MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
encina - Evolucion de Encina - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
romero olmo Tanuki libros prunus Estacas sabina sustratos chinesis ficus 2024 olivo engrosar junipero sustrato semillas encina ullastre Haya thuja negro bosque pino yamadori 2022 olivos

 

 Evolucion de Encina

Ir abajo 
+12
menotti
Neom
JonArce
Öcire
Ahhel
EFEJOTA
aritz
jpsk
Keiichi
Anto_
magnumbueno
bonsaimerida
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyMiér Mar 21, 2012 12:33 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola compañeros os pongo la evolucion de mi encina,desde que llego ami casa,hasta este años..aver que os parece,y tambien escucho opiniones y critica,,esto ultimo no muchos eh,,?ejjeje,un saludo

[img]encina - Evolucion de Encina - Página 2 3582bug[/img]
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Öcire
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Öcire


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 32
Localización : Santa Eulalia, Barcelona

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyMiér Mar 21, 2012 10:03 pm

Una pasada, el otro día fui a buscar por el bosque mochila en la espalda y cogí un esqueje de olivo, y tenía intención de coger otro de encina, pero sólo conseguí este Dr olivo. Es muy complicado que agarre bien con las hormonas, ya está puesto en su maceta a la espera de señales de vida.
Es muy dificl que salgan bien los esquejes de pino, olivo, encina?

Gracias![b]
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyMiér Mar 21, 2012 10:11 pm

hola de nuevo gtracias,,
Ebermudez,en pino nunka he hecho,,en olivo tengo entendido que agarra bien aunque creo que seria mejor un acodo y te asegura que sobre viva van muy bien,,,aora bien con las encinas,,te recomiendo que no intente nada de eso,,es perdida de tiempo...no quiero tampoco quitar ilusiones ni nada ,es mi opinion,,pero creo que es imposible o no conozco andie que lo haya hecho,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Öcire
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Öcire


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 32
Localización : Santa Eulalia, Barcelona

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyMiér Mar 21, 2012 10:37 pm

Gracias por la respuesta, si yo voy probando cosas que de por si funcionan, lo del encina no sabía la manera de obtenerlo y por eso lo he incluido en el grupo Jeje pero si de esta forma no obtendre nada, no me planteo ni probar.
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyMiér Mar 21, 2012 10:41 pm

hola de nuevo Ebermudez.es mi opinion haver si algun compañero da la suya,pero si te qeda duda,por provar que no qede,,jejepero si ya es coimplicado recuperar una encina,ni contar acodo y esqueje,como te comento creo que es imposible,pero si te gusta provar,,pruevalo asi veras que rsultado obtiene,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Öcire
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Öcire


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 32
Localización : Santa Eulalia, Barcelona

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyMiér Mayo 09, 2012 9:48 pm

Buen post amigo me has ayudado, en cuanto al defoliado total no es peligroso? Que época me recomiendas para hacerlo? Gracias
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyMiér Mayo 09, 2012 10:11 pm

hola Ocire,gracias ati.El defoliado es una tecnica que hay que tener algunas precauciones,,si se hace bien no hay problema!pero yo como ves en la foto hice un defoliado competo,y este año un alcornoque lo mismo,y sin ningun problema,pero unos de los puntos que tienes que tener,esque el arbol este sano y bien abonado del año pasado,para que tenga fuerza para responder bien al defoliado,!
Una vez esto,yo personalmente defolio,cuando los brotes los veo muy inchado,apunto de brotar,es el momento de hacerlo,quito todas las hojas,y fundamental para mi,pinzo casi siempre a dos hojas,asi toda las fuerza que lleva en la punta,al pinzar restraso la brotacion,y consigos nuevos brotes trasero,ala vez que reduces las hojas,aunque en las encina cuesta pero se consige un poco,,,bueno espero que te halla servido un poco de ayuda,un saludo y gracias por seguir el post
Volver arriba Ir abajo
Öcire
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Öcire


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 32
Localización : Santa Eulalia, Barcelona

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyMiér Mayo 09, 2012 10:21 pm

Lo has explicado muy bien! Intentaré hacerlo cuando lo vea muy claro puesto que las hojas de mi encina son ahora un poco grandes, tengo un post dónde sale la encina si quieres hechale un vistazo el título es encina y acer, es que escribo desde el móvil ahora y no puedo ponerte el Link hehe
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyMiér Mayo 09, 2012 10:30 pm

Hola de nuevo Ocire,aora la vere,pero ya te comento,que es complicado reducirla y comparar como otras especies,pero se consigue algo con esfuerzo,jeje!t ambien se iran reduciendo con el tiempo,si hay mas rama,mas ramificacion,mas se reparte la sabia,no es igual un arbol con dos ramas que la sabia se centra en esas ramas que 20 ramas,donde la sabia llega menos y las hoja se haran mas pequeña,un poco jejej!un saludo
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyMiér Ene 09, 2013 3:18 pm

[img]encina - Evolucion de Encina - Página 2 Wqx081[/img]

Aqui os dejo como esta la encina aora,,la verda que cada vez que pasa el tiempo me gusta mas,por el tamaño y especies,mide 45 cm de altura.
DEspues de la poda fuerte de año pasado,ha respondio muy bien,este año la trasplantare,,saludos
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyMiér Ene 09, 2013 4:02 pm

Jo qué guapa! la verdad que desde la primera foto a la actual se nota que se ha hecho un buén trabajo.

