MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
chinesis thuja Haya prunus pino engrosar ullastre yamadori romero libros sustratos olivo sabina Tanuki olivos sustrato Estacas negro 2022 bosque encina 2024 ficus semillas junipero olmo

 

 Bichitos minusculos verdes en mi carmona

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ilovebonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ilovebonsai


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Empty
MensajeTema: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona EmptyDom Jul 08, 2012 5:37 pm

Buenas tardes

Hola chicos/as, abro este tema porque he buscado por aqui pero no encontré la solucion para mi problema. El caso es que hoy mirando bien de cerca mi bonsai, he visto unos bichitos verdes muuuy pequeños, que no pude ni sacar fotos de ellos. Son como acaros, os digo eso mas para q tengais una idea, y son microscopicos!
He transplantado el bonsai hace 1 mes y algo, y le fertilizo de 15 en 15 dias, a veces mas, porque tengo miedo de exagerar xD. le dejo fuera de dia a la sombra y de noche dentro.
Le pulverizo agua en las hojas en dias de mucho calor, enfin,
os dejare alguna fotito para que veais como esta, y a ver si sabeis q bichito es ese, y si tengo que hacer algo para quitarlos o es normal, muchas gracias por adelantado
Volver arriba Ir abajo
Ilovebonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ilovebonsai


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Empty
MensajeTema: Re: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona EmptyDom Jul 08, 2012 5:54 pm

Aqui os dejo unas fotitos,

Esta foto es de cuando le transplante,

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Img00925201206022115

E esta es de ahora, o sea, 1 mes y algo despues, yo le veo de muy buen aspecto, pero me preocupan los bichitos

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Cimg4021t

Y una foto de los bichitos, fue lo q consegui xD
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Bichitose

Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Empty
MensajeTema: Re: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona EmptyDom Jul 08, 2012 6:16 pm

la verdad es que no lo veo muy bien pero generalmente los bichitos verdes y pequeños suelen ser pulgones , aunque como te digo no veo bien en la foto de las piedras lo que comentas.

_________________
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Ilovebonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ilovebonsai


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Empty
MensajeTema: Re: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona EmptyDom Jul 08, 2012 6:20 pm

Y que debo hacer?? veo por google que puede ser eso mismo, pulgones, porque veo fotos y son muy parecidos, que debo hacer??
Gracias por contestar
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Empty
MensajeTema: Re: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona EmptyDom Jul 08, 2012 6:26 pm

pues generalmente conseguir algun insecticida especifico para pulgones, en cuanto se lo pongas notaras que desaparecen rapidin. Tambien si tienes mas plantas revisa por que suelen emplagarse todas a la vez y es mejor que salgan de todas al mismo tiempo si no a los pocos dias de fumigar los volveras a tener en el arbolito.

_________________
Bichitos minusculos verdes en mi carmona Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Empty
MensajeTema: Re: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona EmptyDom Jul 08, 2012 6:44 pm

Ilovebonsai, creo que puden ser pulgones, pero no los veo bien. Me comentas que lo as transplantado hace un mes, despues de cambiarlo de ceramica deberias de haberlo puesto en el exterior a la sombra y reserbado del viento todo el dia, no abonarlos ni manipularlos durante un tiempo. El abonado se aconseja despues de un mes y la manipulacion de poda y de mas despues de bastante tiempo. Como hace poco del cambio de ceramica para el pulgon en ves de ponerle un insecticida fuerte como confidor le pones un aceite que es insecticida y a la misma vez bastante mas suabe. Lo puedes encontrar en viveros. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ilovebonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ilovebonsai


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Empty
MensajeTema: Re: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona EmptyDom Jul 08, 2012 7:22 pm

Muchas gracias por los consejos! mirare de comprar un aceite de esos Kuito y si no funciona un inseticida como dice Denon.
A mi es que me aconsejaron aqui en este foro de transplantarlo y de fertilizarlo, por eso lo hice, cuanto a eso creo q lo hice bien porque le veo de muy buen aspecto, con hojitas verdes claras y todo, ademas que crecen las hojas y le veo que va adelante, solo q hoy vi q habian esos bichitos verdes y me asuste, os hare caso y a ver que pasa.
Muchas gracias por todo Wink

Edito: ah y el bonsai siempre estuvo en la sombra, no dejo q le de el sol directo (resguardado del viento es algo imposible ya que fuera algun dia lo hace y dentro de casa hace mucho calor), y tampoco le he manipulado este ultimo mes, solo hoy que le he quitado algunas hojas viejas.

Os dejo algunas fotos que hice ahora mismo, para que veais bien el aspecto del arbolito

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Cimg4078

Bichitos minusculos verdes en mi carmona Cimg4084q
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bichitos minusculos verdes en mi carmona Empty
MensajeTema: Re: Bichitos minusculos verdes en mi carmona   Bichitos minusculos verdes en mi carmona Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bichitos minusculos verdes en mi carmona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» gusanos verdes en higuera
» Caducifolios verdes y hojas de abedul
» hojas verdes pero secas
» Mimes verdes!!!
» Deshojo hojas verdes!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: