MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
negro sustrato semillas 2024 encina sustratos romero bosque ullastre Tanuki engrosar junipero libros Haya ficus Estacas yamadori olivos olmo chinesis prunus thuja pino sabina 2022 olivo

 

 Duda con esquejes de pinus pentaphylla

Ir abajo 
+2
denon
Xuan
6 participantes
AutorMensaje
Xuan
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Xuan


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Salamanca, País Leonés

Duda con esquejes de pinus pentaphylla Empty
MensajeTema: Duda con esquejes de pinus pentaphylla   Duda con esquejes de pinus pentaphylla EmptySáb Feb 19, 2011 2:15 pm

Buenas amigos, os pongo en antecedentes y os hago una preguntilla.

A estas alturas ya sabreis que mis bonsais (los que me han quedado) han estado por bastante tiempo sin tratar y que cuando me he vuelto a poner manos a la obra pues había muchas cosas que corregir y que planear. Me voy a centrar en concreto en un pino pentaphylla que tengo, que tendrá ahora unos 30 años; bueno como os comentaba ha estado bastante tiempo sin tratar y en el otoño pasado me puse manos a la obra, alambre todo el pino y suprimí bastantes ramas y brotes que no pintaban nada donde estaban. De todos los esquejes resultantes seleccioné algunos de ellos (no sé muy bien porqué, la verdad) y los puse en un vaso con agua, sin más. Bien, hoy me ha dado por mirarlos detenidamente (hasta ahora me limitaba a ver si el vaso necesitaba ser llenado de vez en cuando) y ohhhh sorpresa, me encuentro con que la mayoría de ellos están empezando a desarrollar sus velas y he observado, además, que tienen en el tronco como unas manchitas blancas.
La pregunta que me surge es, ¿es posible que esos puntos blancos sean futuras raíces? Además me gustaría que alguien entendido en pinos, y fundamentalmante, en esquejes de pinos, me aclare el porqué de la brotación de velas en esquejes, ¿es normal? ¿es posible que estén pidiendo que sean plantados?

Gracias por anticipado por las respuestas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Duda con esquejes de pinus pentaphylla Empty
MensajeTema: Re: Duda con esquejes de pinus pentaphylla   Duda con esquejes de pinus pentaphylla EmptySáb Feb 19, 2011 7:34 pm

Nada mas comentar que de pinos, no he visto esquejes. Sobre tu especie pues veremos a ver como opinan los expertos pero yo creo al 99% que los pinos es por semilleja. A mi nunca me agarraron en mis inicios y no he visto que nadie dijera ke tuvo exito .

_________________
Duda con esquejes de pinus pentaphylla Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
kubert
Usuario frecuente
Usuario frecuente
kubert


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 37
Localización : Galapagar, MADRID

Duda con esquejes de pinus pentaphylla Empty
MensajeTema: Re: Duda con esquejes de pinus pentaphylla   Duda con esquejes de pinus pentaphylla EmptySáb Feb 19, 2011 8:11 pm

Yo estoy con denon, los pinos es complicadisimo que enraicen.

Un compañero me dijo que los que tenian un porcentaje más alto creo que eran los silbestris, y aun ashi, el porcentaje era tan bajo que no compensaba.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Duda con esquejes de pinus pentaphylla Empty
MensajeTema: Re: Duda con esquejes de pinus pentaphylla   Duda con esquejes de pinus pentaphylla EmptySáb Feb 19, 2011 8:21 pm

Xuan, es muy difícil esquejar pinos. lo del desarrollo de las velas es porque le sigue la fuerza de la savia, pero lo más seguro q empiecen a marchitarse.

saludos

_________________
Saludos

Duda con esquejes de pinus pentaphylla 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Duda con esquejes de pinus pentaphylla Empty
MensajeTema: Re: Duda con esquejes de pinus pentaphylla   Duda con esquejes de pinus pentaphylla EmptyDom Feb 20, 2011 10:33 am

Yo tambien opino que los pinos no esquejan...

De igual manera, no te piden nada ahi donde los tienes, asi que de momento no tires la toallla.

Lo de que empiecen a hinchar yemas es normal, si todo va como pienso, no tardaran en pararse y pasado mas tiempo, quizas hasta 3 meses, morirse. Ojala me equivoque.

Un saludo.

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 37
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

Duda con esquejes de pinus pentaphylla Empty
MensajeTema: Re: Duda con esquejes de pinus pentaphylla   Duda con esquejes de pinus pentaphylla EmptyMar Feb 22, 2011 4:01 am

no soy un gran experto, pero en los diferentes foros y grupos de bonsai donde estoy, cada vez q hablo d esquejes de pino todos me caen como si fuera loco jejeje, dicen q es casi imposible que den... pero amigo... personalmente, te digo que lo sigas intentando!!!

despues d todo el arte bonsai tambien es eso, intentarlo y expresar artisticamente tus deseos.... asi que si quieres esquejar un pino.. pues que nadie lo impida!!! jejeje saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Duda con esquejes de pinus pentaphylla Empty
MensajeTema: Re: Duda con esquejes de pinus pentaphylla   Duda con esquejes de pinus pentaphylla EmptyMar Feb 22, 2011 3:16 pm

Los pentaphylla es casi imposible esquejar. Por esa razon la mayoria de pinos pentaphylla del mercado, son arboles injertados. Es decir, tienen tronco de pino negro, con ramas injertadas de pentaphylla.

Tambien existen pinos pentaphylla sin injertar, pero son menos habituales.

Hay una variedad de pinos que son mas faciles de esquejar, que son los suishos, o como se escriba. Es una variedad de pentaphylla, pero la cual es mas facil de esquejar. Es decir, habra un poco mas de posibilidades, jejeje!

Saludos

_________________
Saludos

Duda con esquejes de pinus pentaphylla 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





Duda con esquejes de pinus pentaphylla Empty
MensajeTema: Re: Duda con esquejes de pinus pentaphylla   Duda con esquejes de pinus pentaphylla Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con esquejes de pinus pentaphylla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con el tamaño de los esquejes
» Pinus pentaphylla con problemas?
» Duda esquejes de taray
» Pinus Pentaphylla debil con colores apagados
» Trabajo de un pinus parviflora pentaphylla variedad Zuisho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: