MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Cristian... Hoy a las 10:39 pm

» Novato
Me presento yo y mi bonsai Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Me presento yo y mi bonsai Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Me presento yo y mi bonsai Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Me presento yo y mi bonsai Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Me presento yo y mi bonsai Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Me presento yo y mi bonsai Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me presento yo y mi bonsai Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me presento yo y mi bonsai Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Me presento yo y mi bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
yamadori olmo sustrato encina Estacas romero engrosar semillas Haya ficus bosque pino olivos olivo junipero chinesis thuja libros negro 2024 2022 sustratos sabina prunus Tanuki ullastre

 

 Me presento yo y mi bonsai

Ir abajo 
+8
Keiichi
Solsona
Antognin
Sergio37
Chicco
prezeus
jotay
fparadas
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
fparadas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 40
Localización : Mollet del Valles

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyMar Abr 03, 2012 4:54 pm

Muy buenas me llamo Fran y soy novato en el tema de Bonsais. Desde hace ya un tiempo siempre he querido tener un bonsai y para mi cumple unos amigos me han regalado uno. Es un Olmo chino de 5 años. Es un olmo para novatos y me gustaría que me explicarais como debo cuidarlo, ya que cada tienda a que ido me dicen una cosa distinta. Os cuelgo una foto de mi Bonsai.
Muchas gracias a todos!



P.D. Bueno la foto la estoy intentando subir pero no puedo. Me presento yo y mi bonsai Bonsaiolmochino

P.D.2. Solucionado!
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyMar Abr 03, 2012 5:10 pm

bueno riegalo cuando veas el sustrato seco por arriba utiliza agua de lluvia o bien para lo barato agua del grifo dejandola reposar durante 24 horas si el agua de tu región lleva mucho cloro y demás yo probaria con agua mineral por lo que veo el sustrato esta ya muy apelmazado y las raices seran una que da vueltas te recomiendo darle un transplantado cuanto antes que todavia casi que puedes en cuanto al plato de debajo nunca lo dejes con agua despues de regarlo ya que te pudriria las raices asi que cuando termines de regar asegurate que lo dejas seco,para regar riega abubdantemente hasta que veas salir agua limpia por debajo de la maceta puedes utilizar una regadera de orificios muy pequeños y para los que no tenemos dinero una botellita de agua de esas de mineral y en el tapón haces varios agujeros con una aguja fina bueno mantenlo en una zona donde no le de las corrientes de aire y el sol durante una periodo de tiempo el de la mañana es el mejor lo puede poner en exterior son los mas duros y como tu as dicho lo mejor para empezar.
Volver arriba Ir abajo
prezeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : sevilla

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyMar Abr 03, 2012 6:22 pm

Mira por donde he aprendido yo también, me ha gustado eso de la botella, y lo del agua mineral quizás es buena opción en sevilla, siempre me ha parecido que aquí en la ciudad tiene mucha cal...
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyMar Abr 03, 2012 8:11 pm

pues si yo siempre la utilizo del mercadona la de 8l me va muy bien asi que preabalo prezeus te compraste el bonsai o no todavia no te has decidido.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyMar Abr 03, 2012 10:06 pm

Hola, Fparadas.
Bienvenido al clan.
Aquí estamos para ayudarte con cualquier duda que tengas.

Quien te ha hecho el regalo, ha tenido mucha puntería al elegir la especie.
El Olmo chino es uno de los mejores para iniciarse en esto.

Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
fparadas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 40
Localización : Mollet del Valles

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyMar Abr 03, 2012 10:56 pm

Muchas gracias a todos! el Bonsai me lo regalaron unos amigos, que supongo que el de la tienda ya sabía que tipo venderles. Tengo que decir que me lo regalaron este finde, el sábado. Y si le hago el transplante, que lo hago en una mazeta más grande no? Veo que me pones que "por arriba", cuando rego tengo que exarlo tambien por las hojas? o directamente al sustrato? Mi agua tiene mucho cloro, pero la filtrare con una jarra britta. Y mirare de hacer los agujeros con una botella de agua. Ah! y también he comprado abono para bonsais, empiezo a abonarla no?
Madre mía la de preguntas que echo! estoy super ilusionado con mi bonsai!
Volver arriba Ir abajo
Sergio37
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Edad : 49
Localización : vitoria-gasteiz

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyMiér Abr 04, 2012 8:02 am

Bienvenido!

Tienes que regar por arriba, mojando hojas, tronco y sustrato. Lo mejor es regar con una regadera de agujeros finos, simulando la lluvia. Tienes que hacerlo hasta que te salga el agua por los agujeros de drenaje.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
fparadas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 40
Localización : Mollet del Valles

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyJue Abr 05, 2012 1:12 pm

Por cierto una duda mas! Cuanta cantidad de agua debo exar cuando riegue?
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyJue Abr 05, 2012 1:28 pm

Hola bienvenido al foro, fparadas, buen árbol te has comprado para iniciarte en este mundo. La cantidad de agua es hasta que salga el agua por el agujero de drenaje de la maceta. La regadera con agujero fino es para que penetre bien las gotas pequeñas por el sustrato y se empape todo el sustrato. ¿cuando regar? cuando el sustrato comience a secarse por arriba. El sustrato que trae está muy apelmazado de raíces. Regar sobre la tierra, nunca regar las hojas cuando el sol les esté dando, ya que se te quemará todo el follaje, por el efecto lupa de las gotas de agua. Tú bonsai necesita un trasplante, pero ahora no es buen momento para realizarlo, hubiera sido mejor en febrero cuando el árbol comienza a brotar, aunque también lo puedes hacer tras el desfoliado en mayo. ¿desfoliado? Quitar todas las hojas del árbol para reducir el tamaño de estas. Cuando se le quita todo el verde se puede realizar el trasplante, yo te recomendaría en akadama 60 % y piedra pómice o volcánica 40 %, recortando las raíces más largas y las más gruesas en 2/3 de su longitud. De momento como te dice jotay déjalo en un sitio a semisombra resguardado del viento hasta que el árbol se aclimate a su nueva ubicación, pero eso sí en el exterior todo el año.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
fparadas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 40
Localización : Mollet del Valles

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyDom Abr 08, 2012 6:23 pm

Me estan saliendo hojas amarillas y estas se caen. Porque puede ser?
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyLun Abr 09, 2012 12:39 am

fparadas escribió:
Me estan saliendo hojas amarillas y estas se caen. Porque puede ser?

No te preocupes por eso de momento.
El Olmo chino, se comporta como semi-caduco por estos lares.
Seguramente, ha estado en un invernadero y no ha sentido suficientemente el frío durante el Invierno.
Así que ahora, entre el fresquito que pueda sentir aún por las noches y la aclimatación a su nuevo hogar...
Es normal que se deshaga de algunas hojas viejas.

Si lo quieres trasplantar a estas alturas, hazlo a una maceta de mayor tamaño sin tocar el cepellón para nada.
La solución del defoliado es viable. Pero creo que es mejor no meterse en esos jardines sin tener algo más de
experiencia de la que tu tienes ahora. En bonsai, no hay prisa.

Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Solsona
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Solsona


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 30
Localización : Solsona

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyLun Abr 09, 2012 4:01 pm

Tranquilo por lo de las hojas, como dice Chicco, es normal.


Yo también me inicié con un Olmo Chino y al principio todas las hojas amarillentas y marrones, pero resultaba ser el período de aclimatación. Luego verás como empiezan a brotar todas las ramas...

El Olmo Chino es un hueso duro de roer!


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
fparadas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 40
Localización : Mollet del Valles

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyDom Jun 17, 2012 8:16 pm

Hola de nuevo gente. Tengo otra pregunta: tengo que dejar de abonar cuando acabe esta semana no? Y en verano que trato le tengo que dar tanto en riego como en abono? Y si mucho sol o poco? Gracias
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyLun Jun 18, 2012 12:17 am

Hola Fparadas.
Tranquilo, hombre...
No es necesario que te tomes al pié de la letra lo de no abonar en Verano hasta el punto de
retirar el abono en el mismísimo Solsticio de Verano Wink

Normalmente, cuando se habla de no abonar en Verano, se hace referencia a los meses
centrales del mismo. Cuando el calor es tal, que la planta entra en un estado de "ligero letargo".

Yo continúo con el abono sólido orgánico y los aportes semanales de guano líquido a media dosis, hasta
mediados de Julio aproximadamente. Ni siquiera retiro el sólido.
Simplemente, dejo que se agote y no pongo mas hasta que empiece a aflojar un poco el calor allá por finales de Agosto.

De hecho, hay muchas especies que no paran en absoluto durante todo el Verano.
Y por tanto, sigo aportándoles abono (aunque en menor dosis) durante todo el Verano.

Pero bueno... Aquí ya es cosa de cada uno.
De sus especies, de cómo conoce a cada planta, de su clima...

Pero no te agobies ni te ciñas exclusivamente al calendario.
Hazlo según las temperaturas y las reacciones de tu árbol.

Sobre el tema del sol durante la època más calurosa, pues también depende de muchas cosas.
Yo no cambio de sitio ni sombreo a mis Olmos chinos durante el Verano y aguantan bien. Y eso que en mi terraza, casca que no veas.
Eso sí, muy pendiente del riego y de los días de poniente o sur. Que te pueden cocer más de un árbol en un tris.

Salut!

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyLun Jun 18, 2012 3:58 pm

Bienvenido y felicidades por el olmo Fparadas, lo puedes poner a pleno sol, pero como tienen poca tierra y mucha raiz, riegalo cada mañana o cada anocher sin miedo, con agua del grifo viven bien Wink y riega en cantidad sin miedo, que se empape bien, aunque le tires 100l de agua no le pasaria nada malo, cuando llueva se regara durante horas, lo importante es que se moje bien.
Si lo tienes a la sombra, semi-sombra riega cuando veas la tierra seca, pero no lo dejes secar mucho ahora en verano, si le falta agua veras que las hojas se quedan algo caidas y flacidas, pero es malo y necesitaria riego urgente.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
fparadas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 40
Localización : Mollet del Valles

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyMar Jun 19, 2012 8:24 am

Muchas gracias a todos! lo estoy cuidando como si fuera mi hijo XD! a ver en vacaciones de verano como lo hago para regarlo, porque no estare en casa.
Volver arriba Ir abajo
fparadas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 40
Localización : Mollet del Valles

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyVie Jun 29, 2012 10:39 am

Perdonad por ser pesado pero tengo otra pregunta. Yo puedo cortar ramas cuando quiera si veo que despunta alguna? Y si corto, que longitud o eso da igual? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyVie Jun 29, 2012 12:51 pm

Siempre puedes cortar las ramas que se alarguen demasiado y asi le dejas una forma mas bien hecha, lo unico intenta que le queden 2 hojas almenos y asi la rama no se secara entera.
Volver arriba Ir abajo
Federico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Federico


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 57
Localización : Salceda de caselas ( Pontevedra)

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyVie Jun 29, 2012 6:58 pm

Hola fparadas
Te han hecho un buen regalo,
El Olmo Chino a veces es etiquetado erróneamente como Zelkova, motivada la confusión porque el nombre científico era antiguamente Zelkova parvifolia (hoy es Ulmus parvifolia). Zelkova

- Es una especie muy apreciada por los aficionados al bonsái debido a su rápido crecimiento, resistencia y facilidad para ramificar. Ideal para los principiantes.

- Hojas de 1 a 2 cm de largo, casi perennes, de color verde oscuro brillante y ligeramente dentados.

- Planta semiperennifolia, que se comporta como caducifolia en los climas templado-fríos, brotando de nuevo en la primavera. En zonas más cálidas mantiene las hojas durante todo el año, no llega a perderlas.

- Flores a principios de otoño, insignificantes que producirán en mayo sámaras aladas de color verde amarillento.

- Luz:

- Sol, pero no muy intenso.

- Temperaturas:

- Hibernar a una temperatura entre 5 y 10ºC.

- No tolera las heladas. Puede cultivarse en el exterior en los zonas más cálidas.

- Humedad:

- Pulverizar el follaje por la mañana y por la noche, en cuanto la temperatura supere los 15ºC.

- Necesita una buena ventilación, abrir la ventana en cuanto el tiempo lo permita.

- Riego:

- Cada 2 ó 3 días en verano. Sólo hay que regarla cuando el substrato está parcialmente seco.

- Abonado:

- Una vez cada 20-30 días, desde principios de primavera a verano y otoño.

- Poda:

- Requiere podas continuas para la contención de la forma durante todo el periodo vegetativo.

- El Olmo chino es un árbol que responde muy bien a la poda, incluso a las más fuertes, brotando muy bien de la madera vieja.

- La época más adecuada para podar es en primavera, justo cuando las yemas de los brotes comienzan a hincharse y el árbol comienza a movilizar su savia.

- También puede hacerse al final del verano, después del mini letargo estival.

- Las intervenciones vigorosas para aclarar las raíces se deben realizar durante el trasplante, y preferiblemente deben ir acompañadas de una reducción selectiva de la copa.

- Los nuevos brotes se acortarán durante la época de crecimiento, bien pinzándolos (cortar las puntas) mientras aún están tiernos, o bien mediante poda en verano.

- Para favorecer lo formación de un tronco grueso, deshoje totalmente el árbol a final de primavera (junio en el Hemisferio Norte), cada 3 años.

- Las sujeciones se aplicarán de finales de primavera a verano.

- Trasplante:

- Cada 2 años, a final de invierno o en otoño en un substrato a base de 70% de mantillo y 30% de arena de grano grueso.

- Pode la mitad de los raíces.

- Multiplicación:

- Mediante semillas, tras una estratificación de las semillas en frío tras su recolección para sembrar en primavera.

Espero que esto te ayude .
un saludo
Volver arriba Ir abajo
fparadas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 40
Localización : Mollet del Valles

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyVie Nov 23, 2012 2:59 pm

Buenas gente!! os subo otra foto de mi bonsai para que veais como lo tengo. Tengo bastantes hojas amarillas y lo riego cada 2 días.
[img]Me presento yo y mi bonsai Bonsai231112 [/img]
Volver arriba Ir abajo
sva24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
sva24


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Localización : Vallès Oriental (Barcelona)

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyVie Nov 23, 2012 3:10 pm

Ei fparadas! Yo también soy de Mollet del Vallès!

Veo que por el pueblo hay bastantes aficionados a los bonsais!
Volver arriba Ir abajo
fparadas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 40
Localización : Mollet del Valles

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyVie Nov 23, 2012 3:55 pm

Ostres si? Y de que barrio?
Volver arriba Ir abajo
Anto_
Usuario habitual
Usuario habitual
Anto_


Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 36
Localización : Cornella de Llobregat

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyVie Nov 23, 2012 4:21 pm

tranquilo yo al mio no le quedan ya ni hojas, ha tenido un ataque de araña roja este verano y a perdido todas las hojas con los primeros frios.
Volver arriba Ir abajo
fparadas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 40
Localización : Mollet del Valles

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyVie Nov 23, 2012 4:30 pm

Ok pues me quedo mas tranquilo. Ya tengo ganas que se acerce la primavera para transplantarlo a una mazeta mas grande y que me crezca!!!
Volver arriba Ir abajo
sva24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
sva24


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Localización : Vallès Oriental (Barcelona)

Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai EmptyVie Nov 23, 2012 6:25 pm

Vivo al lado de Can Mulà.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento yo y mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo y mi bonsai   Me presento yo y mi bonsai Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento yo y mi bonsai
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» os presento mis bonsai
» PRESENTO MI BONSAI NN
» me presento yo y mi bonsai
» Os presento mi bonsai.
» HOLA!! ME PRESENTO A MI Y A MI BONSAI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: