MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120408 mensajes y 14388 hilos en el foro
Últimos temas
» Manzano
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor Ourense Lun Abr 19, 2021 8:56 am

» Mi Arce Buergerianum
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:19 pm

» Junípero squamata de vivero
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Diseño de almendro neagari
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Se ha caído Steam, una locura total en juegos online.
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:16 pm

» Las ventajas de ser un experto ecuestre.
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:15 pm

» Resultado trasplante olmo chino Comercial
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:14 pm

» Como solicitar los servicios de un buen pintor de casas.
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor Tobulo Jue Abr 15, 2021 8:58 pm

» Evolucion Arce Palmatum
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor Eoler Lun Abr 12, 2021 4:20 pm

» Injerto Zelkova
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor elyon Lun Abr 12, 2021 9:16 am

» Mi pequeño Quercus Ilex
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor Shivelina Lun Abr 12, 2021 8:52 am

» QUELATOS DE HIERRO ¿?
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor FertiTienda.com Miér Abr 07, 2021 6:23 pm

» Olmo y granado perdiendo hojas
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor Kno Dom Abr 04, 2021 3:02 am

» ficus en prueva
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor maikelvb Jue Mar 18, 2021 10:42 pm

» Bonsái solanum de vivero
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor 1luisluis1 Lun Mar 15, 2021 11:56 am

» Consejos para mí primer arbolito
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor capdmc Miér Mar 10, 2021 12:29 am

» Cambio de abono
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor capdmc Miér Mar 03, 2021 11:55 pm

» Mezclar polisulfuro de azufre con tinta china
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor capdmc Lun Mar 01, 2021 3:51 pm

» Los tratamientos fitosanitarios, la ocasión de cuidar la vegetación y jardines.
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor Tobulo Jue Feb 18, 2021 4:31 am

» Manchas amarillas en las hojas del olivo
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:34 pm

» Trasplante del ligustrum
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:27 pm

» Schefflera arboricola
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor jaby Miér Feb 10, 2021 8:49 am

» Información nutricional
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:58 pm

» Los jardines
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:50 pm

» ¿Qué luz es atractiva para los insectos?
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor Carmelabolena Dom Feb 07, 2021 12:08 am

» Schefflera, avances y consejos.
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor jaby Miér Feb 03, 2021 9:05 am

» Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor capdmc Mar Feb 02, 2021 10:41 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Caducifolios verdes y hojas de abedul Emptypor NIQ Dom Ene 31, 2021 4:45 pm

Caducifolios verdes y hojas de abedul

AutorMensaje
Roberto Fernández Sasia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 10

Caducifolios verdes y hojas de abedul Empty
MensajeTema: Caducifolios verdes y hojas de abedul   Caducifolios verdes y hojas de abedul EmptyMar Nov 21, 2017 10:29 pm

Buenas noches a todos y todas,

Me gustaría consultar un par de cosas, igual relacionadas entre ellas que me tienen preocupado: tengo varios prebonsai de planifolios-caducifolios, en concreto un roble, un abedul, un haya, un sauce y un pequeño plantón de acer campestre (me gusta intentar trabajar con especies autóctonas) El caso es que estamos ya entrando en el último mes de otoño y mis árboles ni se han enterado; tan solo el haya ha comenzado a amarillear algo, el resto se conserva verde intenso. Ya el año pasaso el sauce conservó mucha hoja verde y en enero se las corté todas (no se si hice bien o conviene dejarle a su aire) Los tengo en el balcón de casa, orientación norte en Bizkaia, muy cerca de la costa. ¿Si no se le caen las hojas conviene quitárselas?

El segundo tema es que hoy el abedul ha aparecido con una buena parte de las hojas algo enrolladas sobre si mismas; conservan el color verde. Las dos noches atrás ha hecho más frío y del domingo al lunes heló algo. Tanto ramitas como yemas parecen estar bien.

Gracias por vuestras respuestas.
jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 2137

MensajeTema: Re: Caducifolios verdes y hojas de abedul   Caducifolios verdes y hojas de abedul EmptyMiér Nov 22, 2017 10:08 am

Se llama cambio climático. Yo todavía estoy en manga corta.
Saludos desde Málaga
jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 2137

MensajeTema: Re: Caducifolios verdes y hojas de abedul   Caducifolios verdes y hojas de abedul EmptyMiér Nov 22, 2017 11:14 am

Déjale las hojas hasta que caigan por si solas, y si a finales a diciembre les queda algo, sería conveniente quitárselas. Si se las quitas ahora y siguen las altas temperaturas puede que brote de nuevo y cuando lleguen los fríos, se caerían, debilitando al árbol.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Caducifolios verdes y hojas de abedul   Caducifolios verdes y hojas de abedul Empty

Caducifolios verdes y hojas de abedul
Página 1 de 1.