MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
La akadama funciona Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
La akadama funciona Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
La akadama funciona Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
La akadama funciona Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
La akadama funciona Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
La akadama funciona Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
La akadama funciona Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
La akadama funciona Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
La akadama funciona Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
La akadama funciona Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
La akadama funciona Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
La akadama funciona Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
La akadama funciona Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
La akadama funciona Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
La akadama funciona Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
La akadama funciona Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
La akadama funciona Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
La akadama funciona Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
La akadama funciona Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
La akadama funciona Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
La akadama funciona Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
La akadama funciona Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
La akadama funciona Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
La akadama funciona Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
La akadama funciona Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
La akadama funciona Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
La akadama funciona Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
La akadama funciona Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
libros encina ficus engrosar thuja 2022 olivos junipero sustrato Haya Estacas Tanuki olmo ullastre prunus chinesis sustratos semillas negro 2024 sabina pino yamadori olivo romero bosque

 

 La akadama funciona

Ir abajo 
+7
Ismaelmr
jcvipe
angar33
denon
aritz
clio
novolivo
11 participantes
AutorMensaje
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

La akadama funciona Empty
MensajeTema: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyMiér Feb 16, 2011 10:01 am

Hola a todos.

Ayer por la tarde trasplante mi manzano. La anterior vez ya lo puse en akadama y es la primera vez que saco del tiesto algo plantado en akadama, ya que anteriormente trasplantaba en lutita+sustrato universal.

Nada mas sacar el arbol del tiesto (no tengo foto) ya pude comprobar que el crecimiento radicular en una sola temporada no tenia nada que ver a como crecen las raices en sustratos organicos. Las raices ya poblaban todo el sustrato, pero lo sorprendente viene mas tarde.

Me puse a palillar todo el sustrato para quitar la akadama vieja, solo decir que es tarea facil, en una temporada la akadama no esta nada degradada y practicamente sale sola, eso si, con la maraña de raices es algo mas complicado, pero prefiero esta complicacion que no la de tener que pelearme con la tierra...

Ahora os pongo una foto de como estan las raices despues de quitar la akadama:
La akadama funciona 20110215200950

El arbol platado ya en su tiestito queda asi:
La akadama funciona 15022011008

Con referencia del mechero para ver el tamaño:
La akadama funciona 15022011009

Como veis, ya estan empezando a salir las flores, ya veras isma que bonito va a estar, jejeje

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
clio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
clio


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Asociacion : Associació catalana d'amics del bonsai (ACAB)

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyMiér Feb 16, 2011 1:52 pm

Shocked Novolivo!!! que envidia de bonsai!!! me encanta!!!! y vaya cepellón!!!!

Estamos de acuerdo en que la Akadama es cara y difícil de encontrar. Yo particularmente no encuentro variedad de granulometría, solo encuentro una medida de grano y gracias!!!, pero visto lo visto merece la pena porque los resultados son más que satisfactorios!!! Smile

La única pega es que eres más esclavo del riego, especialmente en verano, y el tema irse de vacaciones... por eso yo la mezclo con sustrato para plantas, para poder espaciar más el riego. Ahora que si pudiera poner 100% akadama... sería un acierto!!!

Enhorabuena compañero!!!! que gran cepellón y que gran árbol!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyMiér Feb 16, 2011 2:45 pm

El manzano en cuestion lo voy a vender, en cuanto vea que el trasplante no le ha molestado y esta fuerte.

El objetivo del post no es vender el arbol, ok? cuando vea que se puede vender lo pondre a la venta en un post adecuado.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyMiér Feb 16, 2011 3:15 pm

Viva la akadama!

Si es que yo sere muy soso en el tema de los sustratos, pero es que la akadama es la ostia,jejeje!

Y se agradece un monton a la hora de transplantar, porque la tierra normal es un asco a la hora de transplantar.

Me gusta como va quedando el pequeñin, jeje!

Saludos

_________________
Saludos

La akadama funciona 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyMiér Feb 16, 2011 7:38 pm

Clio, no me puedo creer que no encuentres granulometrias... si yo vivo en Igualada y no me resulta complicado...
Lo que comentas de que te haces esclavo de los riegos es totalmente cierto, pero tambien es totalmente bueno, me explico:

Mas riegos suponen mas nutrientes, ya que en colaboracion con el abono solido, el arbol esta abonado en cada riego.

El hecho de que la acadama retiene mejor los nutrientes, hace que el arbol en igualdad de condiciones, tenga a su disposicion mas alimento, de hecho, seguro que mas del que puede tomar... esto usando abonos quimicos es muerte segura, con abonos organicos no tienes problemas.

Ademas, el hecho de no usar granulometrias tan pequeñas como el sustrato normal hace que las raices esten mas aireadas, con lo que es casi imposible ahogar al arbol y el drenaje es insuperable.

La akadama tiene poca capilaridad, es decir, no comparte el agua con nada de lo que tiene a su alrededor, ni tierra ni raices, asi que el arbol tiene que buscarse la vida para cojer toda el agua que tiene a su disposicion, como? pues enraizando y enraizando... que remedio le queda, jajaja
Cuanta mas raiz, mas agua recoje y mucho mejor para nosotros.

Seguro que me dejo algo en el tintero, pero por el momento ya hay para un rato, jejeje.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyMiér Feb 16, 2011 7:48 pm

Por algo la gente usa siempre akadama.... por desgracia no puedo conseguir por aqui pero de todas maneras buen manzanejo .... a ver como keda brotado seguro espectacular jejej

_________________
La akadama funciona Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyMiér Feb 16, 2011 9:51 pm

coño Ivan, que buena pinta tiene! si lo llego a saber no te lo llevo y te digo que se me habia muerto... jejeje
veo que al final no le has metido mucha caña... lo dejas para despues de la floracion?

por cierto, ese mechero tan moña seguro que es de Juan Carlos! flower
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe


Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 55
Localización : Sant Feliu de Codines
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyMiér Feb 16, 2011 9:57 pm

Pues si el mechero es mio, que pasa....
La verdad es que los resultados son la reostia, menuda melena tenia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyMiér Feb 16, 2011 10:12 pm

Eiiiiiiiii pero que guapo que esta el tio, menuda pinta que va a taner ya mismo cuando empiece a florecer y a llenarse de hojas.
Esta claro que la akadama es una pasada.

P.D. Toni crei que este me lo mandarias de regalo Smile

Ivan me alegro de lo sanote que se le ve. Lastime que te vayas a desprender de el.
Volver arriba Ir abajo
Laura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Laura


Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyMiér Feb 16, 2011 11:22 pm

¡Qué tremendo el cepellón! Yo estoy deseando ver qué tal le va a mi pequeño con la akadama (eso si sobrevive, claro). Y mis manzanitos de semilla, que en cuanto deje de llover las 24 horas, los trasplantaré también, que a la vista de esos resultados... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://divandelaluna.blogspot.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyMiér Feb 16, 2011 11:36 pm

Buen cepellon ivan yo este año he platado solo en akadama esperemos que todo salga bien y no me vuelva loco . Siempre he usado algo de de turba pero bueno un macetero de los mios este año es entero de inorganica a ver si el año que biene y me sobreviven al verano me alegro del transplante.

A ver ese manzano cuando se recupere y lo pongas a la venta.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyMiér Feb 16, 2011 11:40 pm

Manolo, en akadama sola??? te has vuelto loco??? corre, tomate la pastilla y acuestate que estas muy maaaaaaaaaaal!!! Shocked

ahora en serio, ya era hora de que probases tio, veras el resultado y ya me contaras.
suerte!

Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
clio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
clio


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Asociacion : Associació catalana d'amics del bonsai (ACAB)

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyJue Feb 17, 2011 10:35 am

novolivo escribió:
Clio, no me puedo creer que no encuentres granulometrias... si yo vivo en Igualada y no me resulta complicado...
Lo que comentas de que te haces esclavo de los riegos es totalmente cierto, pero tambien es totalmente bueno, me explico:

Mas riegos suponen mas nutrientes, ya que en colaboracion con el abono solido, el arbol esta abonado en cada riego.

El hecho de que la acadama retiene mejor los nutrientes, hace que el arbol en igualdad de condiciones, tenga a su disposicion mas alimento, de hecho, seguro que mas del que puede tomar... esto usando abonos quimicos es muerte segura, con abonos organicos no tienes problemas.

Ademas, el hecho de no usar granulometrias tan pequeñas como el sustrato normal hace que las raices esten mas aireadas, con lo que es casi imposible ahogar al arbol y el drenaje es insuperable.

La akadama tiene poca capilaridad, es decir, no comparte el agua con nada de lo que tiene a su alrededor, ni tierra ni raices, asi que el arbol tiene que buscarse la vida para cojer toda el agua que tiene a su disposicion, como? pues enraizando y enraizando... que remedio le queda, jajaja
Cuanta mas raiz, mas agua recoje y mucho mejor para nosotros.

Seguro que me dejo algo en el tintero, pero por el momento ya hay para un rato, jejeje.

Saludos!

Pues sí Novolivo, aunque parezca extraño solo encuentro una granulometría... por aquí suelo ir al Bordas de Gavà, no sé si lo conoces, y cuando pedí akadama la primera vez, al principio les sonó a chino. Después buscaron y encontraron algunos saquitos, pero todos de una granulometría más bien pequeña, la misma que puedes encontrar en centros comerciales como Hipercor (donde no suelo comprar estas cosas, que conste). En el Jardiland pasa exactamente lo mismo... y en las floristerías de mi barrio ni eso!!!! creo que debo buscar una tienda más especializada en bonsais. Ahora me he apuntado a la Asociación de Bonsais de Hospitalet, así que preguntaré donde puedo encontrar una tienda apropiada, seguro que sabrán indicarme!!! je je!!!

Tienes toda la razón sobre las propiedades de la Akadama 100%, y me gustaría atreverme a usarla de esta manera porque se pondrían de xulos los pequeñajos....pero... que pasará con mis arbolitos cuando me vaya una semana fuera? Sin nadie que me los pueda regar... creo que acabarían un poco kaput. Y eso me dolería mucho. No veo muy factible poder instalar algún sistema de riego en mi humilde terracita de ciudad... al no ser que conozcáis uno bueno y muy sencillo que no implique ocupar mucho espacio ni necesidad de conectarlo a la luz.... Question existe??? je je!!!
Volver arriba Ir abajo
bonsaialdia
Usuario frecuente
Usuario frecuente
bonsaialdia


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : Fuenlabrada (Madrid)
Asociacion : Amigos del bonsái de Parla

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyJue Feb 17, 2011 11:25 am

Hola Clio, aunque no utilices akamada, no sé si una semana te van a aguantar los árboles en pleno verano. Aunque hay bastantes sistemas caseros que igual puedes utilizar, mi consejo es que te plantees instalar un riego automático, yo estoy en ello. Te paso este enlace donde creo que queda bastante explicado:
https://www.mundobonsai.net/t1394-goteros-microdifusores-microaspersores

Saludos
Dioni
Volver arriba Ir abajo
https://bonsaialdia.com
clio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
clio


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Asociacion : Associació catalana d'amics del bonsai (ACAB)

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyJue Feb 17, 2011 2:08 pm

Gracias Dioni!!!

le echaré un vistacillo al link, hace tiempo que vengo pensando en instalar algo para el riego en esos casos en que me ausento, aunque el problema es que en mi terracita tampoco hay grifos donde conectar nada... De todas formas llevo varios años yéndome en pleno mes de agosto de vacaciones un par de semanas aproximadamente y siempre me han sobrevivido, claro que los regaba bien antes de marcharme y los colocaba en la sombra todo ese tiempo... (además de tener un sustrato que retenía la humedad) pero claro, con un sustrato 100% akadama, que es el que me gustaría emplear, eso sería imposible.... acabarían muertos fijo...
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyJue Feb 17, 2011 6:41 pm

Para que te hagas una idea clio, yo tenia programado el riego automatico 3 veces al dia, eso si, era una terraza comunitaria donde pegaba muuuucho sol y muuucho viento.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 39
Localización : Barcelona

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyJue Feb 17, 2011 8:26 pm

Qué buenas raices Iván, entre la Akadama i el cultivo impecable!!!

Si el Manzano pudiera hablar!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
clio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
clio


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Asociacion : Associació catalana d'amics del bonsai (ACAB)

La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona EmptyVie Feb 18, 2011 10:02 am

novolivo escribió:
Para que te hagas una idea clio, yo tenia programado el riego automatico 3 veces al dia, eso si, era una terraza comunitaria donde pegaba muuuucho sol y muuucho viento.

Saludos!

Buf!!! creo que sin riego automatico es difícil que pueda plantar nada en 100% akadama. No es que tenga la costumbre de irme fuera muy a menudo durante mucho tiempo, pero por el bien de mis árboles y plantas me gusta pensar con antelación en todas las situaciones por las que pasaremos juntos, incluídas las vacaciones. Son seres vivos y no puedo pensar aquello de "va, si se muere ya compraré otro", con lo cual mi mejor opción creo que sigue siendo la mezcla de volcánica, akadama y sustrato para plantas. El crecimiento es más lento pero... es más seguro para mis árboles.

En mi terraza también da el sol de pleno, desde las 11-12 de la mañana hasta que se pone el sol por la tarde / noche, pero el año pasado probé a instalar una malla de sombreo y funcionó el invento!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La akadama funciona Empty
MensajeTema: Re: La akadama funciona   La akadama funciona Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La akadama funciona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» akadama sola / akadama + pómice / akadama + fibra de coco
» -AKADAMA BUENA AKADAMA MALA-
» Akadama
» AKADAMA
» Akadama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: