MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Adquisiciones y sus cambios de apices Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
pino sustratos libros Estacas 2022 olmo ficus negro 2024 ullastre bosque romero prunus thuja Haya junipero engrosar sustrato chinesis Tanuki olivos olivo sabina semillas encina yamadori

 

 Adquisiciones y sus cambios de apices

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

Adquisiciones y sus cambios de apices Empty
MensajeTema: Adquisiciones y sus cambios de apices   Adquisiciones y sus cambios de apices EmptyVie Feb 10, 2012 3:50 pm

Hola a todos ( los que lean esto), he comprado un haya, un tejo, un cerezo del japon y un cipres de los pantanos.
Como me han llegado por correo hoy mismo, lo primero que hice fue ponerlos en una maceta, y de momento poca cosa
Mi duda es, les acabo de trasplantar, Les podo ya para el CAMBIO DE APICE, o me espero un poquito más?

El tejo vino fenomenal y no creo que le toque

pero el haya ha venido y tiene algunos brotes a punto de reventar y otros a ya desarrollados, y nosé si hacerle ya la poda, para hacerle el cambio de guía y eso...

El cerezo del Japón, es un palo, que tiene brotes aun por desarrollar, y debería podarle... lo hago por encima de la primera yema sin más dilaciones? porque no tiene ninguna rama... Pero aun asi me quedaria alta la primera yema...

Y lo mismo me pasa por el Ciprés... lo que pasa es que tiene los brotes y ramas muy altos salvo una pequeña rama de dos milimetros de grosor y longitud medio centimetro que no sé si estará seca ( está a la mitad del tronco)... ... entonces si les podo, al no tener brotes ni yemas pueden morir?... nosé que hacer

Os dejo un par de fotos.
Adquisiciones y sus cambios de apices 34q07s5
Adquisiciones y sus cambios de apices Zkn1vc
Adquisiciones y sus cambios de apices 2weiebq
Volver arriba Ir abajo
trompo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
trompo


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 59
Localización : Madrid

Adquisiciones y sus cambios de apices Empty
MensajeTema: Re: Adquisiciones y sus cambios de apices   Adquisiciones y sus cambios de apices EmptyMar Feb 21, 2012 11:30 am

Hola dapicasso yo no los tocaria este año los dejaria que se adataran a casa y el año que viene que ya se allan adatado a la climatologia los tocaria un poco en madrid las hayas van muy mal por el calor seco que temenos pero en un sitio que no les de mucho el sol aguantan bastante bien y sobre el tejo es un poco pequeño yo le dejaria que creciera mas para formarlo y el prunu mune que es e cerezo si es el japoneso italiano tiene que estar apunto de florecer los mune son los primeros en dar flores del año .
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Adquisiciones y sus cambios de apices Empty
MensajeTema: Re: Adquisiciones y sus cambios de apices   Adquisiciones y sus cambios de apices EmptyMar Feb 21, 2012 9:09 pm

Pues yo en el prunus y en ésta época... cambiaría el ápice ahora, si tienes una opción clara... y cuando lo dejaría descansar sería todo el año que viene para que engrose y se ponga fuerte...
Por cierto... donde has comprado un Cerezo del Japón (Prunus Serrulata)? Me interesaría mucho saberlo...
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

Adquisiciones y sus cambios de apices Empty
MensajeTema: Re: Adquisiciones y sus cambios de apices   Adquisiciones y sus cambios de apices EmptyMar Feb 21, 2012 10:16 pm

Al final lo que hice, como nadie me contestaba, corté apices a todos menos al Tejo
Cuando se despierten del todo y estén presentables, pondré fotillos, aunque sea, para que la gente que repite mis pasos ( comprarse estos árboles, en estas fechas etc) tenga una pequeña guía


M. ZEN, Todos, incluyendo el cerezo japonés, son de la página Panflor, tardaron 4 días en traermelos, y no hubo problemas, muy bien en cuanto al embalaje, la verdad que ni una queja
Salvo... que los gastos de envio son de casi 10 euros, y que el prunus me constó 12.... pero sino, autentico Japonés no le encuentras

Hay muchisimas especies en la página
Panflor.com
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Adquisiciones y sus cambios de apices Empty
MensajeTema: Re: Adquisiciones y sus cambios de apices   Adquisiciones y sus cambios de apices EmptyMiér Feb 22, 2012 3:09 pm

Gracias por la información Dapicasso!

Además creo que cortando el ápice a todos menos al tejo has acertado (acuérdate de poner siempre pasta cicatrizante, no cuesta tanto porque con un bote tienes para muchísimo, no merece la pena arriesgarse)...

Lo único que yo los habría puesto un sustrato más drenante... por ejemplo, mezclando la tierra con la que vienen al 50% con pomice... así no será un cambio muy radical. Y ahora estamos en las fechas más adecuadas para ello (incluso te podrías esperar un par de semanas)...

Es decir este año minitrasplante y sustituir ápice (añadiendo los meses de marzo y abril superthrive, rizovit o enraigard y en mayo, junio y septiembre abono específico) lo suyo sería plantarlos en el suelo, pero si no se puede en un macetón lo más grande posible... y todo el año siguiente no hacerlos nada (ni tocar raíces ni ramas, salgan éstas donde salgan) para que reposen y se pongan fuertes (abonando este segundo año a tope de marzo a junio y luego septiembre y octubre)... y al tercer año, es cuando se le hace la primera poda de formación (estableciendo el diseño que quieras para cada uno) y el auténtico trasplante sobre sustratos ya de bonsái (con altos porcentajes de akadama: me va muy bien el 50%akadama, 25%pomice y 25%mantillo... es muy drenante y a la par fácil de mantener)...

Ya nos contarás lo que decides y como progresan...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Adquisiciones y sus cambios de apices Empty
MensajeTema: Re: Adquisiciones y sus cambios de apices   Adquisiciones y sus cambios de apices Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Adquisiciones y sus cambios de apices
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis tres primeras adquisiciones
» Las podas drásticas- sustitución de ápices
» Mis nuevas adquisiciones
» El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!
» adquisiciones en el mercadillo de la Anoia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: