MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Acer Palmatum , que la pasa?? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
romero sustratos 2022 Haya pino encina yamadori sabina bosque semillas 2024 olivo olmo negro thuja chinesis libros ullastre Estacas Tanuki ficus junipero engrosar prunus olivos sustrato

 

 Acer Palmatum , que la pasa??

Ir abajo 
+5
magnumbueno
Bombero cs
Antognin
GARDUÑO
ninpo
9 participantes
AutorMensaje
ninpo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyDom Oct 09, 2011 5:59 pm

Buenas a todos
hace una semana adquiri a traves de la tienda de laosgarden un
Acer Palmatum

pues bien hace 2 dias se le caen bastante las hojas y hoy fijandome mas se ven las hojas como comidas con formas raras, y algunas amarilleando bastante.

aparte tengo otro acer palmatum y 2 ficus retusa que no presentan ningun problema

os adjunto unas fotos a ver si podeis echarme un cable porfavor
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1098wv.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1097wmw.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1096i.th

Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyDom Oct 09, 2011 7:58 pm

Los cambios geográficos no le vienen bien a las plantas (cambios de clima, ubicación, altura, etc.), por eso es mejor hacerlos en su época de reposo. Pero no te preocupes ya que estamos entrando en el otoño y pronto cesará su actividad vital.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyDom Oct 09, 2011 8:30 pm

Hola, creo que todas esas mijitas blancas son cochinilla, pero que te diga un experto mejor, no creo que sea del cambio de clima, porque tantos puntos blancos es un insecto casi seguro.
Volver arriba Ir abajo
Bombero cs
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bombero cs


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : Castellon

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyDom Oct 09, 2011 9:22 pm

Hola, aparte de lo que dice antognin1, creo que no le sienta muy bien la forma de riego que le haces. Regar por inmersion aunque sea parcial, no es muy bueno, y menos para los arces, ya que sufren de podredumbre de las raices. Suelen tener un sustrato que retiene bastante el agua, y si lo riegas por abajo, pues se te puede secar a vista la parte de ariba, pero abajo no tanto. De todas formas, esto es como consejo, en una semana que lo tienes no creo que lo hayas regado tanto.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ninpo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyDom Oct 09, 2011 10:32 pm

antognin1 escribió:
Hola, creo que todas esas mijitas blancas son cochinilla, pero que te diga un experto mejor, no creo que sea del cambio de clima, porque tantos puntos blancos es un insecto casi seguro.

ufff no me asustes, que debo hacer?
que producto compro? y se lo voy a comprar mañana por la mañana sin falta
Volver arriba Ir abajo
ninpo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyDom Oct 09, 2011 10:34 pm

Bombero cs escribió:
Hola, aparte de lo que dice antognin1, creo que no le sienta muy bien la forma de riego que le haces. Regar por inmersion aunque sea parcial, no es muy bueno, y menos para los arces, ya que sufren de podredumbre de las raices. Suelen tener un sustrato que retiene bastante el agua, y si lo riegas por abajo, pues se te puede secar a vista la parte de ariba, pero abajo no tanto. De todas formas, esto es como consejo, en una semana que lo tienes no creo que lo hayas regado tanto.
Un saludo

no, no lo riego por inmersion, lo hago con una regadera con lluvia fina por arriba y riego hasta que sale por abajo,
pero ahora que lo dices me ha sorprendido mucho lo que le costaba al agua "bajar" desde la superfecie
se que ahora no es epoca de transplante,
pero que hariais vosotros si fuese vuestro el bonsai ?

saludos!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyLun Oct 10, 2011 10:51 am

ninpo pues yo creo que es hongo o por lo menos parece, es tipico en esta epoca, solucion, elimina parte del musgo de la tierra drenara mejor y no retendra tanta humedad, quita la bandeja que tiene debajo . Y que le de bien el aire, controla el riego hasta que te lo pida el arbol evita exceso de humedad. Y aplica fungicida, o cobre o azufre, no mezcles, el oxicloruro de cobre es potente y ataca cuando el hongo esta desarrollado.

Creo que con una aplicacion o dos a los 15 dias te bastara para controlar el hongo , ten en cuenta que pronto perdera las hojas. aplica tambien al resto de bonsais si los tienes juntos para evitar que se contagien tambien.

Y ya esta no hay mayor problema el aspecto general es bueno. Y parece que la tierra es suelta solo que al tener el musgo le cuesta tragar. El musgo es bueno y en acers mas sobretodo para pasar el verano fresquitos y sin estres hidrico pero en otoño puede ser malo.

No te preocupes mucho que es tipico en estas fechas,

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyLun Oct 10, 2011 11:31 am

buenas
por las fotos lejanas no se puede apreciar de que se trata... pero en una semana en tu casa no le ha dado tiempo a pillar ninguna plaga y menos si tienes otros arboles y estan bien... sea lo que sea, ya lo traia.
yo lo que hacia es hablar con la tienda que te lo ha vendido y acordarme de su familia...
cuando se compra un arbol y mas en un sitio como el que lo has comprado, el arbol debe venir sin ningun tipo de enfermedad o plaga.
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
ninpo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyLun Oct 10, 2011 11:40 am

Muchas gracias!
pues hare eso, le quitare el musgo he tocado un poco con los dedos la tierra y observo que hay mucha raicita apunto de salir de la tierra, intuyo que estara lleno de raices, pero lleno lleno xDD

esta tarde ire a un vivero a comprar fungicida y a ver si se soluciona el problema
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyLun Oct 10, 2011 3:11 pm

A ese arbol no le pasa absolutamente nada,esta teniendo un periodo de adaptacion a lo que se le ha sumado unas pequeñas mordeduras de algun pequeño bicho de todas maneras puedes hacer lo que te ha dicho el compañero Magnumbueno,deja tranquilo al arbol el estado de salud parece bueno solo cultivalo y observalo,ahhhh laos garden es una tienda con grandes profesionales y sus ejemplares estan bien cuidados doy fe de ello.Saludos
Volver arriba Ir abajo
ninpo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyMar Oct 11, 2011 4:11 pm

Acer Palmatum , que la pasa?? Img1103e.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1104fj.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1105jn.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1106g.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1107ix.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1108ff.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1102u.th
Volver arriba Ir abajo
ninpo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyMar Oct 11, 2011 4:12 pm

esas fotos son de ahora mismo,ha cambiado mucho en 1 solo dia, con lo bonito que era el primer dia..
Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyMar Oct 11, 2011 7:50 pm

Yo no le veo nada raro, mas que está cogiendo sus colores otoñales. Ya te dije lo del cambio de ubicación, las plantas lo notan y mucho. Si antes estaba al sol y ahora a la sombra, el árbol entiende que llega el otoño ya que la luz le disminulle.

No te preocupes, está cogiendo su típica coloración rojiza otoñal.

Volver arriba Ir abajo
ninpo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyVie Oct 14, 2011 6:40 pm

Buenas os adjunto las fotos de como esta a dia de hoy
quitandole las hojas secas me encontrado algun bicho y telaraña, os adjunto las fotos

me extraña que algunas hojas ya se hayan puesto rojas y caido y otras este tan verdes,
como puedo saber si es que la rama se ha secado o si se han caido por que ya le tocaban ?? xD
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1134h.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1135wp.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1136o.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1137z.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1138vz.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1139k.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1140eb.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1141r.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1142v.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1143vv.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1144n.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1145ab.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1146h.th

cuando intento regarlo le cuesta una barbaridad chupar el agua y toco el sustrato y esta como una autentica piedra,con un palillo fino he ido haciendo agujeros para que respire un poco pero aun asi le cuesta muchisimo
que hariais si fuese vuestro el bonsai?

gracias!


Volver arriba Ir abajo
Bombero cs
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bombero cs


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : Castellon

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyVie Oct 14, 2011 8:36 pm

Hola, yo regaria lo justo que haga falta, cada vez vamos a mas frio y menos agua, y a la primavera lo transplantaria ya con un sustrato adecuado o nuevo. Lo mas seguro es que el sustrato que lleva es bueno, pero apelmazado o que hace ya que no lo han transplantado. Por lo demas, esta otoñando bien, mejor que el mio que se estan secando y cayendo las hojas, pero siguen verdes. Pero eso aui en el mediteraneo siempre me ha pasado igual.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyVie Oct 14, 2011 8:40 pm

Deja al árbol tranquilo y no le quites más hojas, ellas solas saben caerse. No quieras que todas se pongan rojas a la misma hora.

Lo de encontrar bichos en el árbol, no es nada raro, siempre habrá alguna arañita que lo use como su lugar de morada y alimentación.

Venga, déjalo tranquilo y enséñanos unas fotos cuando esté completamente rojo.
Volver arriba Ir abajo
ninpo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptySáb Oct 15, 2011 12:41 pm

Acer Palmatum , que la pasa?? Img1151os.th
Acer Palmatum , que la pasa?? Img1152k.th

Pues estas son las imagenes del "sustrato" porque de sustrato poco y de raices muchas xDD

que hago?me arriesgo a transplatar?
o compro una maceta mas grande y lo paso tal cual y le pongo akadama esperando a primavera?


Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptySáb Oct 15, 2011 1:35 pm

Le has cortado un taco de raices o es el efecto de la foto?
Aun estando petado de raices, no es el momento de transplantar, seguro que lleva asi 1-2 años minimo, no le vendra de 4 meses mas. Pero a ver que dicen los maquinas del tema.
Volver arriba Ir abajo
ninpo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptySáb Oct 15, 2011 3:50 pm

no, no le he cortado será el efecto de la foto, me ha sorprendido muchisimo esque casi no hay tierra O_O
Volver arriba Ir abajo
Bombero cs
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bombero cs


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : Castellon

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptySáb Oct 15, 2011 3:57 pm

Bueno, lo que yo pensaba, esta para transplantar y por eso no acaba de absorber el agua como toca. Como dice keiichi espera a la primavera al principio y transplantalo, y ira todo bien, ahora solo cuidalo que en poco se quedar sin hojas y lo que te habia dicho en el anterior mensaje, agua la justa y a esperar.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptySáb Oct 15, 2011 4:31 pm

Ninpon un consejo dejale tranquilo no corras tanto...tu arbolito esta realizando su ciclo de vida normal,ahora no es epoca de transplante en los arces asi que ni tocarlo,respecto al sustrato puedes hacerle unos agujeros y darle el agua justa,ahora ya te empezara cada vez a pedir menos agua eso te facilitara las cosas....................a tu arbol no le pasa nada puedes estar tranquilo,espero poder haberte ayudado.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? EmptyDom Oct 16, 2011 12:45 am

Ese arce está bien.No lo marées hasta febrero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acer Palmatum , que la pasa?? Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum , que la pasa??   Acer Palmatum , que la pasa?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Acer Palmatum , que la pasa??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acer Palmatum , que la pasa??
» ALGUIEN SABE LO QUE LE PASA A ESTE ACER PALMATUM?
» acer palmatum y acer palamatum atropurpureum son lo mismo?
» Que les pasa a las hojas de mi acer ?
» Que le pasa a mi acer?? Esta xoff.. :-(

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: