MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
olivos 2022 Tanuki engrosar bosque olmo thuja sustrato semillas pino prunus Haya romero sabina yamadori sustratos junipero ullastre olivo negro libros 2024 Estacas ficus chinesis encina

 

 Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no?

Ir abajo 
+3
magnumbueno
iceman_f5
QaZ_WsX
7 participantes
AutorMensaje
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Empty
MensajeTema: Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no?   Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? EmptyMiér Jun 08, 2011 10:45 am

Buenas. Tengo una duda sobre si es bueno, recomendable o si es desaconsejable la pulverizacion de agua a en las hojas y la copa de los bonsais.

Pregunto esto porque durante un mes lo hacia con mi ficus (como es de origen propical, supuse que le vendria bien), pero no se si actue bien porque las nuevas hojas que le estan saliendo esta primavera con de color claro, con pequeñeñas, muy pequeñas machitas amarillas. Y no se si acharlo a esto. El agua del riego no puede ser xq la dejo reposar mas de 24 horas y ademas el agua de madrid es de buena calidad.

Si quiereis ver fotos de este ficus pasaros por el otro post que hice titulado: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Empty
MensajeTema: Re: Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no?   Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? EmptyMiér Jun 08, 2011 11:59 am

¿Les da el sol mientras tienen el agua?
Puede que se quemen las hojas por eso.
Volver arriba Ir abajo
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Empty
MensajeTema: Re: Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no?   Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? EmptyMiér Jun 08, 2011 8:00 pm

No, el sol de le da directamente. Esta en una terraza acristalada por lo que hay mucha luminosidad, pero el sol no da de lleno, no se, no creo que se quemen, lo vigilare de todas formas.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Empty
MensajeTema: Re: Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no?   Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? EmptyMiér Jun 08, 2011 8:08 pm

No es para nada necesario el pulverizar un bonsai por regla general, lo normal es que cuando se riega pues que le caiga el agua en las hojas, yo lo hago cuando riego con regadera, le hecho en el sustrato y en las hojas y le va bien.

No te preocupes si no pulverizas a diario , a no ser que sea en casos especiales para prevenir plagas que se recupere como acaro o despues de un estres hidrico , o debilitamiento pues puedes pulverizar mejor de tarde al anoxecer o de mañana temprano. Asi que no pasa nada si no pulverizas sistematicamente yo no lo hago.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
xabucu
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Empty
MensajeTema: Re: Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no?   Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? EmptyMiér Jun 08, 2011 11:04 pm

te cuento mi experiencia,que se ha convertido en mi lema:no llueve en agosto.un año me dio por pulverizar en el verano,consecuencia:tuve una plaga de hongos impresionante,asi que para nada se me ha vuelto a ocurrir hacerlo. Y es que "humanizamos"los bonsais,las plantas en general,nosotros,cuando sentimos calor nos damos una ducha y quedamos tan frescos. Las plantas tienen un sistema totalmente distinto,tienen estomas que abren o cierrar a voluntad,se autoregulan. yo,desde luego,huyo de la pulverizacion como del diablo un saludo
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Empty
MensajeTema: Re: Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no?   Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? EmptyMiér Jun 08, 2011 11:51 pm

A ver...,yo entro poco pero me doy cuenta de que nos complicamos demasiado la vida.Me explico....;
Pulverizar SI/NO....;
Llevo regando por vía aérea mis arbolitos desde que comencé a perder el miedo a prosperar y a aprender bonsai.Hasta entonces era tan meticuloso que los "mataba".Les daba agua embotellada,etc. Ahora no solo los riego con agua corriente del grifo sinó que los baño de arriba a abajo.Mi agua contiene todo aquello tachado de negativo: mucha cal,cloro,etc. y si bien es cierto que las hojas no están como si se regasen con agua de lluvia pero todos podéis ver en mi humilde post mis arces como ejemplo.Ellos,pinos,juníperos,olmos,robles,etc. son regados a manta con manguera todos los días y de hongos nada de nada.
El truco:
Prevención mediante tratamientos fungicidas genéricos y buen drenaje.
No podemos obsesionarnos con esas cosas,es perder el tiempo y ese tiempo es precioso para dedicarnos a aprender más leyendo mucho y a muchos autores.
Me gustaría que leyérais a un alemán muy conocido que ahora no recuerdo su nombre.Él tiene unos árboles fantásticos y tendríais que ver como los riega y abona.Del riego comparto su método y del abono...,estoy empezando a copiarle pués tanto calendario y metodología acaba por aburrir y nuestros árboles y climas han de agudizar nuestro sentido común.
Con esto no deséo que nadie se sienta mal.Me refiero a las sugerencias que tan amables han expuesto los compañeros del foro.Como dice el refrán...,"cada maestrillo tiene su librillo".
Para terminar he de decir que,ahora con los calores,los árboles adoran el agua en sus copas y eso de que solo hay que regar y mojarlos cuando no les da el sol es erróneo.Hay que mojarlos bien mojados cuando lo necesitan y no cuando dicen otros o escriben.Dejar los refranes y dichos a un lado y poneros en su lugar.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Empty
MensajeTema: Re: Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no?   Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? EmptyMiér Jun 08, 2011 11:59 pm

Para apostillar lo anterior diré que cuando estoy en casa controlo un poco lo del riego pero mayoritariamente riego todos por igual y a la hora que lo pidan.Viajo bastante y ahí es cuando los programadores mandan.Los programo de forma que sobre agua,tanto aérea como localizada.Si dá el sol de muerte y son las cuatro de la tarde como si es de noche y a granel.
Ya lo he dicho...,buen drenaje,recordatorios con fungicida y sentido común.

Me gustaría haber sacado a alguien de dudas.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Empty
MensajeTema: Re: Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no?   Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? EmptyJue Jun 09, 2011 12:33 am

El pulverizar o no no es tan fuerte para la planta, ya que si bien decimos que es para hidratar o dar humedad ambiental es una humedad muy puntual que rapidamente se va sobre todo si es verano... (te metes a la playa, sales a tomarte las cervezas y a la segunda el pantalon seco) pues igual.

La humedad ambiental es la que cuenta, si esta dentro de casa o le pones la bandejita separada o pones humedificador y si esta en la calle pues en la calle, la verdad es lo que mejor les sienta y de todas formas siempre se intenta regar o en la mañana temprano o a final de la tarde.... por que? si haces al medio dia la el cocido que creas puede ser peligroso Razz.

Pulverizando vas a matar el arbol ? rara vez, lo haras si solo pulverizas tanto las hojas como la tierra. mejora? salvo en momentos especificos.... no se nota mucho. yo lo hago? pues lo hacia en españa y lo dicho no me sirvio de mucho y encima se quedaban las hojas mas manchadas xdd aqui en mexico lo que hago es que una vez al mes o asi las pongo en la cochera , les meto un manguerazo y hojas limpias y ... bueno tal vez con eso las "pulverizo" Razz

_________________
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Empty
MensajeTema: Re: Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no?   Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? EmptyJue Jun 09, 2011 12:28 pm

Yo pulverizaba mis plantas con agua de un manantial. Pues tienen bastantes manchas en las hojas.
He dejado de pulverizar y no veo que empeoren, pero al menos las hojas están más limpias.
Volver arriba Ir abajo
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Empty
MensajeTema: Re: Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no?   Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? EmptyJue Jun 09, 2011 1:48 pm

buenos amigos yo vivo en el trpico jejejej yo lo que hago es en la mañana temprano riego y en la noche pulverizo.... claro, siempre de manera controlada, tampoco voy a ahogarlas XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
Contenido patrocinado





Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Empty
MensajeTema: Re: Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no?   Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pulverizar agua a las hojas. ¿Si o no?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agua destilada para las hojas?
» pulverizar hormonas
» exceso de agua
» Hojas de Ficus retusa demasiado grandes,polvo en algunas hojas y +
» Esqueje en agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: