MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
yamadori sustratos Estacas encina olmo ullastre sabina romero thuja junipero bosque engrosar olivo prunus libros Haya sustrato olivos pino semillas 2022 2024 ficus negro chinesis Tanuki

 

 Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...

Ir abajo 
+13
roberto
ROCKET69
nitops
Ahhel
magnumbueno
musgo
Dapicasso
Keiichi
Creihar
Kike_
jpsk
denon
Chicco
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyJue Ago 18, 2011 11:56 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Aquí os pego esta evolución que publiqué anoche en mi blog.
Denon. Para que veas si os hago caso. Wink

Citación :


Al plantón de Taxodium Distichum que os presento hoy, pensaba hacerle su evolución tras el próximo
trasplante (Marzo de 2012) como muy pronto.
Pero dada la sugerencia de un compañero de foro y dado que todas las fotos recientes del resto siguen
atrapadas en la tarjeta de memoria de mi cámara... Le ha tocado ser el próximo.

Esta es una especie que me fascinó desde el mismo instante en que la descubrí.
-¿Una conífera caduca, que se pone roja en otoño, vive en medio de los pantanos y crece como un rayo?
¡Yo quiero uno!-

Así que me puse a buscar por todos los viveros de la zona, con bastante poco éxito.
En ninguno se vendía esa especie. De hecho, en varios la respuesta fue -¿Un taxo qué?-
Así que me decidí a comprarlo por internet a Planfor. Aunque eso suponía comprar uno a ciegas.
Vino desde Francia. Y su aspecto al llegar, era algo muy parecido al que se ve en su primera foto, pero
con unas pocas ramillas finas en la parte alta, la mayoría de ellas partidas durante el viaje.
Cada final de Invierno, cuando llega la época de poda, le quito todas las ramas.
Dejando solo el tronco. Por eso veréis varias fotos en las que parece un poste.
Después de un segundo cambio de guía que le quiero hacer, empezaré a dejar ramas para poder seleccionar.



22 de Marzo de 2010



El cepellón que traía, parecía una cosa.
Pero una vez retirada toda la tierra, incluyendo un buen tarugo de fango medio solidificado en el centro,
y eliminadas algunas raíces podridas y otras demasiado gruesas... Quedó algo por debajo de las expectativas.



22 de Marzo de 2010







22 de Marzo de 2010



Le preparé una mezcla a base de chips de coco, turba y un poco de humus de lombriz.
Ya que me recomendaron un sustrato bastante orgánico para que creciese rápidamente.
Aquí, en la "UVI" tras el trasplante.



29de Marzo de 2010



Ese año creció a su antojo.
Y desde la Primavera hasta el Otoño, estuvo viviendo con el tiesto sumergido en agua, dentro de un capazo.
En una sola temporada, duplicó el grosor del tronco y brotó por todas partes.

Y por fin pude disfrutar de sus colores otoñales.



24 de Octubre de 2010







24 de Octubre de 2010



Una foto de este Invierno, ya pelado casi por completo.
Se me escapó la foto de todo el árbol completamente rojo. A ver si este Otoño la cazo.



8 de Enero de 2011



Llegó Febrero y me decidí a practicarle su primer cambio de guía.
Con mucho dolor en el corazón, le dí el corte. Eliminando un metro y pico de árbol.
Y le hice un primer alambrado a la rama que se convertiría en el nuevo ápice, para posicionarla.



13 de Febrero de 2011





Una foto, no muy bien encuadrada, de la parte trasera con el corte.



13 de Febrero de 2011



Justo un mes después, llegó el momento de trasplantarlo y de despejar algunas dudas que me planteaba
acerca de cómo habrían funcionado tanto el sustrato que le preparé, como el encharcamiento prolongado.
El resultado de ambos, impresionante. Ahora si que había un cepellón de raíces sin trampa ni cartón.



13 de Marzo de 2011







Y como era de esperar, ni rastro de pudrición en las raíces. Pese a haber estado sumergidas durante meses.
En el fondo de la maceta, se había formado un curioso conglomerado de raíces que una vez cortado, parecía
una especie de nido y que creo que aún conservo por algún rincón de "Chiccotistán".



13 de Marzo de 2011



La siguiente imagen es ya de cuando guié el ápice nuevo con un tutor,para tratar de conseguir la mayor
rectitud posible. Ya que quiero formarlo en el estilo que mas me gusta para esta especie. El Chokkan.
Y quisiera conseguir una buena conicidad y una rectitud absoluta.



8 de Mayo de 2011



De nuevo volvió el calor y el Taxodium fue directo al naranjero para pasar otra temporada a remojo y
crecer libremente sin que nadie le molestase durante el resto del año.

Las siguientes fotos, son de hace unos pocos días. Y con ellas, acaba la primera parte de esta evolución.



12 de Agosto de 2011



En esta imagen se ve como en unos pocos meses, el nuevo ápice ya casi se ha igualado al resto del tronco.
Es una especie con un crecimiento muy rápido. Y yo le he ido eliminando todos los brotes que ha ido
sacando por el tronco, para darle total prioridad al ápice.



12 de Agosto de 2011



Por último, una fotografía de la herida producida por el cambio de guía.
Está cicatrizando muy bien. Otra cualidad asombrosa de esta especie.



12 de Agosto de 2011



Hasta aquí, la historia de mi Ciprés de los pantanos.
Espero poder capturar la otoñada de este año y empezar con ella la segunda parte de su evolución.
Gracias por la paciencia y hasta la próxima.


Si queréis ver el original en mi blog... Pinchad aquí.
Siempre se agradecen las visitas a Chiccotistán.

Saludos a tod@s.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/

AutorMensaje
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyMiér Feb 15, 2012 3:52 pm

Como piensas cerrarle la base, pelar un poco y masilla? o algun injerto?
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyMiér Feb 15, 2012 5:03 pm

Keiichi escribió:
Como piensas cerrarle la base, pelar un poco y masilla? o algun injerto?

Hola, Keiichi.
Me tendrás que perdonar... Pero creo que no entiendo tu pregunta.

Si lo cides por esas "aberturas" que tiene sobre todo en el frente, se trata de raíces que nacieron algo
mas altas que el nebari. Y que con el tiempo, han ido engordando.
Te pongo unas imágenes ya utilizadas en este hilo, pero que vistas todas seguidas, te darán una idea de como se formaron.

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Txds0110-13022011-
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Txds0111-13022011-
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Txds0115-08052011-Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Chz47

Lo que pretendo no es cerrar esos huecos. Si no conseguir más en los laterales, a base de obligarle a sacar raíces en esas zonas.
Para luego, ir descuriéndolas y haciéndolas engordar.
De esta forma, tendré una base como la que tengo en el frente... Pero en todo su perímetro.
En la penúltima foto, aunque a día de hoy ha mejorado, se aprecia ese desequilibrio entre el frente y los laterales.

Espero haberte explicado lo que querías saber.
Si te he entendido mal... Explícame a qué te refieres exactamente.

Un saludo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽


Última edición por Chicco el Miér Feb 15, 2012 6:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyMiér Feb 15, 2012 5:24 pm

Ese árbol tiene mucho futuro Chicco ! me ha encantado verlo en persona !
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyMiér Feb 15, 2012 9:01 pm

Al sacar las raices asi consigues de forma visual un engrosamiento mayor en la base y queda mejor , y como encima asi suelen estar en la naturaleza mejor que mejor. Chicco mi bicho no seha movido mucho por el tema de que desde que te comente de las fotos pues el "frio" lo tiene paradon pero bueno ya la ramita tiene el grosor de un dedo indice y la herida apenas esta empezando a querer cerrarse, espero que esta primavera y verano la cosa cambie y si no pues ya sabre que le tendre que pegar un nuevo corte y mas bajo (aunque no quiero por que ya es demasiado ancho el tronquito) en buena epoca para que cierre mejor.

Tambien comento que el mio es el "primo" del de chicco, Taxodium mucronatum frente al Taxodium distichum pero bueno va medio igual

Como veis aqui , la acumulacion de agua con la cal y la humeda extrema en esta epoca de "frio" provoca incluso que presente ese tronco tan feo y que el XxxxxxX saca brotes de la parte enterrada, despues de la foto los elimine pero no para de sacar XD

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 T9d4ip

Como veis aqui pues no esta otoñando... es mas empieza comoa querer sacar hojas nuevas y si... son malas hierbas en la macetona pero las tengo tambien para saber que "podrido" podria estar el asunto , cuando crecen un poco mas las voy cambiando para que no sea muy grandes. Es una maraña de ramitas las cuales algunas recorte porque se estaban haciendo mas gruesas que el propio apice...pero ya esta "encaminado" jeje

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 35apwyr

Y la foto del cierre que apenas esta intentando cerrarse, posiblmente digo ojajala y otoño que viene este por lo menos cerca de como el de chicco... aunque me da a mi que nanai xd

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 34gng2g

Como veis pues apenas llevo con el tanto tiempo y actualmente esta feo ... pero bueno a ver si de aqui a unos años vamos viendo la evolucion de estos dos primos lejanos. Chicco cuando brote nos pones fotejas!!!

_________________
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyMiér Feb 15, 2012 10:51 pm

Chicco, me referia a como tienes pensado taparle esas separaciones entre raices o huecos, es decir esa raja en el nebari Wink o lo que tu decias es hacer un nebari mas ancho de abajo, con mas conicidad pero sin tapar esos huecos?
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 1:18 am

Ahhel escribió:
Ese árbol tiene mucho futuro Chicco ! me ha encantado verlo en persona !

Muchas gracias por tus palabras, Ahhel.
Fue un placer recibirte en mi humilde terraza.
Lástima que la pillases hecha unos zorros por culpa de los vientos estos asquerosos que hemos estado sufriendo.
Y eso que saqué todo del bunker, expresamente para que lo pudieses ver mejor Wink
Espero que podamos repetir en Mayo o así. Cuando Chiccotistán, está en pleno esplendor. Jejeje!!!

Denon, en mi opinión, algo pasa con ese corte.
A estas alturas, debería haber hecho más camino. Pero bueno... Veremos cuando empiece a ir a tope.
Seguramente, nos sorprenderá y se pondrá a cerrar como un loco.

Sobre volver a cortar...
Pues tal vez sería uno de esos pasos atrás que acaban suponiendo un gran paso adelante.
Me gustaría poder ver una foto suya "de cuerpo entero" para ver las proporciones y la altura del corte.
Desde luego, brotación de madera vieja para sustituir ápices no le falta.

En cualquier caso, no te preocupes si por ahora está algo feo. Es normal en este momento de formación en que se encuentra.
Y como le decía a Dapicasso, es una especie que por su crecimiento, permite corregir casi cualquier defecto.

Me gustaría que si te animas a sacarle una foto donde se vea el árbol entero, le hicieses de paso una foto a la zona del sustrato donde
están esas fibras que parecen ser hierbas arrancadas, bien de cerca. En las primeras fotos, la parte de debajo.

Keichii.
Como dice el compañero Denon, la idea es ayudarme de esas raíces para potenciar la conicidad desde la base.
Es, como bien comenta, su forma natural. Los huecos, con el tiempo se irán cerrando. No sé hasta qué punto llegarán.
Pero lo normal que que al seguir engordando, acaben tocándose y soldándose. Aunque para eso, estamos hablando de unos cuantos años.

Saludos para todos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 1:48 am

Vale vale, pensaba que lo querias cerrar tu con algun injerto o algo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 2:27 am

chicco es por la epoca cuando lo hice y tambien recuerda que al principio no queria correr sabia por el tallo en cuestion hasta que pillo fuerza por ahi y al final encauzo pero creo que fue demasiado tarde .... o simplmente le falta engrosar un poco mas. Esta ya sobresaliendo pero no llega a tu nivel, vease que el tajo si esta cerca pero puede ser que estuviera un milimetro mas bajo que el tuyo, por eso estoy esperando que esta "primavera-verano" cuando crezca y se solape por encima del corte la rama empiece a cicatrizar si no... pues el año que viene por estas fechas tendre que acortarlo mas. y esperar ahora si que de una vez empieze a cicatrizar, esperemos y no haya que hacerlo.

Sobre "el arbol completo"... pues si acaso que le falten dos ramitas arriba mas pero poco mas aunque luego pongo una foto "de cuerpo completo" aunque esta muy melenudo y poco mas se ve jajaja.

_________________
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyDom Oct 14, 2012 8:04 pm

Buenas chicco como va ese taxodium, yo pedi uno en planfor y me llegará esta semana asi que de momento a seguir tus pasos.
Volver arriba Ir abajo
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyDom Oct 14, 2012 10:37 pm

Hola Chicco no conocia esta especie, el Taxodium y su rápido crecimiento es espectacular!!! Very Happy
¿Todo el año lo tienes sumergido en agua? Question
Pero no solo es el arbol, sino que detras hay un buen maestro!! Twisted Evil
He hecho un vistazo a tu blog y no te tiembla la mano Shocked al cortar!!! He seguido el trabajo de tu higuera de cascada y de como formas el apice desde ese brote que no te daba confianza... Pues ...CARAI!!!
.Espero poder saber cortar y redirigir como tu lo haces.
Te felicito eres un maestro!!
Cuanto falta aprender... Smile
Felicitaciones por tu blog!! cheers

Saludos
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyDom Oct 14, 2012 10:51 pm

Hola Chicco ,

Me ha gustado tu forma de hacer el paso a paso de tus trabajos , el de la bouganvilla en particular , gracias por compartir , y enhorabuena POR TU BLOG ! Very Happy


Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2012 12:17 am

ROCKET69 escribió:
Hola Chicco no conocia esta especie, el Taxodium y su rápido crecimiento es espectacular!!! Very Happy
¿Todo el año lo tienes sumergido en agua? Question
Pero no solo es el arbol, sino que detras hay un buen maestro!! Twisted Evil
He hecho un vistazo a tu blog y no te tiembla la mano Shocked al cortar!!! He seguido el trabajo de tu higuera de cascada y de como formas el apice desde ese brote que no te daba confianza... Pues ...CARAI!!!
.Espero poder saber cortar y redirigir como tu lo haces.
Te felicito eres un maestro!!
Cuanto falta aprender... Smile
Felicitaciones por tu blog!! cheers

Saludos


Es una maravilla de especie. Además de ser muy bonito...
Es un árbol que prácticamente se cultiva solo.
Lo he tenido sumergido durante dos años.
Dejándolo "en dique seco" solo tras los trasplantes y durante las heladas.
Este año he cambiqdo de táctica. No lo he sumergido.
Lo he cultivado en escurridor, regandolo continuamente.
Me gustan los resultados. Ha engordado igual de rápido y encima se nota que
va teniendo muchas raíces finas. Y seguro que menos pudriciones.

Maestro... Bueno...
Aquí hay algunos compañeros mucho mas cerca de merecer ese calificativo.
Te aseguro que yo no soy mas que un novato autodidacta, con todo lo del mundo
por aprender. Pero bueno, te agradezco tus palabras y sobre todo, tu visita al blog.

Parece que lo tenga abandonado. Y así es ;-) Pero no tanto como parece.
Voy recopilqndo fotos y datos para próximas entradas.
De momento, hay pocos cambios que resaltar.

Con los cortes, ya has visto que no me corto jejejeje
Pienso que si no eres capaz (en ciertas ocasiones) a hacer ese tipo de cosas,
te estás perdiendo mas de la mitad de las opciones que te dan los propios arbolitos.
Yo tengo que dar un par de buenos hachazos este año.
Uno de ellos, al Taxodium.


roberto escribió:
Hola Chicco ,

Me ha gustado tu forma de hacer el paso a paso de tus trabajos , el de la bouganvilla en particular , gracias por compartir , y enhorabuena POR TU BLOG ! Very Happy



Muchas gracias, compañero.
Siempre insisto en lo humilde de mis pequeños, mi blog...
Pero cariño y buena voluntad, le pongo.
Me consuela pensar que, aunque nunca me llamarán para exponer en la Kokufu...
Mis modestos arbolitos estarán formados (mejor o peor) enteramente por mí.
(Eso es muy importante dentro de como vivo yo este vicio)

Saludos y gracias por el interés.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2012 12:28 am

nitops escribió:
Buenas chicco como va ese taxodium, yo pedi uno en planfor y me llegará esta semana asi que de momento a seguir tus pasos.

El Taxodium va viento en popa.
Ha engordado bastante y el corte ha desaparecido totalmente.
Si no fuese por la ligera desviación del cambio de guía, la cual espero
que también se acabe disimulando, ni se notaría.
La parte mala... Que este año que viene le toca otra vez hachazo.
...Volver a empezar... Es lo que tiene esto.

Ya verás cómo te lo pasas con ésta especie.
Cuando se pone a tirar, es alucinante.
Y las otoñadas son fantásticas.
No te asustes si te llega con algunas (bastantes) ramas rotas.
Es una "cualidad" de Planfor.
Pero tratándose de un Taxodium, mientras no se haya roto el ápice...
Todo es reparable.
Avisa y pon fotos cuando llegue ¿ok?

Salut!

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2012 10:11 am

Cuando llegue le haré foto y las pondré. Si es caduco (no lo sabia) no me asuto si viene pelado o se le empiezan a caer las hojas... bueno mas bien se le empiezan a caer.. o podre ver la otoñada... a ver como viene. y ya lo aguanto en su tiesto hasta el trasplante verdad??

Bueno aunque ya me vi varias veces tu post y tu web, ya te haré alguna preguntilla.


Saludos.

P.D: ¿Que es lo que apuntas en las macetas?
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2012 3:49 pm

Seguramente, te llegará muy otoñado o incluso calvo.
De donde viene, nos llevan mucha ventaja con las temperaturas otoñales.

Sí. Aguantalo hasta que veas que empieza a hinchar yemas (Febrero-Marzo +/-)
Pero no lo dejes mover mucho. A la primera señal... Zas!

En las macetas me gusta apuntar referencia del árbol y fecha del último trasplante.
Aunque tengo todo apuntado en un diario. Pero la fecha de trasplante, es un dato
que me gusta tener siempre presente y "a mano".
Antes apuntaba también las mezclas de sustratos.
Ahora ya no indago tanto con nuevas mezclas y he dejado de apuntarlo.

No dudes en preguntar todo lo que necesites.

Un saludo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyLun Oct 22, 2012 8:06 am

Chicco llego bien. Pero no lo lei bien en la pagina de planfor y venia en cepello no en maceta. De toas formas no hania otra opcion. Llego bien mas fino que el tuyo, me sortrendio que venia con sus hojillas/ramillas y bien verde. Ahora si esta cambiando el color. Estaria en invernadero y ahora esta notando el cambio de clima. Espero de agarre bien.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyDom Dic 01, 2013 2:44 am

Hola Chicco, ¿qué tal va el Taxodium? Me voy a feriar uno estas navidades, jeje.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyDom Dic 01, 2013 9:29 am

Aunque he bicheado por el foro, al ser nuevo me he perdido innumerables post buenísimos, como éste.

¡¡ Felicidades por la evolución !! Yo no lo veo tan lejos de las fotos de ejemplares a los que quieres llegar.

Aún sigo en shock con la capacidad de cicatrización de la especie Shocked
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 6:20 pm

Hola a tod@s.
¿Cómo van esos pequeños?

Nitops. Es raro que te lo enviasen a raíz desnuda.
Cuando lo pillé yo, esa opción solo la daban con el tamaño más pequeño.
El plantoncito más joven.
Me alegro de que te llegase bien. Y no te preocupes... Que son muy fuertes. Agarrará seguro.
Y ya ves como crecen.

Saizan, gracias por tus palabras.
Despacito, despacito... Iremos llegando. Es cuestión de años y paciencia.

Bueno...
Creo que en otro hilo comenté que se me estaba pasando por la cabeza mandar estos últimos
dos años de crecimiento a paseo... Y volver a darle el hachazo por debajo del primero.
Teniendo en cuenta como tira, como cicatriza y la conicidad que quiero conseguir...

Pues bien...
Al final, me animé y lo hice.
Vuelta a empezar:
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 2a4yh6e


Así está hoy:
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 73jxxu
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 T7h2y0


Un detalle de cómo va el corte nuevo:
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 2uhbq12

Con este último hachazo, he terminado con los cortes bestias en este arbolito.
Le quedan más cambios de guía por delante. Pero ya no serán tan drásticos.
(A no ser que me vuelva chalado otra vez jejejeje)

En fín...
Gracias por interesaros por mi pequeño plantón de Taxodium.
Seguiré mostrando cómo evoluciona.
Saludos a tod@s.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 7:35 pm

Muy bien Chicco, gracias por actualizar el post.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 9:47 pm

o_O
Hombre Chicco ya tocaba! mi querido Taxodium!!!
Cuanto tiempo hace del tajo y de la cicatriz?
Parace mentira lo que crece el bicho.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 11:31 pm

madre mia... ahora que veo el post... ni se como va la cicatrizacion del mio.... lo tengo detras de un granado enorme y delante una bugambilia que recupere de la acera (me quede a cuadros cuando la vi xddd luego pondre un post sobre ello) y no llego a verlo bien... ojala este año si haya cicatrizado como dios manda...

chicco es que has pensando hacerlo de un tamaño mas pequeño del que tenias en mente? yo sigo pensando que este arbol me gusta para un tamaño medio grande...

_________________
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyMar Dic 03, 2013 2:29 am

Para darle buena conicidad... hay que cortar varias veces. Y si cortas largo acabas cortando otra vez. Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyMar Dic 03, 2013 10:58 pm

Si, yo también creo que tamaño medio grande...

Ah, y yo le daría más tajos! pero ya empezando a espaciarlos más quizas:twisted: Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

Un saludo y un placer leerte
Volver arriba Ir abajo
Alder
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Alder


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Localización : Castellón

Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 EmptyLun Dic 09, 2013 7:54 pm

Hola


Hay algo que no me queda claro: en los primeros años de cultivo lo tienes en una maceta grande, para que crezca sin restricciones de espacio, pero luego cuando aún no has definido el tamaño del tronco, lo transplantas a una maceta más pequeña (¿es un colador?)
Si el tronco ya estuviese definido, lo entendería, pero sigues pegándole "hachazos". ¿No sería mejor que lo trasplantases de nuevo a su maceta grande hasta que tengas el tronco formado?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Primeros pasos de un tridente shohin desde plantón
» mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete)
» taxodium
» Esqueje taxodium
» riego taxodium distichum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: