MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120391 mensajes y 14385 hilos en el foro
Últimos temas
» Mi Arce Buergerianum
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Darjeeling Lun Abr 12, 2021 5:32 pm

» Evolucion Arce Palmatum
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Eoler Lun Abr 12, 2021 4:20 pm

» Injerto Zelkova
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor elyon Lun Abr 12, 2021 9:16 am

» Mi pequeño Quercus Ilex
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Shivelina Lun Abr 12, 2021 8:52 am

» QUELATOS DE HIERRO ¿?
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor FertiTienda.com Miér Abr 07, 2021 6:23 pm

» Olmo y granado perdiendo hojas
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Kno Dom Abr 04, 2021 3:02 am

» Resultado trasplante olmo chino Comercial
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Dishonored Miér Mar 31, 2021 10:01 am

» Se ha caído Steam, una locura total en juegos online.
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Tobulo Mar Mar 30, 2021 10:44 pm

» Diseño de almendro neagari
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Aurepilo Sáb Mar 20, 2021 12:16 pm

» ficus en prueva
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor maikelvb Jue Mar 18, 2021 10:42 pm

» Bonsái solanum de vivero
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor 1luisluis1 Lun Mar 15, 2021 11:56 am

» Consejos para mí primer arbolito
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor capdmc Miér Mar 10, 2021 12:29 am

» Cambio de abono
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor capdmc Miér Mar 03, 2021 11:55 pm

» Mezclar polisulfuro de azufre con tinta china
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor capdmc Lun Mar 01, 2021 3:51 pm

» Los tratamientos fitosanitarios, la ocasión de cuidar la vegetación y jardines.
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Tobulo Jue Feb 18, 2021 4:31 am

» Manchas amarillas en las hojas del olivo
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:34 pm

» Trasplante del ligustrum
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:27 pm

» Junípero squamata de vivero
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor capdmc Sáb Feb 13, 2021 12:38 am

» Schefflera arboricola
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor jaby Miér Feb 10, 2021 8:49 am

» Información nutricional
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:58 pm

» Los jardines
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:50 pm

» ¿Qué luz es atractiva para los insectos?
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Carmelabolena Dom Feb 07, 2021 12:08 am

» Schefflera, avances y consejos.
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor jaby Miér Feb 03, 2021 9:05 am

» Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor capdmc Mar Feb 02, 2021 10:41 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor NIQ Dom Ene 31, 2021 4:45 pm

» Olmo chino amarilleando
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor jaby Dom Ene 24, 2021 6:28 pm

» El arte de restaurar muebles antiguos
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Tobulo Dom Ene 17, 2021 8:21 pm

» Ayuda en poda acer yamamomiji
Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Emptypor Eoler Sáb Ene 16, 2021 7:24 pm

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados

AutorMensaje
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling

Cantidad de envíos : 83

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Empty
MensajeTema: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados EmptyLun Sep 14, 2020 9:49 pm

Hola tod@s,

Me gustaría tener vuestra opinión.

Este pinus pentaphylla he obtenido hace ya tres años y no le veo muy bien. Las agujas les falta el fuerte color verde habitual de este pino, las puntas están grises (aunque debe ser normal a finales del verano). Además, como se ve en la imagen, ya se han muerto alguna ramas.

En cuanto al pino, se ve que es un injerto (la base lo más probable es un pinus sylvestris).
El árbol la gran parte del día esta en el sol, a la vez en verano intento cubrir la maceta para que no se caliente demasiado.
Hace dos años le he trasplantado, pero en la misma maceta. Como sustrato he utilizado akadama y algo de kyriu.
Fertilizante utilizo regularmente, pero tampoco intento no abusar.

Como ultimo, el árbol tampoco casi no crece, aunque este año ha florecido. A cambio de otros años este año me he decido no he quitado las flores.

Tenéis alguna idea que le puede pasar al pequeño pino?

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados D10

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados C10

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados B110

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados A10
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 378

MensajeTema: Re: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados EmptyMar Sep 15, 2020 2:21 am

Hola Jony. Como anda de riego? la akadama suele secar rapido y no retiene mucha agua, asi que hay que regarla varias veces al dia. En mi experiencia con mis pinos, les gusta que los riegue seguido, puesto estando en un sustrato drenante no hay dramas con el exceso de agua. Se suelen apagar si no reciben mucha agua. Me suena a que por ahi viene la mano. Igual en esta epoca para ustedes no va a prosperar mucho, pero en la proxima primavera podrias probar de regarlo mas a ver que pasa.

Saludos.
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling

Cantidad de envíos : 83

MensajeTema: Re: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados EmptyMar Sep 15, 2020 5:37 am

Sé que el riego, ya sea la escasez o la abundancia, son uno de los principales factores que nuestros bonsais debilitan. Sin embargo pienso que el mío le riego bien - los meses cálidos al menos dos veces al día, siempre con agua de lluvia.

¿He pensado de que quizás la maceta es demasiada pequeña para el Bonsai?
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 378

MensajeTema: Re: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados EmptyMar Sep 15, 2020 3:25 pm

Yo a la maceta la veo de buen tamaño para el arbolito. Mas aun si transplantaste hace un par de años. No creo venga por ahi la cosa.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pinus Pentaphylla debil con colores apagados   Pinus Pentaphylla debil con colores apagados Empty

Pinus Pentaphylla debil con colores apagados
Página 1 de 1.