MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
encina semillas bosque olivos pino negro 2022 Haya sabina prunus ficus olivo thuja romero libros yamadori ullastre chinesis sustrato junipero Tanuki 2024 Estacas olmo sustratos engrosar

 

 a que edad se le pone el alambrado a un bonsai

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
josejomat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
josejomat


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Localización : colombia

a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Empty
MensajeTema: a que edad se le pone el alambrado a un bonsai   a que edad se le pone el alambrado a un bonsai EmptyVie Jun 15, 2012 1:39 am

hola a todos

me podrian decir a que edad se le pone a un bonsai el alambrado??

gracias por sus respuestas
saludos
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Empty
MensajeTema: Re: a que edad se le pone el alambrado a un bonsai   a que edad se le pone el alambrado a un bonsai EmptyVie Jun 15, 2012 8:38 am

El alambre se le va poniendo desde que es un plantón. Ya que es cuando aún se puede dar forma al tronco.

_________________
Saludos

a que edad se le pone el alambrado a un bonsai 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
josejomat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
josejomat


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Localización : colombia

a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Empty
MensajeTema: Re: a que edad se le pone el alambrado a un bonsai   a que edad se le pone el alambrado a un bonsai EmptyVie Jun 15, 2012 8:32 pm

hola aritz

muchas gracias por tu aporte, pero desearia preguntarte tambien a que edad se empieza a podar y en que epoca del año.

y con el tema del alambrado tambien pregunto cuanto tiempo debe estar alambrado un arbolito??

saludos aritz

gracias
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Empty
MensajeTema: Re: a que edad se le pone el alambrado a un bonsai   a que edad se le pone el alambrado a un bonsai EmptyVie Jun 15, 2012 11:17 pm

Josejomat estás plagado de dudas, no todos los árboles se podan, alambran y se mantiene el alambre el mismo tiempo. Depende de la especie generalizar en algo tan amplio es igual que leer las fichas que ponen en los árboles cuando los compras, que son fotocopias. Por lo general los árboles se podan cuando el flujo de savia se encuentra más parado, normalmente en invierno aunque hay otros que se pueden podar todo el año. Los árboles se suelen alambrar igual, cuando no tienen hojas que es más fácil y no se rompen brotes, que puede ser en Invierno, aunque todos no se alambran, hay algunos que tienen ramas muy quebradizas y hay que guiar las ramas mediante la poda. El alambre hay que quitarlo antes de que comience a clavarse en la corteza. Puede ser 2, 4, 6 meses o hasta 2 años, depende del crecimiento del árbol y la facilidad de que mantenga la posición de las ramas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
josejomat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
josejomat


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Localización : colombia

a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Empty
MensajeTema: Re: a que edad se le pone el alambrado a un bonsai   a que edad se le pone el alambrado a un bonsai EmptySáb Jun 16, 2012 6:26 pm

si es sierto estoy plagado de dudas ya que e empesado este año con los bonsais por eso pregunto tantas cosas.

bueno esto del alambrado que tu me dices:
antognin1 escribió:
Los árboles se suelen alambrar igual, cuando no tienen hojas que es más fácil y no se rompen brotes, que puede ser en Invierno, aunque todos no se alambran, hay algunos que tienen ramas muy quebradizas y hay que guiar las ramas mediante la poda. El alambre hay que quitarlo antes de que comience a clavarse en la corteza. Puede ser 2, 4, 6 meses o hasta 2 años, depende del crecimiento del árbol y la facilidad de que mantenga la posición de las ramas.
que aquellos arboles pierden las hojas si pero aqui en colombia no pasa eso que yo sepa ya que esta ubicada en la linea del ecuador entonces colombia no tiene estaciones por eso no e visto que los arboles se les caigan las hojas.

gracias

saludos
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Empty
MensajeTema: Re: a que edad se le pone el alambrado a un bonsai   a que edad se le pone el alambrado a un bonsai EmptySáb Jun 16, 2012 11:34 pm

Josemat, pues si no hay especies caducas, se pueden alambrar durante todo el año.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Empty
MensajeTema: Re: a que edad se le pone el alambrado a un bonsai   a que edad se le pone el alambrado a un bonsai Empty

Volver arriba Ir abajo
 
a que edad se le pone el alambrado a un bonsai
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cipres Hinoki poda y alambrado para BONSAI
» Como saber la edad de mi bonsai
» Mi bonsai viene sin nombre.. ni edad...¿me ayudáis?
» aque edad o estatura se empiesa a podar un bonsai o prebonsai
» Alambrado bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: