MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
prunus sustratos Haya sabina olivos bosque libros Tanuki yamadori semillas thuja romero chinesis 2024 negro ficus pino encina olmo olivo Estacas engrosar sustrato junipero ullastre 2022

 

 Pinus Pentaphylla debil con colores apagados

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Empty
MensajeTema: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados EmptyLun Sep 14, 2020 9:49 pm

Hola tod@s,

Me gustaría tener vuestra opinión.

Este pinus pentaphylla he obtenido hace ya tres años y no le veo muy bien. Las agujas les falta el fuerte color verde habitual de este pino, las puntas están grises (aunque debe ser normal a finales del verano). Además, como se ve en la imagen, ya se han muerto alguna ramas.

En cuanto al pino, se ve que es un injerto (la base lo más probable es un pinus sylvestris).
El árbol la gran parte del día esta en el sol, a la vez en verano intento cubrir la maceta para que no se caliente demasiado.
Hace dos años le he trasplantado, pero en la misma maceta. Como sustrato he utilizado akadama y algo de kyriu.
Fertilizante utilizo regularmente, pero tampoco intento no abusar.

Como ultimo, el árbol tampoco casi no crece, aunque este año ha florecido. A cambio de otros años este año me he decido no he quitado las flores.

Tenéis alguna idea que le puede pasar al pequeño pino?

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados D10

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados C10

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados B110

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados A10
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Empty
MensajeTema: Re: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados EmptyMar Sep 15, 2020 2:21 am

Hola Jony. Como anda de riego? la akadama suele secar rapido y no retiene mucha agua, asi que hay que regarla varias veces al dia. En mi experiencia con mis pinos, les gusta que los riegue seguido, puesto estando en un sustrato drenante no hay dramas con el exceso de agua. Se suelen apagar si no reciben mucha agua. Me suena a que por ahi viene la mano. Igual en esta epoca para ustedes no va a prosperar mucho, pero en la proxima primavera podrias probar de regarlo mas a ver que pasa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Empty
MensajeTema: Re: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados EmptyMar Sep 15, 2020 5:37 am

Sé que el riego, ya sea la escasez o la abundancia, son uno de los principales factores que nuestros bonsais debilitan. Sin embargo pienso que el mío le riego bien - los meses cálidos al menos dos veces al día, siempre con agua de lluvia.

¿He pensado de que quizás la maceta es demasiada pequeña para el Bonsai?
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Empty
MensajeTema: Re: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados EmptyMar Sep 15, 2020 3:25 pm

Yo a la maceta la veo de buen tamaño para el arbolito. Mas aun si transplantaste hace un par de años. No creo venga por ahi la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Empty
MensajeTema: Re: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pinus pentaphylla de 15 años
» Pinus pentaphylla con problemas?
» Carmona débil por babosa
» Brotación débil en granados
» Ficus Retusa muy débil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: