| mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) | |
|
+11trianero bolete menotti mitsurugi nitops magnumbueno denon RHO jpsk Keiichi raffles_k 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
raffles_k Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : San Luis Potosi, Mexico
| Tema: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Dom Abr 15, 2012 8:59 pm | |
| hola, les comparto la evolucion del primer arbol de vivero que compre recien me inicie en este mundo, es un taxodium mucronatum es una especie muy querida por todos los mexicanos, es el arbol nacional y se encuentra en cualquier lugar donde abunde el agua como rios, arroyos, lagos, etc en mi caso procede de vivero y a sufrido todos mis errores y novatez, afortunadamente es una especie vigorosa y muy fuerte asi empezo, recien llegado a la casa en invierno le hice un acodo, si lo se, mala idea aun asi el acodo funciono, bueno la verdad es que solo emitio raices en un solo punto, en mi ignorancia solo lo regaba en un solo lugar, donde deje un agujero entre la bolsa aqui los dos arboles, la parte de abajo muy fuerte, la de arriba muy debil, aqui les contare la historia de la parte inferior, la superior, bueno, esa es otra historia primero lo deje brotar a su gusto ... pero me arrepenti, era muy alto para mi gusto y lo rebaje y volvi a dejarlo brotar eleji un apice y las primeras ramas y ahora a dejarlo crecer
Última edición por raffles_k el Sáb Mayo 11, 2013 12:37 am, editado 1 vez | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 41 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Lun Abr 16, 2012 9:11 am | |
| Esta guapo, buen trabajo. Me encantan los nebari de los Taxodium, la mayoria estan muy anchos y con esos "nervios". Ya contaras que tal la parte de arriba. Saludos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : San Luis Potosi, Mexico
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Miér Abr 18, 2012 2:57 am | |
| aun tengo algunas fotos, pero me gana el tiempo, van algunas mas aqui el apice mas grueso ya cortado el apice pero algo despeinado despues de la peluqueria
Última edición por raffles_k el Sáb Mayo 11, 2013 12:39 am, editado 1 vez | |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Jue Abr 19, 2012 5:51 pm | |
| Muy guapo ese taxodium Raffles, felicidades Un saludo | |
|
| |
RHO Usuario habitual
Cantidad de envíos : 365 Fecha de inscripción : 08/11/2011 Localización : Alcoi
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Jue Abr 19, 2012 9:10 pm | |
| Buen ejemplar si señor.
Saludos | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 41 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Vie Abr 20, 2012 1:15 pm | |
| Esta muy guapo, cada vez que veo alguno me entran ganas de tener un ejemplar. Me encanta ver las fotos con la fecha y asi poder hacernos una idea del tiempo y la evolucion que tiene, Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Sáb Abr 21, 2012 4:51 am | |
| gracias a todos, este arbol me da mucha ilusion, fue la primera compra importante que hice, el primer arbol que transplante, el primer acodo, etc he cometido muchos errores y seguro los seguire haciendo( espero que menos) pero el arbol responde muy bien, tiene sus dificultades, por ejemplo una terrible dominancia apical, a la primera que te descuidas, se te va el arbol al cielo, tienes que pinzar despiadadamente y aun asi al final del año las ramillas cerca del apice engrosan demasiado a comparacion de las primeras que se supone deben ser mas gruesas, el otro probelma es que las ramas tienes a ser muy largas y cilindricas, es dificil engrosarlas, aunque eso, si son muy maleables, pero en fin, una especie que recomiendo 100% | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Dom Abr 22, 2012 7:14 pm | |
| Yo por pedir que no quede... podrias mostrarnos la herida por la parte de atras del arbol? es que tengo dudas sobre que tan bien cierra ya que el mio cierra muuuuuuuyyy timidamente a comparacion con los taxodium que suelen usarse en europa. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Miér Abr 25, 2012 8:54 pm | |
| claro, espero tomar fotos este fin, considerando que el corte se hizo en 2009 creo que en unos dos años mas estara cerrado | |
|
| |
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Miér Mayo 16, 2012 4:16 am | |
| lo prometido es deuda, la foto ya hace dias la saque pero no habia tenido tiempo de subirla | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2880 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Miér Mayo 16, 2012 11:28 am | |
| impresionante como crece el bicho y que bien esta cerrando la herida, ojala todos los arboles crecieran a ese ritmo jejejeej.
felicidades por el arbol y por el trabajo hecho. _________________ Saludos al foro
| |
|
| |
nitops Usuario activo
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 08/04/2012 Edad : 48 Localización : Cadiz
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Miér Mayo 16, 2012 12:25 pm | |
| Muy bonito y muy buen trabajo, y eso nos hace ver que para un buen resultado, lo que tenemos que tener paciencia. | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Miér Mayo 16, 2012 6:28 pm | |
| Esta de lujo, el mio hasta ahora esta empezando a medio cerrar algo esperemos que en dos años se ponga como el tuyo minimo jajaja. Gracias. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
mitsurugi Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 30/09/2012 Localización : mexico
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Dom Sep 30, 2012 11:36 pm | |
| | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Lun Oct 01, 2012 12:08 am | |
| Precioso el arbol y un trabajo de lujo espero segir viendo trabajos tuyos saludos | |
|
| |
bolete Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 188 Fecha de inscripción : 30/09/2012 Localización : yuncler
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Mar Oct 02, 2012 8:36 pm | |
| K bonito ejemplar y muy buen trabajo | |
|
| |
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Mar Oct 02, 2012 11:13 pm | |
| gracias, tengo pendiente subir alguna actualizacion, aunque no ha cambiado mucho, pero ya la ramificacion secundaria empieza a notarse | |
|
| |
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Dom Oct 21, 2012 7:00 pm | |
|
Última edición por raffles_k el Sáb Mayo 11, 2013 12:42 am, editado 1 vez | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Dom Oct 21, 2012 7:08 pm | |
| pues si que se ha puesto bien
| |
|
| |
bolete Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 188 Fecha de inscripción : 30/09/2012 Localización : yuncler
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Dom Oct 21, 2012 7:12 pm | |
| Bien no... Lo siguiente a bien,k arbol mas bonito | |
|
| |
nitops Usuario activo
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 08/04/2012 Edad : 48 Localización : Cadiz
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Dom Oct 21, 2012 7:14 pm | |
| Esta muy bonito y sanote. Ya me llego el mio , me sorpre dio q venia con ramillas y boen verde. Hoy lo he mirado y ya esta poniendose rojo oscuro. Vamos que ha notafo el cambio de cli.a y esta otoñando. Ahora a ver si se adapta bien. | |
|
| |
bolete Usuario frecuente
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Dom Oct 21, 2012 7:24 pm | |
| - nitops escribió:
- Esta muy bonito y sanote. Ya me llego el mio , me sorpre dio q venia con ramillas y boen verde.
Hoy lo he mirado y ya esta poniendose rojo oscuro. Vamos que ha notafo el cambio de cli.a y esta otoñando. Ahora a ver si se adapta bien. has pedido uno por encargo? | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Dom Oct 21, 2012 7:26 pm | |
| Buen trabajo , Raffles , da gusto verlo ahora , enhorabuena ! | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Dom Oct 21, 2012 9:25 pm | |
| - bolete escribió:
- nitops escribió:
- Esta muy bonito y sanote. Ya me llego el mio , me sorpre dio q venia con ramillas y boen verde.
Hoy lo he mirado y ya esta poniendose rojo oscuro. Vamos que ha notafo el cambio de cli.a y esta otoñando. Ahora a ver si se adapta bien. has pedido uno por encargo? Si bolete. Pero un planton mas peque del que tenia el compañero. Ahora atrabajarlo.Lo compre por planfor. Si quieres verlo puse un post: NUEVOS INQUILINOS. Ahi lo ves. | |
|
| |
bolete Usuario frecuente
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) Dom Oct 21, 2012 10:22 pm | |
| - nitops escribió:
- bolete escribió:
- nitops escribió:
Hoy lo he mirado y ya esta poniendose rojo oscuro. Vamos que ha notafo el cambio de cli.a y esta otoñando. Ahora a ver si se adapta bien. has pedido uno por encargo? Si bolete. Pero un planton mas peque del que tenia el compañero. Ahora atrabajarlo.Lo compre por planfor. Si quieres verlo puse un post: NUEVOS INQUILINOS. Ahi lo ves.
way | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) | |
| |
|
| |
| mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete) | |
|