Una pregunta, en la primera foto no tiene ápice, y en la segunda ya sí que lo tiene, lo conseguiste mediante alambrado levantando alguna rama??? si es así te salió perfecto!!!

Y la última cosa, la conicidad del tronco está muy guapa ya, pero si esta primavera te empieza a brotar desde la base, a lo mejor dejar crecer los brotes un poco para engordarlo más igual le iba bien... no se.. es lo único que se me ocurre...

Enhorabuena! muy muy bonita!!!... me dan ganas de hacerme con una xD
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyMiér Ene 09, 2013 5:55 pm

Bonita y saludable encina se nota que tiene buen cultivo,¿Bonsaimerida no has pensado en colocar la primera rama de la derecha un poco mas abierta y un poco mas arriba para mostrar mejor su tronco y poder compactar el follaje para tapar el hueco entre ramas que se ve?
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyMiér Ene 09, 2013 7:16 pm

Buen trabajo me gusta la encina esta dentro de los arboles que me gustaría recuperar se que es difícil pero creo que si encuentro una que merezca la pena lo intentare espero saber tratarla como tu
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyMiér Ene 09, 2013 9:15 pm

De la 1ª foto a esta ha ganado una barbaridad, aparte del color de las hojas que le suma muchos puntos, esta muy guapa, felicidades, como critica que sabemos que te gustan, me gustaria ver un poco mas de tronco almenos abajo, como te comenta Neom. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyVie Ene 11, 2013 11:17 am

Gracias a todos.

Mccloud, con respecto al apice es cierto,cuando la compre venia muchas ramas ocupando sitio para rellenar hueco, mal posicionada,la verdad que estoy haciendo el apice ahora mediante sustituciones de ramas y alambrado,pero no esta constando mucho trabajo ya que habia ramas donde elegir.
ESte año deje chupones para engordar un poco la base,pero es complicado en encinas que engorden,y mas en un macetero,,pero es cuestion de paciencia,,no es una encina perfecta y creo que no lo sera,,ya que esta especie es complicado encontrar ejemplares buenos,,con conicidad,y distribucion de ramas buenas,,pero ami me gusta mucho por su tamaño.

Hola Neon30, lo que me comentas, tanto la primera rama como la segunda tiene que agrandarse mas,,y caer algo mas hacia bajo como las encinas viejas pero poco a poco ejje que este año ya le di una buena jej. La rama que viene al frente como dice hay que podar un poco para que se vea el tronco,pero el espacio que comentas en principio no lo rellenare con esa rama,hay una trasera que se ve afondo que tiene que compactarse,y ese hueco se solucionara ami modo de pensar con esa rama dando profundidad.

Gracias Menoti

Hola Keiichi, os pondre una foto del nevari,,ami me gusta como es natural,pero a modo libro jeje tal vez no,,ya es cuestion de gusto,
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyVie Ene 11, 2013 11:45 am

Aqui os pomgo el nevari,[img]encina - Evolucion de Encina - Página 2 122kbaa[/img]
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyVie Ene 11, 2013 11:54 am

[img]encina - Evolucion de Encina - Página 2 2lcvghf[/img]
otra
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyVie Ene 11, 2013 11:55 am

otra y ultima[img]encina - Evolucion de Encina - Página 2 2jba00p[/img]
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptySáb Ene 12, 2013 5:24 pm

Ah! No me referia al nebari, las raices como tu dices no son perfectas, pero... paké? Solo te decia que las hojas que tapaban el tronco en la parte baja, me sobran, me quedo con ganas de ver ese bonito tronquete.
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyLun Sep 23, 2013 10:42 am

hola compañero,hace tiempo que no doy señales por aquí ejej,os pongo una foto de como va la encina,.. Espero que os guste,saludos[url=encina - Evolucion de Encina - Página 2 2a0g5jt]encina - Evolucion de Encina - Página 2 2a0g5jt[/url]
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyLun Sep 23, 2013 10:43 am

Detalles
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyLun Sep 23, 2013 10:44 am

[url=encina - Evolucion de Encina - Página 2 2a0g5jt]encina - Evolucion de Encina - Página 2 2a0g5jt[/url] detalles
Volver arriba Ir abajo
peluka
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peluka


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 38
Localización : chiclana (cadiz)

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyLun Sep 23, 2013 11:47 am

magnifica transformacion
se nota que saves bien lo que haces jejeje
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyLun Sep 23, 2013 3:09 pm

Esta muy guapa, nada que ver con la primera foto.
Volver arriba Ir abajo
ajegrepi
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Localización : Merida

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyLun Sep 23, 2013 5:14 pm

Es preciosa, espero en unos años tener algunas como esa de bonitas.
En cuanto al estilo, ami me gustan con forma natural. No creo que a las encinas les favorezca los estilos de las coniferas etc... de todos modos me encanta Very Happy
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 EmptyLun Sep 23, 2013 9:31 pm

Hola alegrepi te dejo esta de mi colección,esta es como la dehesa extremeña de mi tierra,haber si te gusta[url=encina - Evolucion de Encina - Página 2 5m9toi][IMG]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Evolucion de Encina   encina - Evolucion de Encina - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Evolucion de Encina
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Evolución AcerPalmatumDeshojo
» evolucion
» Evolución de mi granado
» Evolución Encina
» EVOLUCION DE AÑO Y MEDIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: