MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Trasplantes. Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Trasplantes. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Trasplantes. Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Trasplantes. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Trasplantes. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Trasplantes. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Trasplantes. Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Trasplantes. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Trasplantes. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Trasplantes. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Trasplantes. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Trasplantes. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Trasplantes. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Trasplantes. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Trasplantes. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Trasplantes. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Trasplantes. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Trasplantes. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Trasplantes. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Trasplantes. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Trasplantes. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Trasplantes. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Trasplantes. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Trasplantes. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Trasplantes. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Trasplantes. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Trasplantes. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Trasplantes. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
sabina Tanuki Estacas olmo yamadori sustrato olivo sustratos engrosar junipero semillas olivos bosque romero pino ullastre 2024 thuja encina ficus negro libros prunus chinesis 2022 Haya

 

 Trasplantes.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
yaphisa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 49
Localización : Ciudad Real

Trasplantes. Empty
MensajeTema: Trasplantes.   Trasplantes. EmptyLun Mayo 14, 2012 3:28 pm

Hola. Soy una novatilla, pq creo que jamás llegaré a ser más que eso, pero bueno, ahí sigo.

Os cuento, he trasplantado una carmona que compré, pero se ha quedado como fosilizada. Las hojas no se caen, pero están muertas, no tienen brillo, y están alicaidas. La trasplanté hace un mes y medio, la dejé en una galeria, muy soleada y con temperatura agradable. No abuso de los riegos, y hace quince días le eché un preparado de aminoácidos en las hojas, y otro en la tierra, pero nada, sigue medio muerta. El tronco no está seco, pero nada, no tira ni para un lado ni para otro.

También trasplanté un acer. Lo llevo un año, y estaba bastante bién. El trasplante según he leido lo hice en el momento adecuado, todo fue genial, pq no paró de brotar, y estaba muy sano. Pero al mes y medio han empezado a secarse las hojas, de fuera hacia adentro. También le puse tratamiento de abono, pero seguía igual. Al final se le han caido todas las hojas. Y creo que empieza a secarse el tronco, al menos por algunas zonas. ¿Será del trasplante?.

Os agradecería que me guiarais pq en mi pueblo no hay nadie que lo haga, y voy un poco a ciegas. Mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

Trasplantes. Empty
MensajeTema: Re: Trasplantes.   Trasplantes. EmptyLun Mayo 14, 2012 3:38 pm

Hola yaphisa. Siento no poder ayudarte mucho, pero seguro que alguna foto ayudaría.
Volver arriba Ir abajo
yaphisa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 49
Localización : Ciudad Real

Trasplantes. Empty
MensajeTema: Re: Trasplantes.   Trasplantes. EmptyLun Mayo 14, 2012 3:47 pm

Ya sé que es muy importante una foto, pero es que no sé la manera de ponerlas. Antes sí sabía, pero luego cambiaron el sistema y ni idea.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Trasplantes. Empty
MensajeTema: Re: Trasplantes.   Trasplantes. EmptyLun Mayo 14, 2012 4:10 pm

Bueno sin fotos es dificil decirte algo pero por lo que cuentas la Carmona la transplantastes un poco pronto de todas maneras yo opino que el problema es mas en haber hecho un mal transplante.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Trasplantes. Empty
MensajeTema: Re: Trasplantes.   Trasplantes. EmptyLun Mayo 14, 2012 6:17 pm


_________________
Saludos

Trasplantes. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
yaphisa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 49
Localización : Ciudad Real

Trasplantes. Empty
MensajeTema: Re: Trasplantes.   Trasplantes. EmptyMar Mayo 15, 2012 3:21 pm



Gracias por el video para subir las fotos. Aquí te mando algunas. La primera es de la carmona, como veréis está bastante pocha. Las hojas no las recupera, pero al menos tengo la esperanza de que el tronco sigue vivo. Soy de la zona de la mancha, está en una galería con grandes ventanales orientados al sur. No le falta sol, y el riego lo tengo controlado. La trasplanté en un curso de iniciación, pero ni con el profesor he sabido hacerlo. Espero vuestros análisis. Gracias.

Trasplantes. 2dw5661

Volver arriba Ir abajo
yaphisa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 49
Localización : Ciudad Real

Trasplantes. Empty
MensajeTema: Re: Trasplantes.   Trasplantes. EmptyMar Mayo 15, 2012 3:22 pm

La que viene ahora es un acer. También lo trasplanté, en buena época, hace mes y medio, cuando tenía los brotes hinchados, pero no había salido la hoja. En principio todo genial, brotó un montón. Pero hace dos semanas empezaron a secarse las hojas de fuera hacia dentro. Le eché aminoácidos en las hojas, y también en la tierra. Pero nada, ya veis que mala pinta. Lo peor es que creo que se está secando el tronco.

Trasplantes. 2r2urdu
Volver arriba Ir abajo
yaphisa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 49
Localización : Ciudad Real

Trasplantes. Empty
MensajeTema: Re: Trasplantes.   Trasplantes. EmptyMar Mayo 15, 2012 3:27 pm

Por último os envío la foto de mi olmo. Lo llevo desde navidad. Necesita trasplante, y también lo hice hace como un mes. Ha estado parado, pero ahora se ha puesto a brotar como un loco. Tira tallos nuevos por todos lados todos los días, y bueno, los voy cortando para forzar la aparíción de brotes más internos y darle frondosidad. El tema es que ahora las hojas se le han empezado a poner amarillas, y se le están cayendo mucho. A las dos semanas del trasplante, le eché abono orgánico, de este que va en bolas. Y una semana después lo regué con un preparado con aminoácidos. Espero vuestra opinión. Gracias.

Trasplantes. 2lniq9z
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Trasplantes. Empty
MensajeTema: Re: Trasplantes.   Trasplantes. EmptyMiér Mayo 16, 2012 9:32 am

yaphisa de los tres los dos primeros estan jodiditos, tienes que tener mas cuidado de estos y mimarlos un poco mas para que se recuperen, el olmo pues es mas fuerte y aguanta mas.

La carmona creo que el sustrato es bueno y epoca tambien es buena para transplantar, solo que yo personalmente hubiera recortado mas verde sobretodo en la parte de arriba.

El acer pues esta bastante malo tambien, y si que esta secando partes de ramas el color negro lo indica.

Segun lo que te he leido dices que le les tienes controlado el riego, despues de un transplante aunque el sustrato sea bueno o decente pues ha que espaciar mas el riego hasta que no lo pida, ten en cuenta que las raices les cuesta otra vez funcionar como dos o tres semanas asi que secara pero mas lentamente el sustrato.

Y tambien dices que le das bien el sol, y ese si que puede ser otro problema, y es que el sol de la tarde en la mancha y con estos calores de ultimamente y recien transplantados puede ser que tengan demasiado sol del que puedan tener por ahora, que cuando esten recuperados es muy bueno pero ahora no. De todas fomas el carmona es mas de semisombra , sol flojito pero poco y mucha luz.

Yo de ti lo que haria, primero el olmo que es mas facil, aportale quelatos de hierro para prevenir el amarilleamiento,

Luego al carmona y el acer quitales el abono si tienen, los aminoacidos si que le hecharia. Y los pondria a la sombra hasta que se recuperen. les quitaria todas las hojas malas y alguna rama si hace falta de la parte de arriba. Y mi metodo de recuperacion es usar garrafas de agua grandes, les cortas el culo y haces un invernadero casero. Luego pulverizas y a esperar, deja que seque el sustrato y sin sol o el mas flojo que puedas, si no lo tiene da igual, con mucha luz es suficiente.

Para mi la causa ha sido mucho sol y abono antes de tiempo, siempre qu se abona hay que vijilar las primeros dias para ver que tal les sienta, si mal, pues se retira y ya esta .

un saludo

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Trasplantes. Empty
MensajeTema: Re: Trasplantes.   Trasplantes. EmptyMiér Mayo 16, 2012 10:11 am

Bueno a falta de mas datos de cultivo yo sigo pensando que transplantar la carmona hace un mes y medio con el clima que hizo fue demasiado temprano,el arce no se si lo podastes pero si le hiciste una poda fuerte empezando a mover savia y no cortastes raices te seca ramas,en cuanto al olmo mi opinion es un exceso de humedad si tuviera un sustrato en condiciones no pediria hierro.
Volver arriba Ir abajo
yaphisa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 49
Localización : Ciudad Real

Trasplantes. Empty
MensajeTema: Re: Trasplantes.   Trasplantes. EmptyJue Mayo 17, 2012 9:07 am

Muchas gracias. Supongo que como dices el problema ha sido el abono y el trasplante.´

El acer las primeras semanas de trasplante fue muy bién, pero supongo que sería por que todavía conservaba savia de antes del trasplante. Y creo que no lo recuperaré.

Con la carmona, espero que no pase lo mismo. Sobre todo pq el trasplante lo hice en un curso, delante del profesor, y me jorobaría, pq ni con el maestro he sabido hacerlo.

Y el olmo lo dejaré un poco aunque pierda la forma, no sea que me quede sin hojas.

En cuanto al tema sol, no les da directamente. Las ventanas dan al sur, pero no les da el sol en ningún momento. Mucha luz sí.

Muchísimas gracias otra vez. Si alguno se recupera seguiré poniedo fotos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trasplantes. Empty
MensajeTema: Re: Trasplantes.   Trasplantes. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trasplantes.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» epoca de trasplantes
» Abonados en trasplantes
» Duda con trasplantes
» Trasplantes de ficus
» Trasplantes en Septiembre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: