MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
capa blanca en el tronco de mi zelkova Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
sabina prunus 2024 junipero olivos encina olivo sustrato Haya engrosar ullastre olmo sustratos chinesis yamadori ficus negro bosque semillas thuja 2022 Tanuki romero Estacas pino libros

 

 capa blanca en el tronco de mi zelkova

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
conquense-snz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
conquense-snz


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Localización : cuenca

capa blanca en el tronco de mi zelkova Empty
MensajeTema: capa blanca en el tronco de mi zelkova   capa blanca en el tronco de mi zelkova EmptyLun Ago 13, 2012 9:44 pm

hola, tengo una zelkova desde hace mas de 1 semana ( olmo chino ) bueno me e fijado que le a salido una capa blanquecina en un lado del tronco y no tengo ni la menor idea de que es, ¿?me podeis ayudar?¿ aqui os dejo unas fotos

capa blanca en el tronco de mi zelkova Dq5h1t

capa blanca en el tronco de mi zelkova 2j35ndl

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
conquense-snz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
conquense-snz


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Localización : cuenca

capa blanca en el tronco de mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: capa blanca en el tronco de mi zelkova   capa blanca en el tronco de mi zelkova EmptyMar Ago 14, 2012 12:00 am

creo que son micorrizas, por que tiene fibras blancas entre las raices....... por lo que e oido es un hongo beneficioso no?
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

capa blanca en el tronco de mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: capa blanca en el tronco de mi zelkova   capa blanca en el tronco de mi zelkova EmptyMar Ago 14, 2012 8:37 am

Yo diria que es cal del agua de riego ni mas ni menos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
conquense-snz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
conquense-snz


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Localización : cuenca

capa blanca en el tronco de mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: capa blanca en el tronco de mi zelkova   capa blanca en el tronco de mi zelkova EmptyMar Ago 14, 2012 1:09 pm

le riego con agua embotellada sin cal -.-`
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

capa blanca en el tronco de mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: capa blanca en el tronco de mi zelkova   capa blanca en el tronco de mi zelkova EmptyMar Ago 14, 2012 1:49 pm

Bueno lo que esta claro que micorrizas no son jejejeje!!!!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

capa blanca en el tronco de mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: capa blanca en el tronco de mi zelkova   capa blanca en el tronco de mi zelkova EmptyMar Ago 14, 2012 11:12 pm

Yo también creo que es cal, adivina con que agua lo regaban antes, Razz Limpia el tronco y el nebari con un cepillo de nylon.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
conquense-snz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
conquense-snz


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Localización : cuenca

capa blanca en el tronco de mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: capa blanca en el tronco de mi zelkova   capa blanca en el tronco de mi zelkova EmptyMiér Ago 15, 2012 5:03 pm

haber, el bonsai lo compre por internet, me llego en conciones optimas,sin ningun resto de cal, yo lo riego con agua mineral sin cal, tengo un libro especializado donde pone que son micorrizas ¿que opinais?
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

capa blanca en el tronco de mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: capa blanca en el tronco de mi zelkova   capa blanca en el tronco de mi zelkova EmptyMiér Ago 15, 2012 5:47 pm

Las micorrizas que usan los olmos como varias especies mas son endomicorrizas la explicacion seria un poco larga pero mas o menos estas micorrizas se introducen por los pelillos de las raices y se inoculan con el sistema celular de la planta son microscopicas con lo cual no se ven.En el caso de los pinos usan eptomicorrizas y ese tipo de micorriza se multiplica en el exterior de la raiz y hace como una tela de araña que es lo blanco que se ve,aunque es mas extenso el rollo de las micorrizas mas o menos es asi aunque no me acuerdo exactamente de los nombres,si me equivoco que me corrigan.
Volver arriba Ir abajo
conquense-snz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
conquense-snz


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Localización : cuenca

capa blanca en el tronco de mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: capa blanca en el tronco de mi zelkova   capa blanca en el tronco de mi zelkova EmptyMiér Ago 15, 2012 6:03 pm

pero son beneficiosas no?¿
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

capa blanca en el tronco de mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: capa blanca en el tronco de mi zelkova   capa blanca en el tronco de mi zelkova EmptyMiér Ago 15, 2012 6:09 pm

eso dicen jejejejeje en pinos esta comprobado luego en las demas especies no lo se.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

capa blanca en el tronco de mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: capa blanca en el tronco de mi zelkova   capa blanca en el tronco de mi zelkova EmptyMiér Ago 15, 2012 6:19 pm

Conquense son beneficiosas en todos los árboles, en los pinos, algunas otras coníferas y encinas son prácticamente imprescindibles. Aunque aún sigo creyendo que lo blanco del tronco no son micorrizas, sino más bien cal, o incluso teniéndolo en interior y el sustrato mojado puede ser incluso hasta hongos que no son micorrizas, ya que las micorrizas como dice neom30 se encuentran en los capilares de las raíces finas, no salen en el tronco.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





capa blanca en el tronco de mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: capa blanca en el tronco de mi zelkova   capa blanca en el tronco de mi zelkova Empty

Volver arriba Ir abajo
 
capa blanca en el tronco de mi zelkova
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Zelkova
» Zelkova
» zelkova
» mi zelkova
» Zelkova

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: