MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8525 amigos, hay 113333 mensajes y 13829 hilos en el foro
Últimos temas
» Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Poiu Ayer a las 12:22 pm

» Bonsai heredado
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor jaby Ayer a las 11:51 am

» Problemas acebuches.
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Fran Montoro Lun Mar 27, 2023 11:46 pm

» Que sustrato utilizar para hacer trasplante
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor magnumbueno Lun Mar 27, 2023 10:55 pm

» Me presento...
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Silvana Lun Mar 27, 2023 10:46 pm

» Saludos amantes de los Bonsais
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Psansa Lun Mar 27, 2023 12:39 pm

» Mi bonsai está triste
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Serrutxito Dom Mar 26, 2023 8:18 pm

» Mi pequeño ARCE
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Cugena Dom Mar 26, 2023 12:44 pm

» Mis pequeñas higueras
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Cugena Dom Mar 26, 2023 12:40 pm

» Ficus
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Joatrimo Vie Mar 24, 2023 5:13 pm

» Madera muerta Acebuche
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor pablovs_11 Vie Mar 24, 2023 12:30 am

» Transplante sageretia theezans
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor azazael Jue Mar 23, 2023 9:38 pm

» Manzano con caída de pétalos
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor ism Jue Mar 23, 2023 9:00 am

» Hola a tod@s
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor azazael Miér Mar 22, 2023 10:09 pm

» Hongos alternaria en pino thumbergii
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Javi 242 Miér Mar 22, 2023 2:15 pm

» Saludos a todos.
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor jaby Mar Mar 21, 2023 7:38 pm

» mi loropetalum con alguna florecilla
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Cugena Dom Mar 19, 2023 10:45 am

» Mi primer bonsai
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Cugena Vie Mar 17, 2023 10:59 pm

» Olivos
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Castel Jue Mar 16, 2023 10:49 pm

» Acebuches
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor magnumbueno Miér Mar 15, 2023 7:56 am

» Busco plantónes de Acer arakawa
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor magnumbueno Mar Mar 14, 2023 10:43 pm

» mi pequeño patio
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Cugena Mar Mar 14, 2023 5:59 pm

» Zelkova con posible infección fúngica
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor magnumbueno Mar Mar 14, 2023 4:31 pm

» Acebuche
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Fran Montoro Mar Mar 14, 2023 8:35 am

» Acebuche hojas marrones
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor jaby Lun Mar 13, 2023 5:17 pm

» Bonsai azarero enano
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor jaby Dom Mar 12, 2023 8:41 am

» Hola soy nuevo y no tengo ni idea
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Cugena Miér Mar 08, 2023 7:39 pm

» Qué le pasa?
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor PAUL Lun Mar 06, 2023 2:15 pm

Temas más activos
Escuela de Bonsai online
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
mis bonsais y mi dragon
¿DONDE CUELGO LA COLADA?
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)
mi terraza
Minichat ¬¬
SEGUNDO SORTEO DE MUNDOBONSAI (Sorteo: Jueves, 13/10/2011 13:00 )
Paso a paso , de una mesita .
PROPUESTA SORTEO BONSAI (PLAZO CERRADO PARA INSCRIBIRSE)

a que edad se le pone el alambrado a un bonsai

3 participantes
AutorMensaje
josejomat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
josejomat

Cantidad de envíos : 33

a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Empty
MensajeTema: a que edad se le pone el alambrado a un bonsai   a que edad se le pone el alambrado a un bonsai EmptyVie Jun 15, 2012 1:39 am

hola a todos

me podrian decir a que edad se le pone a un bonsai el alambrado??

gracias por sus respuestas
saludos
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5390
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: a que edad se le pone el alambrado a un bonsai   a que edad se le pone el alambrado a un bonsai EmptyVie Jun 15, 2012 8:38 am

El alambre se le va poniendo desde que es un plantón. Ya que es cuando aún se puede dar forma al tronco.

a que edad se le pone el alambrado a un bonsai 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
josejomat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
josejomat

MensajeTema: Re: a que edad se le pone el alambrado a un bonsai   a que edad se le pone el alambrado a un bonsai EmptyVie Jun 15, 2012 8:32 pm

hola aritz

muchas gracias por tu aporte, pero desearia preguntarte tambien a que edad se empieza a podar y en que epoca del año.

y con el tema del alambrado tambien pregunto cuanto tiempo debe estar alambrado un arbolito??

saludos aritz

gracias
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: a que edad se le pone el alambrado a un bonsai   a que edad se le pone el alambrado a un bonsai EmptyVie Jun 15, 2012 11:17 pm

Josejomat estás plagado de dudas, no todos los árboles se podan, alambran y se mantiene el alambre el mismo tiempo. Depende de la especie generalizar en algo tan amplio es igual que leer las fichas que ponen en los árboles cuando los compras, que son fotocopias. Por lo general los árboles se podan cuando el flujo de savia se encuentra más parado, normalmente en invierno aunque hay otros que se pueden podar todo el año. Los árboles se suelen alambrar igual, cuando no tienen hojas que es más fácil y no se rompen brotes, que puede ser en Invierno, aunque todos no se alambran, hay algunos que tienen ramas muy quebradizas y hay que guiar las ramas mediante la poda. El alambre hay que quitarlo antes de que comience a clavarse en la corteza. Puede ser 2, 4, 6 meses o hasta 2 años, depende del crecimiento del árbol y la facilidad de que mantenga la posición de las ramas.

Un saludo.
josejomat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
josejomat

MensajeTema: Re: a que edad se le pone el alambrado a un bonsai   a que edad se le pone el alambrado a un bonsai EmptySáb Jun 16, 2012 6:26 pm

si es sierto estoy plagado de dudas ya que e empesado este año con los bonsais por eso pregunto tantas cosas.

bueno esto del alambrado que tu me dices:
antognin1 escribió:
Los árboles se suelen alambrar igual, cuando no tienen hojas que es más fácil y no se rompen brotes, que puede ser en Invierno, aunque todos no se alambran, hay algunos que tienen ramas muy quebradizas y hay que guiar las ramas mediante la poda. El alambre hay que quitarlo antes de que comience a clavarse en la corteza. Puede ser 2, 4, 6 meses o hasta 2 años, depende del crecimiento del árbol y la facilidad de que mantenga la posición de las ramas.
que aquellos arboles pierden las hojas si pero aqui en colombia no pasa eso que yo sepa ya que esta ubicada en la linea del ecuador entonces colombia no tiene estaciones por eso no e visto que los arboles se les caigan las hojas.

gracias

saludos
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: a que edad se le pone el alambrado a un bonsai   a que edad se le pone el alambrado a un bonsai EmptySáb Jun 16, 2012 11:34 pm

Josemat, pues si no hay especies caducas, se pueden alambrar durante todo el año.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: a que edad se le pone el alambrado a un bonsai   a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Empty

a que edad se le pone el alambrado a un bonsai
Página 1 de 1.