MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Recuperación fuera de epoca Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Recuperación fuera de epoca Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Recuperación fuera de epoca Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Recuperación fuera de epoca Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Recuperación fuera de epoca Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Recuperación fuera de epoca Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Recuperación fuera de epoca Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Recuperación fuera de epoca Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Recuperación fuera de epoca Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Recuperación fuera de epoca Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Recuperación fuera de epoca Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Recuperación fuera de epoca Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Recuperación fuera de epoca Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Recuperación fuera de epoca Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Recuperación fuera de epoca Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Recuperación fuera de epoca Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Recuperación fuera de epoca Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Recuperación fuera de epoca Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Recuperación fuera de epoca Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Recuperación fuera de epoca Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Recuperación fuera de epoca Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Recuperación fuera de epoca Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Recuperación fuera de epoca Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Recuperación fuera de epoca Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Recuperación fuera de epoca Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Recuperación fuera de epoca Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Recuperación fuera de epoca Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Recuperación fuera de epoca Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
Estacas thuja pino yamadori ullastre olivos 2022 sabina libros olmo sustrato romero olivo junipero encina semillas Haya bosque sustratos 2024 Tanuki engrosar prunus negro chinesis ficus

 

 Recuperación fuera de epoca

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marcial M.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Marcial M.


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 33
Localización : chile

Recuperación fuera de epoca Empty
MensajeTema: Recuperación fuera de epoca   Recuperación fuera de epoca EmptySáb Mar 17, 2012 7:04 pm

Buenas, pues el caso es que van a instalar un muro (nuestros perros se pelean con los de los vecinos y el cerco vivo no es rival para ellos) y van a cortar muchos arboles, aqui es verano y de todos modos tratare de salvar algunos, tratare de sacarlos con toda la tierra sin molestar las raices y no se si seria bueno ponerlos en el invernadero? necesito consejos :S al menos intentare que alguno sobreviva (que son muchos los que van a tirar)
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Recuperación fuera de epoca Empty
MensajeTema: Re: Recuperación fuera de epoca   Recuperación fuera de epoca EmptySáb Mar 17, 2012 7:40 pm

En verdad yo no debería opinar pues en mi tierra no hay una época específica para recuperar o no. Pero para recuperar son muy bueno los ficus, fíjate si hay alguno, u otro de tu tierra que responda como el ficus escoge de esos los primeros, en verdad son muy resistentes y con pocas raíces responden. Por lo menos en mi experiencia, trópical. Recuerda que lo que tu vez del árbol es igual a lo que no vez, las raíces, por lo tanto tanto tienen de raíces como de tronco y ramas así que en verdad veo dificil extraerlos sin tocar las raíces. Lo que si si puedes sacar bastante de ellas como de la cantidad de tronco y ramas con las que te quedes, tienes más probabilidad de triunfo, aúnque no siempre es cierto, hay especies que en verdad son muy delicadas, en mi experiencia las azáleas, mirtos, otros como esos que en verdad se necesita experiencia recuperando así como suerte, creo yo. Entonces te aconcejo que pongas tu empeño en las especies que son más fáciles de responder para que tengas, más probabilidades de éxito. Yo no tengo tanta experiencia, pero pues me dejo llevar por las que responden a esquejar (por ejemplo) y cosas así. Espero que otros más experimentados. Te den la mano en tu proyecto, pero yo te dejo alguna idea con qué empezar. Mi granito de arena. Recuerda ponerlo a la sombra, y si es de suelo ácido como el ficus, sembrarlo con una buena dosis de peat moss, si posible rubio(ayuda a enraizar) que permanezca humedo, aunque no encharcado y en sombra sin abonar hasta que habra las hojitas nuevas, solo se le puede echar B1 o Superthrive, combiene sellar el centro del corte de la raíz si es muy gruesa, para que no pudra, y dejando los bordes para que enraice. En sombra y al aíre libre de ser posible. Y orar. JJJJ, Ya al mes puedes empezar a abonar, si ha respondido, con abono diluído, algo de vitamina B1 nunca viene mal.
Volver arriba Ir abajo
Marcial M.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Marcial M.


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 33
Localización : chile

Recuperación fuera de epoca Empty
MensajeTema: Re: Recuperación fuera de epoca   Recuperación fuera de epoca EmptySáb Mar 17, 2012 8:48 pm

Gracias Rosie, la verdad es que no son especies muy delicadas, en su mayoría crategus y otros silvestres que no tengo idea su nombre y algunas acacias (robinia seudoacacia si no me equivoco). Ficus nada, aqui el clima es mas mediterraneo. Lo de las vitaminas seria bueno aunque no se bien donde conseguirlas, tal vez mañana me pasee por un vivero y pregunte. Lo de rezar pues ya empecé xD
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Recuperación fuera de epoca Empty
MensajeTema: recuperación   Recuperación fuera de epoca EmptySáb Mar 17, 2012 10:53 pm

Cualquier hormona de crecimiento hace el mismo efecto, las hay en polvo (hasta con fungicida) y liquidas, viene Superthive para recuperar el shock que causa el transplante y se consigue en Ebay, dura un montón. Recuerda defoliar las ramas con que te quedes. Yo no soy mucho en eso pero para compensar la perdida de raices se recomienda quitar el verde, yo sólo he tomado el curso de principiante y por lo tanto me recomendaron que al cortar las ramas con las que me quede debo dejar al menos 2 hojas, por si ocurre muerte hacia atrás. Lo que puede ocurrir en ficus y otros árboles. Si no se está seguro de si morirá la rama al defoliarla toda se deja algo que detenga esa reaccion. Yo supongo que en tus árboles si en invierno pierden todas las hojas y no mueren, pues no ocurrirá eso, como en los árboles tropicales ( que por lo general nunca están desnudos) sólo cuando los trasplantamos.
Volver arriba Ir abajo
Marcial M.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Marcial M.


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 33
Localización : chile

Recuperación fuera de epoca Empty
MensajeTema: Re: Recuperación fuera de epoca   Recuperación fuera de epoca EmptyDom Mar 18, 2012 4:12 pm

Bueno pues ya saque algunos pocos, no hay muchos que realmente valgan el esfuerzo (sumado al riesgo de supervivencia), lo mejor que saque yo diria que es una especie de ciruelo a mi parecer.
Este:
Recuperación fuera de epoca P1010722o
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Recuperación fuera de epoca Empty
MensajeTema: Re: Recuperación fuera de epoca   Recuperación fuera de epoca EmptyDom Mar 18, 2012 5:32 pm

Si es un ciruelo debe estar muy bonito. Mira también las acacias dicen que son bonitas. trata de recuperar alguna. Tal vez Dios te ayuda. Luego te muestro algo.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Recuperación fuera de epoca Empty
MensajeTema: Re: Recuperación fuera de epoca   Recuperación fuera de epoca EmptyDom Mar 18, 2012 6:26 pm

Mira éste es un esqueje de ficus con par de raices, como puedes ver soy algo obstinada en dejar verde.
https://2img.net/r/ihimizer/img814/2774/sany0081f.jpg
Este es un olmito y lleva un año aproximado conmigo. ¿Qué crees de él? Yo no sé mucho del Olmo pero espero que se dé. Creo que está brotando.
https://2img.net/r/ihimizer/img849/3084/sany0084v.jpg
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Recuperación fuera de epoca Empty
MensajeTema: Re: Recuperación fuera de epoca   Recuperación fuera de epoca EmptyDom Mar 18, 2012 6:27 pm

El olmo ¿se da sobre la roca?
Volver arriba Ir abajo
Marcial M.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Marcial M.


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 33
Localización : chile

Recuperación fuera de epoca Empty
MensajeTema: Re: Recuperación fuera de epoca   Recuperación fuera de epoca EmptyLun Mar 19, 2012 2:03 am

pues yo tambien le deje verde al ciruelo... como una ramita jajaja solo para ver como sobrevive. Del olmo no se, yo supongo que no deberia tener problemas para enraizar sobre roca.
Esperemos que algo sobreviva, aunque soy optimista ya que los saque con mucha raiz. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Marcial M.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Marcial M.


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 33
Localización : chile

Recuperación fuera de epoca Empty
MensajeTema: Re: Recuperación fuera de epoca   Recuperación fuera de epoca EmptyJue Abr 26, 2012 12:04 am

hola, ya ha pasado como un mes y el ciruelo broto por todos lados y ya tiene hojas, aca en chile no encontre vitamina b1 sola, solo uno q es vitamina b1,b2 y b12, me dijeron q igual servia y de momento parece que va bn, lo tenia en invernadero pero ahora lo saque, espero que los brotes no sean solo reservas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recuperación fuera de epoca Empty
MensajeTema: Re: Recuperación fuera de epoca   Recuperación fuera de epoca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recuperación fuera de epoca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posible trasplante fuera de epoca, ayuda!
» Recuperar Gingko por transplante fuera de época
» Raices fuera
» 3 días fuera de casa
» OLIVO FUERA O DENTRO DE CASA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: