MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8696 amigos, hay 105493 mensajes y 13179 hilos en el foro
Últimos temas
» como eliminar la cochinilla algodonosa
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Inushin Ayer a las 11:16 pm

» Hola desde Córdoba (España)
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor ArbolesCor Ayer a las 12:22 pm

» Un bosquecillo
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor magnumbueno Ayer a las 7:21 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ahuehuete... "El viejo del agua" Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

Palabras claves
ullastre olmo Haya olivos negro chinesis sustrato yamadori sabina romero 2022 junipero ficus 2024 prunus pino engrosar semillas sustratos Tanuki olivo Estacas thuja bosque libros encina

 

 Ahuehuete... "El viejo del agua"

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyMar Abr 17, 2012 7:16 pm

Que tal compañeros pues aqui poniendo mi primera peticion jejeje o consejo bien pues me gustaria saber su opinion respecto a como guari mi pequeñin, que me aconsejan en cuanto a poda, alambrado etc etc etc.

El individuo en cuestion es este:

Ahuehuete... "El viejo del agua" Quechingon1203

Ahuehuete... "El viejo del agua" Quechingon1202

Ahuehuete... "El viejo del agua" Quechingon1201

talvez sea repetitivo pero bueno quiesiera llevar los consejos por separado y mas sobre este pequeño que la verdad no se como guiarlo, mi Junipero ya se como lo guiare y mi afra tambien ya tengo una idea pero me falta este y me gustaria escuchar sus consejos, comentarios y demas cosas...

tiene una edad aproximada de 3 años o eso me dijo el cultivador de bonsais que me lo vendio.

tiene una altura total aproximada entre 30 y 40 cm desde la parte que se ve de la raiz hasta la punta de la rama mas alta, lo riego diariamente ya que es una especie que requiere muchisima agua, ya que vive en zonas pantanosas o inundadas donde tienen agua en cantidad, hasta ahora no he abonado ya que me dijo el cultivador que recien habia abonado, tiene 2 semanas conmigo aproximadamente igualmente me aconsejo no trasplantar ahorita ya que se debia adaptar bien a su nuevo ambiente.

espero sus comentarios y consejos...

Seguimos al pendiente y gracias
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyMiér Abr 18, 2012 2:43 am

hola paisano, esta bonito tu ahuehuete, se ve muy sano, de acondejarte como llevarlo, pues la iniciativa la debes tener tu, debes decirnos que esperas de tu arbol y nosotros te ayudamos a lograrlo, es como cuando vas en un camino y pides a la gente te diga como llegar ... a donde?
bueno unas ideas:
puedes hacer un vertical formal, tendrias que elegir un solo apice y deshacerte de todo lo demas, durante algunos años dejar crecer y podar para formar conicidad
o bien hacer una escoba, tratar de que todas las ramas esten a un mismo nivel, darle forma con alambre, etc
o bien ya teniendo la escoba hacerla un poco lloron

eso se me ocurre seguro hay mas opciones, cual te gusta?
Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyMiér Abr 18, 2012 11:01 pm

Que tal Ranffles pues muchas gracias por tu comentario y consejo, el cultivador que me lo vendio me dijo que el me recomendaba un vertical formal ya que se logran cosas muy buenas con ese diseño, de hecho el tenia un ahuehuete ahi pero era vertical informal y me agrado la idea sin embargo he estado mirando mucho en el internet sobre estos arboles tan preciosos y me gusto mucho lo de hacerlo lloron ya que es el arbols de la noche triste parte de nuestra cultura... pero bueno creo que aun le faltan unos añitos para que crezca y se desarrolle aunque me gustaria mantenerlo de la altura que tiene actualmente pero ya se vera con el tiempo.

Otra pregunta que tengo para todos es si alguien sabe como hacer engordar el tronco, habia pensado el pasarlo a una maceta mas grande o al suelo de mi "jardin" que esta en construccion pero debido a que necesita agua todo el tiempo creo que seria dificil tenerlo directo en el suelo.

Espero sus consejos muchas gracias de antemano, seguimos al pendiente... geek
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptySáb Abr 21, 2012 5:05 am

mira para engordar un arbol la unica receta es: dejarlos crecer, asi que si quieres engordarlo, pues eso engordalo y olvidate de lo demas, en el suelo estara muy bien y crecera bastante, eso si, riego diario, necesitas decidirte que quieres o solo perderas tiempo, no se puede diseñar y engordar un arbol, o es una o es otra
ya viste mi post de la evolucion de un vertical formal? tal vez te aclare unas cosas
Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptySáb Abr 21, 2012 7:24 pm

Gracias Raffles_k por estar al pendiente de mi post, pues el engordar el tronco es una ideq que tengo por el diseño pensado de vertical formal, la verdad estoy en duda el pasarlo al suelo de mi jardin ya que comenzare a montar el jardin ya en forma y no quiero llegar a tener la necesidad de moverlo o lastimarlo lo que he pensado para que engorde un par de añitos es pasarlo a una maceta mas grande para poder tenerllo todo el tiempo con agua como vez esa idea? checare tu post, que me recomiendan?
-pasarlo a una maceta mucho mas grande?
-que mezcla de sustrato me recomiendas?
-crees que sea buena idea trasplantar en estas fechas?
-me podrias dar una clase de poda de ahuehuetes?
muchas gracias de antemano estamos al pendiente.
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyDom Abr 22, 2012 2:02 pm

si deseas engordarlo y no quieres ponerlo en el suelo, si, una maceta mas grande

mantillo y tezontle en grano al 50%

no, hace demasiado calor

te puedo ayudar, pero primero debes definir exactamente que quieres
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyDom Abr 22, 2012 6:31 pm

Yo que tu no lo trasplantaba al suelo y por que? por que podrias intentar primero y mas facil ponerlo en una macetona grande, asi lo tengo yo y creo que es lo mejor, esta especie si la dejas en la tierra en dos años vas a tener las raices hasta china por que crece de forma bestial (ni un año tiene y el mio el otro dia mire por debajo de la maceta y asoma una maldita raiz.... y la maceta es grande... asi que estimo que si lo pones en el suelo van a pasar unos años arreglando la deformidad de las raices cosa que en las macetas cada año yo aconsejaria tocarle las raices gordas y ponerle algo para que salgan en horizontal, una bandeja o algo duro para guiarlas.

Yo tambien te aconsejaria el vertical formal y seria usar la ramita que mas baja tengas y recta hacia arriba y el resto quitarlas para que esa misma rama se lleve todo el potencial y engorde antes, aunque a como esta parece que estuvieras pensando o su antiguo cuidador en un escoba lloron pero que no alambro. El tema de la poda la puedes hacer sin miedo ya que brota de todos lados y no se te secan ramas ni nada de eso. Por cierto he comprobado que crece mucho mejor si lo pones a pleno sol que si esta a semisombra o debajo de otro arboles , asi que recuerda ponerlo que le de el maximo de sol posible por que lo agradece y bastante..

A ver si alguno mas de los mexicanos se anima a poner expericencias con otras especies ya que me interesan algunas especies de por aqui como el guamuchil y el guanacastle los cuales estoy familiarizandome con ellos y el primero me tiene enamodado por su evoluicon tan rapida , engorde ramificacion .... es una maquina!!!

_________________
Ahuehuete... "El viejo del agua" Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyLun Abr 23, 2012 5:36 pm

Gracias compadres por darse una vuelta por mi post y dejarme comentarios, consejos y "regaños" jejeje.

raffles_k: gracias compadre por los datos, aca en mi ciudad aun no asienta el calor faltan unas 3 semanas para que se deje sentir con todo jejeje digo para aprovechar desde ahora y que empiece a engordar el pequeño, comadre una duda mas: cual es el mantillo sera que aca no lo conocemos así porque pregunte en algunos viveros y no lo conocen igual podria servirme tepezil en lugar de tezontle? ya que segun yo retiene mas agua el tepezil que el tezontle.

o al menos en el ramo de la construccion que es a lo que me dedico tenemos entendido que el tepezil retiene mas agua que el tezontle, a ver si no estuve equivocado todo el tiempo jajaja.

denon: gracas compadre tambien por tus comentarios, a lo que entendi es que deje pelon el arbol unicamente deje la rama que formara el apice del arbolito?

el diseño ya quedo decidido VERTICAL FORMAL ya no hay vuelta atras, ni derecha, ni izquierda (mal chiste) jaja pero bueno ahora si sobre de eso nos vamos Vertical formal.

Gracias camaradas un saludo seguimos al pendiente
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyLun Abr 23, 2012 5:56 pm

Si esa rama y si acaso alguna que ahora quedara "buena" para ese estilo en la parte de abajo pero vamos como te digo engordan rapido, sacan brotes por muchos sitios y no creo que tuvieras problemas. Yo personalmente dejaria nada mas esa rama para que engordara mas por eso que te digo pero que si quieres ir podando y considerando posicionar debidamente alguna rama que este actualmente bien posicionada no creo que pasara nada. Sobre que retenga o no retenga agua.... yo en mi caso lo tengo en tierra con infinidad de cosas, incluido ultimamente polvo de cemento que hicieron obra enfrente y se lleno el sustrato pero ya lo estoy quitando poco a poco y mi metodo es mas pesado pero como veas, en mi caso es una maceta grande, tierra con algo de turba, arena , polvo de tabaco, poco serrin y algo de grava. Tiene cuatro agujerotes grandes en el fondo y le pongo bastante agua diario, esta al sol y mas o menos gasto de medio litro aun litro en el diariamente.

_________________
Ahuehuete... "El viejo del agua" Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyMiér Abr 25, 2012 9:45 pm

bueno es que por aca ya estuvimos a 30 grados varios dias, aun asi no creo que sea buena idea transplantar ahora, pero igual y si haces lo que te dice denon y no maltratas mucho las raices, no habra problema, no conozco Xalapa pero un dia lluvioso podria ser la opcion
el mantillo es lo que tambien llaman tierra de hoja o tierra de encino, preferible que no tenga demasiado polvo y materia organica demasiado grande
la razon del tezontle, es el peso, la tierra de hoja es muy liviana, el tezontle le da firmeza, ademas es un poco acido, lo que le gusta a los ahuehuetes, ademas mis macetas no tienen drenaje, asi puedo dejar de regar diario o si tengo algun problema y no puedo regar, no pasa nada, como estan inundados solo con mantillo el arbol estaria poco estable, por cierto no conozco el tepezil
Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyJue Abr 26, 2012 6:46 am

waaaa sigo indecisooo y el tiempo pasa jejej que me recomiendan hacer ahorita en esta epoca?

1.- ¿trasplantar?

2.- ¿Podar para definir el apice y de una vez alambrarlo y/o usar tensores?
2.1.- ¿Podar completamente solo dejando el apice?
2.2.- ¿Podar medianamente?
2.3.- ¿Podar poco y alambrar lo necesario y/o usar tensores?
3.- ¿ no hacer nada y esperar ?


auxilioooo jajaja si sirve de algo aca en Xalapa no hemos sobrepasado los 24° esta semana y no creo que los sobrepasemos por lo menos lo que resta de esta semana, disculpen mis 20 mil preguntas jejeje pero como novato tengo miles de ellas, una vez mas gracias a quienes siguen este post y colaboran despejando algunas o muchas de mis dudas

seguimos al pendiente....
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyDom Abr 29, 2012 12:24 am

creo que te gana la impaciencia ...
no transplantaria, definitivo
mira trata de hacer algunos calculos
determina el ancho del nevari
multiplicalo por 4, por 5 y por 6
entre una de esas cantidades que obtengas debe estar la altura ideal (final) de tu arbol
si te satisface, seguimos adelante, si no olvidate de todo y solo cultivalo tal como esta, hasta que el grueso del arbol llegue a una proporcion que te guste, puede pasar uno, dos, tres años, depende que tan alto quieras tu arbol, esto es buscar una proporcion clasica segun las reglas japonesas que son 1:4, 1:5 o 1:6 incluso podrias buscar hasta una proporcion 1:10 pero solo para un estilo secuoya
bueno, sea cual fuere la altura que te guste (en base al grosor del nevari) la primera rama debe salir mas o menos a 1/3 de la altura total, puede ser a la izq o a la derecha, a tu gusto, sera tu primera rama, la mas importante, la segunda debe ser trasera y la tercera al contrario de la primera, son tus ramas mas importantes, deben ser las mas gruesas
si eligiendo la rama para el nuevo apice hay ramas que te sireven para estas 3 primeras ramas, excelente, las demas deben ser eliminadas (todas, para que no compitan con las que si nos sirven) si no hay ramas que sirvan, ni hablar elimina todas y solo deja el apice, el arbol brotara de nuevo, con suerte alguna brote podra servirte por estar bien ubicado, si no eliminalo, todos los brotes cerca del nuevo apice deben ser eliminados
espero haberte ayudado
te advierto, tu arbol se vera pobre y feito, durante mucho tiempo, pero es la unica forma de ir avanzando en el diseño
en los buenos bonsai, hay pocas primeras ramas, pero cada rama debe tener mucas ramificaciones, es lo que los hace paracer arboles y no solo arbustos (hay excepciones como el estilo escoba)
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyDom Abr 29, 2012 12:42 am

Difiero en la ultima parte.... Que la gente haga lo que le salga de las narices es una cosa a como se debe de hacer. Un estilo escoba SE ALAMBRA, se poda, se guia y no es un seto. El problema es que la gente hace lo siguiente...pilla el arbol le pone un bol encima y recorta el resto. Eso se hace con los setos y si vemos los setos y los arboles creados con esa tecnica de podar y podar nada mas veremos que dentro hay un infierno de ramas cruzadas, secas, enfermas... Exteriormente se puede ver "bonito" pero realmente es un mal arbol. La diferencia se puede ver en arboles verdaderamente buenos y que sean caducos, en esos puedes apreciar la inmesa creacion de ramificacion, las ramas bien guidas, sin solaparse y con brotaciones desde bastante dentro del propio arbol. El escoba es el idial para los vagos y flojos que nada mas kieren que se vea bien aunque cuando se profundiza en la vision del arbol deje mucho que desear. No digamos que el perro es agresivo y mala , mas bien digamos que tuvo un mal dueño que lo enseño solo eso.

_________________
Ahuehuete... "El viejo del agua" Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyDom Abr 29, 2012 1:34 am

hola denon, va , que tienes razon, no supe explicarme

en los buenos bonsai, hay pocas primeras ramas, pero cada rama debe tener muchas ramificaciones, es lo que los hace paracer arboles y no solo arbustos (hay excepciones como el estilo escoba)

lo que quise dar a entender es que en muchos estilos hay pocas ramas principales, pero en el estilo escoba, puedes tener una multitud (bueno no tantas, pero si mas que en los otros estilos) de primeras ramas todas saliendo mas o menos a la misma altura del tronco, luego ya deben ir ramificandose mas y mas y mas, claro que todo dependera del estilo de la escoba, incluso del grosor del tronco, algunas escobas empiezan con dos primarias, pero muchas otras empiezan con 5, 7, 9 no se, x numero

Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyDom Abr 29, 2012 8:48 am

oooooooooook ya entiendo jejeje gracias a los dos, pues igamos que si era impaciencia por saber que es lo correcto, no porque quiera que mi bonsai se haga de un dia para el otro jejeje.

entonces apodar se ha dicho y ver bien esa proporcion que me mencionas raffles,

saben cuando es la epoca de trasplante del ahuehuete? porque la pregunta...? pues resulta que tengo un par de amigos biologos que me han comentado cosas diferentes sobre el trasplante de los ahuehuetes 1 que en agosto otro que cualquier dia solo que le ponga mucha agua, y otro que me espere a principios de enero :S y eso pues me crea algo de confusion.

gracias por estar al tanto de mi arbolito y apoyarme a no echarlo a perder ejejeje
a podar y esperar =) gracias seguimos al pendiente!!!
Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyLun Abr 30, 2012 7:47 pm

pues bien les comento que he podado el ahuehuete y quedo peloooon!!! solo deje la rama que sera el nuevo apice y unas ramitas mas para que no se quede descubierto por completo mas tarde pongo unas fotos y unas dudas sobre un corte que traia en el tronco para ver si hay algo que se pueda hacer ahi y ver si afectara o no al diseño de mi futuro bonsai
Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyJue Mayo 03, 2012 3:48 am

Bueno sin mas les pongo las fotos prometidas espero su opinion y consejos espero no haber cometido un error... ahi les vaaaan!!!!

Ahuehuete... "El viejo del agua" Quechingon1241


Ahuehuete... "El viejo del agua" Quechingon1240


Ahuehuete... "El viejo del agua" Quechingon1243


espero lo vean pronto y me den su opinion y consejo gracias un saludo

seguimos al pendiente....
Volver arriba Ir abajo
rexio1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : Monterrey

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyJue Mayo 03, 2012 8:58 pm

Voy de foro en foro en este mundo del bonsai, en especial del ahuehuete....Tengo un par de meses con mi primer ahuehuete que le compre a una persona a la orilla de una carretera aca por Monterrey y ahora ya tengo 4 casi todos del mismo tamano,de hecho muy parecidos al que subio nuestro amigo Gidaf y viendo los consejos que le dan me estoy dando una idea del como trabajar mis arbolitos, espero subir fotos de los cuatro que tengo ya sea en este tema o en otro para que me den sus consejos. Smile

Saludos a todos desde Monterrey!
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyMiér Mayo 09, 2012 12:54 am

rexio: tendremos mucho gusto de verte por aqui, mejor si haces tu propio tema
gidaf: perdon por la tardanza. a mi gusto esta un poco alto, pero entiendo que es dificil dar una poda drastica a nuestros primeros arboles, lo bueno es que los ahuehuetes se prestan mucho a lo que los gringos llaman estilo secuoya, o sea un vertical formal muy alto y delgado que recuerda a las secuoyas gigantes de California
no se si sean las fotos pero veo algo de desorden en las ramas, recuerda:
ubica primero tus 3 primeras ramas, bien diferenciadas y sin mas brotes o ramas que les hagan competencia, nada de poda ni pinzado, solo alambrado, no hagaas curvas demasiado pronunciadas, cerca del apice puedes tener bastantes mas ramas, pero no debes permitir que engrosen ni crescan demasiado, pinzalas seguido
de ese tocon, se ve feo, yo haria un buen corte diagonal para deshacerme de el, tratando de que quedo un poco concavo para que se rellene con el callo y no quede demasiadas marcas
Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyJue Mayo 10, 2012 8:48 am

Que tal raffles no te preocupes por la tardanza jeje todos tenemos ocupaciones, respecto a las ramas desordenadas como comente las deje por miedo a que mi arblo tuviera consecuencias desastrosas por la poda drastica, claro como novato me puedo equivocar jejeje tu que me recomiendas respecto a las ramas? las podo todas y dejo unicamente el apice? y claro esperar a que broten nuevas ramas? he buscado algunos esquemas o una digamos guia para ver como elegir esas ramas que me mencionas pero no encuentro =/ podrias orientarme? te agradezco el seguimiento que le das a mi post saludos.

Otra cuestion es: como hacer ese corte al tacon? alguna inclinacion de preferencia? y podrias recomendarme al para ponerle y cicatrizar? aca en mi ciudad no encuentro pasta cicatrizante, me han dicho que puedo usar algo llamado sulfato de cobre pentahidratado pero no se que tan recomendable sea o si puedo usarlo muchas gracias nuevamente

Seguimos al pendiente
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyJue Mayo 10, 2012 3:34 pm

hola, los ahuehuetes resisten perfectamente cualquier poda, por eso no te preocupes, bueno siempre y cuando el arbol este sano y no hayas transplantado recientemente

te recomiendo consigas el libro de Naka, tecnicas de bonsai, te despejara muchas dudas, es gratis en la red

del tocon: ubica tu arbol con el nuevo apice al frente, el tocon atras y corta en diagonal la inclinacion a tu gusto, por las fotos veo que te vas a llevar con el corte varias ramas, no importa, luego con el alambre trata que el nuevo apice quede lo mas vertical posible

ya hiciste los calculos que te comente? cuando los tengas seguimos adelante

de la pasta cicatrizante, para los ahuehuetes no es necesaria, por su fuerza y que nunca he sabido de hongos que ataquen la especie, por estar prefectamente adaptados a los excesos de humedad, solo te recomiendo hacer el corte con la herramienta lo mas filosa que tengas, asi cierran mejor los cortes
Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyJue Mayo 10, 2012 7:12 pm

que tal camarada, pues mira de los calculos ya los hice respecto a eso mira el tronco tiene 3 cm de ancho y pensaba hacer una proporcion 1:10 ya que me gustaria pareciera una sequoya esbelta y muy alta como son (ya cheque imagenes en internet) osea deberia tener 30 cm de alto no? y entonces de las ramas que deje vez alguna que me pudiera servir? jejeje muchas interrogantes pero comprendanme soy novato jejejeje buscare el libro de Naka muchas gracias seguimos al pendiente
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyVie Mayo 11, 2012 5:23 pm

que bien que busques inspiracion en la red, es una muy buena forma de aprender, porque no pones las fotos que mas te gustaron?
te pongo una que a mi me gusta mucho del estilo secuoya

Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyVie Mayo 11, 2012 5:37 pm

perdon, no puse la foto

Ahuehuete... "El viejo del agua" Taxodiumdistichiumestil

Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" EmptyVie Mayo 11, 2012 5:39 pm

otra
Ahuehuete... "El viejo del agua" Taxo

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ahuehuete... "El viejo del agua"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ahuehuete
» ahuehuete
» viejo novato
» Mi junípero oro viejo
» Bonsai oro viejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: