MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8240 amigos, hay 120916 mensajes y 14509 hilos en el foro
Últimos temas
» Ayuda, mi ficus se muere
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor Pablo_narfle Ayer a las 12:46 pm

» Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo.
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor IkerRM Miér Ene 19, 2022 10:52 am

» Buenas chicos
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor jaby Miér Ene 19, 2022 10:50 am

» FICUS RETUSA-PUNTAS DE RAMA SECAS
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor IkerRM Mar Ene 18, 2022 9:32 am

» Nuevo por aqui desde Madrid
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor jaby Dom Ene 16, 2022 7:25 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor Xurdix Dom Ene 16, 2022 3:08 pm

» Hojas caídas
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor RUBENUP Sáb Ene 15, 2022 6:38 pm

» Puntos blancos...
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor Ramon Vie Ene 14, 2022 12:57 pm

» Puntos blancos...
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor Ramon Jue Ene 13, 2022 6:59 pm

» Duda quercus ilex
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor Xurdix Miér Ene 12, 2022 6:36 pm

» Comprar bonsai autóctono
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor David 188 Lun Ene 10, 2022 9:07 pm

» presentacion
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor jofer Dom Ene 09, 2022 8:12 pm

» Recién llegado.
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor jaby Sáb Ene 08, 2022 8:03 pm

» Pedí un Bonsai a los Reyes magos y...
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor jaby Sáb Ene 08, 2022 6:58 am

» Buenas a todos y todas, saludos desde Tenerife!
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor jaby Sáb Ene 08, 2022 6:52 am

» Diseño Granado
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor Francesc Vicent Vie Ene 07, 2022 2:30 pm

» Buenas Tardes
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor Francesc Vicent Vie Ene 07, 2022 2:21 pm

» Hola a tod@s
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor paborrego Jue Ene 06, 2022 10:34 pm

» Diseño bonsai es muy raro
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor paborrego Jue Ene 06, 2022 10:05 pm

» Soy nuevo
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor Dcarrer8 Jue Ene 06, 2022 2:56 pm

» planton ficus tigerbark
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor jaby Jue Ene 06, 2022 12:08 pm

» Hola a todos.
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor jaby Jue Ene 06, 2022 12:01 pm

» Mi bonsai tiene muchas hojas marrones
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor Metal1979 Dom Ene 02, 2022 9:56 am

» Bonsái zelkova no florece en invierno
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor jaby Jue Dic 30, 2021 8:57 pm

» Problemas diseño Olivo
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor JosebaOrtega Lun Dic 27, 2021 5:46 pm

» Presentación
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor jaby Vie Dic 17, 2021 11:52 am

» SOS Se le caen las hojas a mi olmo chino !!!!
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor -Kevin Vie Dic 17, 2021 1:05 am

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Emptypor GINKGO Jue Dic 16, 2021 8:07 pm

Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus

2 participantes
AutorMensaje
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX

Cantidad de envíos : 136

Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Empty
MensajeTema: Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus   Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus EmptyVie Sep 23, 2011 11:34 am

A ver si podeis hecharme una mano, por que llego asi ya un tiempecito.

Me compre un triple accion porque haya por agosto tenia arañas rojas en el arbol, practicamente ya he acado con ellas, de vez en cuando veo alguno, pero la mayoria ya muertos.

El asunto que me preocupa hoy (aunque llevo con esto como un mes, y creo que el tripe accion no hace mucho) en que veo unos insectos voladores, muy parecidos a homigicas con alas, que tambien corren que se las pelan los cabrones, suelen estar sobre todo por el sustrato y el tronco, algunas son faciles de cazarlas con las manos pero otras no. (Esta mañana por ejemplo he visto como unas 10) Lo que mas me preocupa es que tambien veo unos gusanos transparentes, de uno 5 o 6 mm que al toquetear la tierra se mueven. (de momento solo he visto 2 pero seguro que hay mas) Yo me imagino (aunque no tenga ni idea) que ambos bichos estan relacionados, no? O son bichejos diferentes??

El ficus esta estupendo de salud, asi a primera vista yo diria que no le esta afectando esto que os comento, pero claro, prefiero eliminar este problema.

Como os digo uso un triple accion cada 2 semanas aproximadamente, es un spray que aplico directamente sobre las 2 caras de las hojas. Pero claro no yo se si tambien deberia hechar al sutrato (donde estan todos los gusanos)

Ayudarme por favor.

Si necesitais mas info, pedirmela, no se alguna foto, los detalles del 3 accion que uso.

Gracias!!
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus   Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus EmptyVie Sep 23, 2011 7:02 pm

no se que sean las hormiguitas con alas, con que no sea algun tipo de avista y esta depositando huevos en la tierra y las larvas seran los gusanitos que ves. Por otra parte no me suena de nada ese bicho a ver que comentan.

Ayuda!!! Insectos y gusanos en mi ficus
Página 1 de 1.