Hola.
Os comento que llevo muy poco tiempo en el mundo de los bonsai.
Para empezar tengo un ficus retusa que compre de invernadero para ir practicando aunque mi misión en teoría era empezar con algo desde cero y así verlo crecer.
Este ficus me di cuenta que el sustrato deja mucho que desear ya que es una tierra que esta demasiado húmeda y crea agujeros por el sustrato.
E pensado en trasplantar lo , pero aún colador para ver si así engrosa el tronco ya que le veo un tronco un poco fino. El tema de las ramas e dejado una a la parte de abajo ( de sacrificio) pero me gustaría que me recomendarais que haríais vosotros.
Luego tengo dos almendros que le salieron en el campo a un amigo, me los paso en dos macetas pequeñas con la misma tierra que tenían en el campo.
El almendro grande vi que se iba a morir y me arriesge y lo trasplante a sustrato de planta universal, eso fue sobre marzo de este año, me fue bien ya que enseguida empezó a crecer salvajemente, tanto que ahora e tenido que cortar y se ha quedado en unos 20 cm. Aún así están volviendo a salir hojas, me gustaría pasarlo también a colador y ponerle sustrato que he comprado por Internet ( mezcla de akadama roca volcanica y tulva).
Por Internet unos dicen que em almendro es bueno o trasplantar lo ahora, otros que cuando le caigan las hojas, y otros que sobre febrero , y nose que hacer mi idea es trasplantar lo para ponerle el sustrato de bonsai en un colador alambrado y darle forma ( aunque me da miedo porque veo que el tronco esta bastante duro. Y cortar le RAÍCES.
El otro almendro a diferencia del grande le deje la tierra de campo porque veía que crecía bien.
Pero ahora veo que después de crecer unos cm no avanza , lo e cortado al igual que el grande hará una semana y las hojas están amarillas apunto de caerse y no salen más hojas, que me recomendáis gracias ante todo.
Os dejo fotos.