MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8516 amigos, hay 113262 mensajes y 13814 hilos en el foro
Últimos temas
» Mis pequeñas higueras
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Cugena Ayer a las 6:19 pm

» mi loropetalum con alguna florecilla
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Cugena Dom Mar 19, 2023 10:45 am

» Mi primer bonsai
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Cugena Vie Mar 17, 2023 10:59 pm

» Olivos
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Castel Jue Mar 16, 2023 10:49 pm

» Acebuches
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor magnumbueno Miér Mar 15, 2023 7:56 am

» Busco plantónes de Acer arakawa
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor magnumbueno Mar Mar 14, 2023 10:43 pm

» mi pequeño patio
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Cugena Mar Mar 14, 2023 5:59 pm

» Zelkova con posible infección fúngica
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor magnumbueno Mar Mar 14, 2023 4:31 pm

» Acebuche
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Fran Montoro Mar Mar 14, 2023 8:35 am

» Acebuche hojas marrones
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor jaby Lun Mar 13, 2023 5:17 pm

» Bonsai azarero enano
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor jaby Dom Mar 12, 2023 8:41 am

» Hola soy nuevo y no tengo ni idea
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Cugena Miér Mar 08, 2023 7:39 pm

» Qué le pasa?
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor PAUL Lun Mar 06, 2023 2:15 pm

» Presentación y duda
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:29 am

» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:21 am

» Esqueje de pyracanta
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor jaby Mar Feb 28, 2023 10:00 am

» Hongos u hojas quemadas?
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor magnumbueno Dom Feb 26, 2023 1:02 pm

» Gran abultamiento por rotura
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor eldavid13 Jue Feb 23, 2023 5:36 pm

» Symphoricarpos x doorenbosii
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor jaby Miér Feb 22, 2023 6:49 pm

» Problema sagarethia
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor jaby Lun Feb 20, 2023 5:54 pm

» Presentación y dudas
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor jaby Dom Feb 19, 2023 9:22 am

» ENGORDE DE BONSAIS
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor jaby Sáb Feb 18, 2023 7:47 pm

» Brotes en tierra de mi ficus
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor alikatado88 Jue Feb 16, 2023 3:26 pm

» VENDO Aligustre
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor magnumbueno Sáb Feb 11, 2023 8:47 am

» Saludos
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Álamo Jue Feb 09, 2023 1:41 pm

» Mis prebonsais
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Álamo Dom Feb 05, 2023 10:24 am

» Presentación Juniperus 17 años con musgo y duda
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor BONSAI JJ Mar Ene 31, 2023 10:29 pm

» Acer Ginnala, brotación temprana
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor magnumbueno Mar Ene 24, 2023 8:03 pm

Temas más activos
Escuela de Bonsai online
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
mis bonsais y mi dragon
¿DONDE CUELGO LA COLADA?
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)
mi terraza
Minichat ¬¬
SEGUNDO SORTEO DE MUNDOBONSAI (Sorteo: Jueves, 13/10/2011 13:00 )
Paso a paso , de una mesita .
PROPUESTA SORTEO BONSAI (PLAZO CERRADO PARA INSCRIBIRSE)

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados

2 participantes
AutorMensaje
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling

Cantidad de envíos : 103

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Empty
MensajeTema: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados EmptyLun Sep 14, 2020 9:49 pm

Hola tod@s,

Me gustaría tener vuestra opinión.

Este pinus pentaphylla he obtenido hace ya tres años y no le veo muy bien. Las agujas les falta el fuerte color verde habitual de este pino, las puntas están grises (aunque debe ser normal a finales del verano). Además, como se ve en la imagen, ya se han muerto alguna ramas.

En cuanto al pino, se ve que es un injerto (la base lo más probable es un pinus sylvestris).
El árbol la gran parte del día esta en el sol, a la vez en verano intento cubrir la maceta para que no se caliente demasiado.
Hace dos años le he trasplantado, pero en la misma maceta. Como sustrato he utilizado akadama y algo de kyriu.
Fertilizante utilizo regularmente, pero tampoco intento no abusar.

Como ultimo, el árbol tampoco casi no crece, aunque este año ha florecido. A cambio de otros años este año me he decido no he quitado las flores.

Tenéis alguna idea que le puede pasar al pequeño pino?

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados D10

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados C10

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados B110

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados A10
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 378

MensajeTema: Re: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados EmptyMar Sep 15, 2020 2:21 am

Hola Jony. Como anda de riego? la akadama suele secar rapido y no retiene mucha agua, asi que hay que regarla varias veces al dia. En mi experiencia con mis pinos, les gusta que los riegue seguido, puesto estando en un sustrato drenante no hay dramas con el exceso de agua. Se suelen apagar si no reciben mucha agua. Me suena a que por ahi viene la mano. Igual en esta epoca para ustedes no va a prosperar mucho, pero en la proxima primavera podrias probar de regarlo mas a ver que pasa.

Saludos.
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling

Cantidad de envíos : 103

MensajeTema: Re: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados EmptyMar Sep 15, 2020 5:37 am

Sé que el riego, ya sea la escasez o la abundancia, son uno de los principales factores que nuestros bonsais debilitan. Sin embargo pienso que el mío le riego bien - los meses cálidos al menos dos veces al día, siempre con agua de lluvia.

¿He pensado de que quizás la maceta es demasiada pequeña para el Bonsai?
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 378

MensajeTema: Re: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados EmptyMar Sep 15, 2020 3:25 pm

Yo a la maceta la veo de buen tamaño para el arbolito. Mas aun si transplantaste hace un par de años. No creo venga por ahi la cosa.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Empty

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados
Página 1 de 1.