

A ver qué podemos hacer con esto Txds0111-13022011-
A ver qué podemos hacer con esto Txds0118-12082011-
A ver qué podemos hacer con esto Txds0147-01052012-
A ver qué podemos hacer con esto 10hos3m

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





A ver qué podemos hacer con esto Empty
MensajeTema: Re: A ver qué podemos hacer con esto   A ver qué podemos hacer con esto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A ver qué podemos hacer con esto
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Y esto?
» Y esto qué es?
» ¿Qué es esto?
» Me compre un bonzai quiero saber como cuidarlo y si con esto arboles se puede hacer un bonzai
» Encinas... a ver si entre todos podemos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: