MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mi primer post. Necesito ayuda. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
ficus ullastre libros engrosar sustrato Haya sustratos olivo romero olmo Estacas bosque olivos Tanuki sabina yamadori prunus thuja negro encina junipero 2022 2024 semillas pino chinesis

 

 Mi primer post. Necesito ayuda.

Ir abajo 
+3
denon
aritz
ecazorla
7 participantes
AutorMensaje
ecazorla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Localización : Malaga

Mi primer post. Necesito ayuda. Empty
MensajeTema: Mi primer post. Necesito ayuda.   Mi primer post. Necesito ayuda. EmptyJue Nov 10, 2011 3:53 pm

Hola!

Soy un novatillo que lleva unos cuantos días leyendo e informándome sobre este mundillo (todavía no tengo bonsai) y me encuentro asolado en un mar de dudas que espero podáis resolver XD

Lo primero y mas importante es la elección de bonsai. Decir que vivo en el sur de Andalucía (en Málaga concretamente) y lo mejor que le puedo ofrecer al bonsai es ponerlo en el alféizar de una ventana, con lo que estaría en el exterior pero por su situación calculo que solo le daría el sol directo de 9 a 12 aproximadamente. Este es mi primer problema, necesito algún ejemplar que no precise de luz directa o precise de muy poca (aun así, el sitio es luminoso).

De leer un poco los foros me he dado cuenta que los ejemplares que mas se recomiendan para empezar son el ficus y el olmo chino... pero no me terminan de convencer estéticamente esos arboles Sad y para una afición que se tarda tanto en obtener resultados.. me gustaría algo que me motivase mas xD

Arboles que he visto y me han gustado y (creo) que no necesitan luz directa son: Operculicarya, Serissa y Junípero. Me recomendáis alguno de estos ejemplares o algún otro en particular?

Por ahora eso es todo, gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Mi primer post. Necesito ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda.   Mi primer post. Necesito ayuda. EmptyJue Nov 10, 2011 3:56 pm

Bienvenido al foro

Siendo de andalucia, que te parece un olivo. Aunque no tenga luz directa excepto esas 3 horas al dia, comentas que el lugar donde estaria es luminoso, por lo que no habria problemas. Otra cosa es que te guste, jeje!

_________________
Saludos

Mi primer post. Necesito ayuda. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mi primer post. Necesito ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda.   Mi primer post. Necesito ayuda. EmptyJue Nov 10, 2011 8:44 pm

Pues... yo la serissa intentaria no pillarla , ni tampoco alguna carmona jejeje. De los que dices no es que sean feos pero si son un poco mas "complicadetes" como los juniperos para los principiantes. Tal vez te podrian interesar a parte del olivo que es resisntente y agradecido, probar el granado, manzano, algun prunus.... Tu si situacion a lo mejor tambien te gustaria algun acer palmatum , le da un poco de sol asike seria ideal , aunque como siempre la "eleccion es tuya" y tambien cual puedas conseguir en el momento que quieres comprarlo. No descartaria pycarantas o higueras, pero claro ahi estan los gustos de por medio.... los bonitos myrthus, o cotonasters...incluso algun citrico .... hay tanto donde elgir jejejej pero no se por que no te gustan los olmos chinos.... crecen rapido, brotan fuerte, te ilusionan en primavera, resisten perrerias y forman buenos nebaris....

_________________
Mi primer post. Necesito ayuda. Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
ecazorla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Localización : Malaga

Mi primer post. Necesito ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda.   Mi primer post. Necesito ayuda. EmptyJue Nov 10, 2011 10:07 pm

Gracias por sus recomendaciones, voy a ir estudiandolas jeje
Otra cosilla: He estado en el (según leí por internet) mejor vivero de mi ciudad (viveros guzman, marbella) para ver que tenian y no he encontrado nada.. Todo eran bonsais ya formados de mas de 100€... pregunte al encargado si tienen algún prebonsai o algo mas indicado para empezar y me dijo que PUEDE que en navidad entrase algo, pero que ahora nada :S he preguntado en floristerias y me contestan: eso en el carrefour y sitios asi... (sabiendo la opinión que tenéis de esos bonsais) xD

Asi que no tengo muchas opciones, o bien comprar por internet, o bien pasarme por el carrefour a ver si hay algo en buen estado...

Me recomendáis alguna pagina? Que os parece mistralbonsai.com? No tienen muchos de los que me habéis dicho, pero los que tienen no son caros no?


Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mi primer post. Necesito ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda.   Mi primer post. Necesito ayuda. EmptyVie Nov 11, 2011 7:11 pm

Pero bueno!!! que odiemos los comerciales? no los odiamos son arbolitos tambien, es mas seria bueno salvar otro mas jajaja. El problema de los "centros comerciales" es que debes pillarlo generalmente cuando los ponen para que medio esten vivos, suelen venir con formas raras que seguro tendras que pegarlle un hachazo hasta alguna parte que sea aprovechable y seguro tendras que trasplantarlos, o de urgencia o en su epoca por que vendran hasta las cejas de raices y en tierra malisima. Por otro lado, si buscas y buscas.... vas a tener incluso algunos arboles decentes. Todo es darle vueltas e incluso alguna especie rara.

Aunque sea vivero de plantas normales... recuerda que los prebonsais suelen ponerse en macetas grandotas para engorde... lo mismo solo seria elegir la especie y luego ya te dedicaraias a ponerlo en "maceta de bonsai" unos años despues.

a parte de irunbonsai pues tal vez te puedan interesar los del viverobonsai ... son plantoncillos y prebonsais pero estan a muy buen precio

voverbpmsai

_________________
Mi primer post. Necesito ayuda. Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mi primer post. Necesito ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda.   Mi primer post. Necesito ayuda. EmptyLun Nov 14, 2011 2:54 am

Jajajaja, como te dice denon está en todo lo cierto, si eliges alguno del carrefour o ikea, etc. te aconsejaría lo hicieras en primavera, para hacerle el trasplante nada más que lo adquieras, y cuando te decidas por uno a ver si pones alguna fotito. Por lo del olmo chino es lo mejor que puedes adquirir ahora que estás aprendiendo, es lo más duro, y también se ponen muy bonitos, claro, hay que modelarlos y tener mucha paciencia y continuidad, como en casi todos, pero es preferible manipular un olmo chino barato y obteniendo resultados, que entrenar en un árbol de más de 100 Euros para estropearlo por no saber, saludos.
Volver arriba Ir abajo
ecazorla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Localización : Malaga

Mi primer post. Necesito ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda.   Mi primer post. Necesito ayuda. EmptyLun Nov 14, 2011 3:07 am

Hola!! He estado estos dias desconectado pero ya me he vuelto a poner a la búsqueda de bonsais. En una web de vivero venden este Taxus Baccata de 10 años por 25€

Mi primer post. Necesito ayuda. 2011111109504200001987930000032445

como lo veis? he leído que aun siendo conífero no precisa de muchas horas de luz y que es bastante resistente.. y si me pillo un árbol "complicado" como este y aparte un ficus para trastear?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Mi primer post. Necesito ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda.   Mi primer post. Necesito ayuda. EmptyLun Nov 14, 2011 4:49 pm

Mira a mi me parecen muy buenas compras para ir perdiendo miedo al cultivo de bonsais , los tejos son duros tambien como los ficus y seguro que te daran muchas alegrias

ya nos cuentas que has comprado y como te va,

un saludo
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Mi primer post. Necesito ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda.   Mi primer post. Necesito ayuda. EmptyLun Nov 14, 2011 5:00 pm

Hola ecazorla. Yo te comento mi experiencia. El diciembre pasado me regalaron mis amigos por el típico amigo invisible un bonsai de olmo chino. Conociendo a mis amigos, muy buena gente eso sí, no pienso que se gastaran más de 15 euros en el árbol. Eso me dice que lo compraron en carrefour, Ikea o similar.

La verdad que fue el árbol que me hizo retomar la ilusión por esto de los bonsáis y estoy súpercontento con él, todo lo que le he hecho lo ha aguantado y ha respondido genial, crece que no veas y a mi personalmente me gusta. De ahí pasé a una pyracantha, también sencilla y no muy cara comprada en vivero de bonsáis, me puse con unos boj viejos que tenía en casa de mis padres a entrenarlos para el futuro y recientemente he adquirido un burgueriano y un chinensis.

Te quiero decir que a lo mejor el olmo chino de centro comercial es una buena opción para empezar por todo lo que te comento. Yo disfruto mucho con él, planeando lo que voy a hacer y tal. Es como un primer paso sin demasiado riesgo por si pierdes un árbol más valioso. Eso ya debes ser tú el que lo decida. Yo si fuera tú, me cogería un olmo o un ficus retusa que en málaga deben ir como un tiro también. A lo mejor una higuera.

Te dejo el post de mi olmo para que veas un poco la evolución en menos de un año y te haces a la idea


https://www.mundobonsai.net/t2132-formacion-de-olmo-a-olmo-regalado-no-le-mires-la-rama?highlight=rama


Saludos, y bienvenido!! Wink
Volver arriba Ir abajo
izac20
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Mi primer post. Necesito ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda.   Mi primer post. Necesito ayuda. EmptyJue Dic 01, 2011 11:30 pm

Yo te aconsejo un olivo. Son bonitos, agradecidos, .... Es mi arbol preferido!!!!!!! jejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi primer post. Necesito ayuda. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda.   Mi primer post. Necesito ayuda. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer post. Necesito ayuda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito ayuda con mi primer bonsai
» mi primer bonsai y necesito un poco de ayuda
» Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.<
» Mi primer bonsai, necesito ayuda, es un bonsai roble
» NECESITO AYUDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: