MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
ullastre junipero prunus engrosar sustrato ficus romero Haya bosque olmo negro encina olivo sabina thuja libros 2022 pino 2024 Tanuki chinesis yamadori semillas olivos Estacas sustratos

 

 "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyMar Ene 25, 2011 4:30 am

hola amigos! soy algo nuevo en esto pero investigando durante estos meses vi algo referente a un metodo que usa una "arbol madre" seria algo así como clonación, alguien podria explicarme mejor Very Happy gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
rob-cs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
rob-cs


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/05/2010

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyMar Ene 25, 2011 5:03 am

si haces un esqueje creo que seria el mismo adn que la madre y por lo tanto un clon... todo lo que sea sacar plantas de la planta madre sin semillas serian clones(o eso creo yo)
Volver arriba Ir abajo
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyMar Ene 25, 2011 5:26 am

rob-cs escribió:
si haces un esqueje creo que seria el mismo adn que la madre y por lo tanto un clon... todo lo que sea sacar plantas de la planta madre sin semillas serian clones(o eso creo yo)

tienes algun consejo para el tipo de corte que deberia hacer en caso de realizar esta practica?

ah! otra cosita.... como se que puedo tomar un bonsai como arbol madre?
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyMar Ene 25, 2011 5:41 am

Hola!

Debo decirte que si tomas a un árbol común, como "árbol madre", tanto como si tomas a un bonsai, los resultados seran los mismos.

Lo que vas a obtener va a ser una planta con las mismas caracteristicas a las de la madre, busca un árbol al que no le encuentres defectos geneticos y que esté bien adaptado a la zona donde vives, ese ya seria un buen árbol para empezar.

Basicamente, tienes que realizar un corte a una rama del árbol, y defoliarla, (cortarle todas las hojas con una tijera, dejando el "palito" que las une a la rama) dejando las hojitas mas nuevas de la punta de la rama (ápice)
Cuando hayas hecho esto, pones hormonas de enraizamiento en la base del esqueje, y lo entierras hasta que la tierra o sustrato tape a 2 nudos (parte de la rama de donde salen las hojas).

De ahi a la semisombra y a esperar nomas...

Este proceso se hace en finales de invierno y principios de primavera, es cuando da mejor efecto.

Lo que si, recuerda, si tienes una rama grande y haces varios esquejes, siempre tiene que plantarse en el mismo sentido en el que estaba en el árbol (la parte de la rama que cortaste que haya estado mas cerca del tronco, abajo, como base del esqueje y así con todas las ramas que saques de esa rama madre) y así con todas las que corte.

Espero haberte ayudado..
Cualquier cosa pregunta...

Ademas de esto tienes los acodos aereos, pero eso ya es otro cantar, jeje.

Un abrazo grande!
Suerte con tus arbolitos y bienvenido a este hermoso mundo!
Volver arriba Ir abajo
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyMiér Ene 26, 2011 5:37 am

gracuas Very Happy que excelente tu comentario! seguire esos consejos....

vivo en Venezuela, aqui es verano todo el año XD asi que en lo que pueda lo haré!!!

amigos tengo una duda, cuando te refieres a taparlo dos nudos, seria hasta donde deje las hojitas no? y la otra cosa,una vez plantado... debo dejarlo en semisombra constantemente o debo sacarlo a la luz de vez en cuando? tengo que regarlo durante este periodo?

disculpa las preguntas!!! Very Happy

ahhh y se me olvidaba... que tan larga debe ser la rama Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyMiér Ene 26, 2011 5:42 am

Como veo que vas empezando tambien te diria que antes de cortar te hicieras con un buen enraizante por que te va a servir para ke el experimento salga con mejor resultado y no se seque el trocito jeje

Primero y antes que nada seria bueno que vieras que arbole s el que vas a usar para esqueje, lo mismo no enraiza rapido, lo mismo es con mucha humedad, digo por el tema de lo tropical.

Los esquejes generalmente jamas suelen pasar de 20 cm, pero es como todo si es un arbol con unas hojas de 20 cm imaginate lo pekeño que es xddd entonces es segun la especie seria bueno que nos pusieras mas info pero vamos ke entierres dos nudos creo que entendiste y listo con el enraizante aplicado y con corte de 45 grados si quieres Smile

_________________
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyMiér Ene 26, 2011 12:58 pm

Muchas gracias amigo! Excelente de verdad! Lo haré Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyMiér Ene 26, 2011 4:09 pm

Bueno.. parece que Denon me ganó de mano.. jeje!

Prueba a ver que sale y luego nos cuentas!

Antes pasa para mostrar el árbol que piensas esquejar, así al menos matamos un poco la curiosidad, jaja!

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyMiér Ene 26, 2011 5:25 pm

Bueno queria probar con araguaney! No se si en sus paises lo conozcan con ese nombre, si pueden veanlo en google Smile me dicen q les parece
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
benamarias22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Localización : Astorga (Leon)

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyMiér Ene 26, 2011 5:43 pm

Joder que bonito!!!!!


no lo conocia, es precioso. con hojas verdes no dice mucho, pero con esas hojas amarillas, esos arboles son increiblemente bonitos.
Volver arriba Ir abajo
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyMiér Ene 26, 2011 6:03 pm

Siii Very Happy son el arbol nacional de Venezuela, mi meta es lograr que algun dia florezca! Ojala lo logre... En lo que consiga las ramitas y haga todo lo q m aconsejaron les mando fotos asi vamos viendo el avance juntos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyJue Ene 27, 2011 12:36 am

cuando corte las ramas deben de ser plantadas enseguida cierto?
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyJue Ene 27, 2011 6:26 am

Lo que podrías hacer, es poner la rama en remojo, con algo de enraizantes en el agua, apenas la cortes, y dejarla ahí por alrededor de un dia.
Y luego de pasado este tiempo, plantarla en el sustrato, poniendo algo de hormonas tambien, y a la semisombra hasta que brote al menos... jej!


Un abrazo!
Es un hermoso árbol el que quieres esquejar, se te desea toda la suerte desde Argentina.!
Volver arriba Ir abajo
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyJue Ene 27, 2011 11:59 am

Gracias Leo Very Happy lo intentare! En lo que consiga el esqueje de ese arbol les aviso!
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptyJue Ene 27, 2011 2:50 pm

De nada!

Dentro de lo poco que se, estoy dispuesto a ayudar!

Muchísima suerte con esos esquejes y con los árbolitos!

Volver arriba Ir abajo
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptySáb Ene 29, 2011 1:14 am

ya hice par de esquejes en agua y tengo uno en tierra, les aplique enraizador vamos a ver q tal me va...
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptySáb Ene 29, 2011 4:03 am

Genial!

A los del agua, dejalos 24 horas y plantalos luego en tierra, aunque si quieres, puedes dejarlos en el agua, a ver que sale.. Siempre se puede experimentar un poco, yo hago experimentos de esos demaciado seguido, jaja!

Pasate algunas fotos luego para ver como están!

Un abrazo grande!
Muchisima suerte!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptySáb Ene 29, 2011 4:44 am

suerte amigo, la verdad es que el arbolito esta genial , esa floracion es brutal jejeje

un futuro seguro sale algo mejor que esto XDD

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Bonsai_de_mostacillas_392471_t0

_________________
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! EmptySáb Ene 29, 2011 6:40 am

gracias Leo Smile y bueno creo q esperare los de agua, ya que es primera vez q lo hago, quiero ver si logro sacarle raices estando asi XD

denon espero conseguir pronto las semillas de araguaney, aunq lo mas probable es q lo intente por esqueje, sabes que aqui en foros venezolanos me han dicho q es casi imposible hacer q esos bonsai florezcan... espero lograrlo de verdad increible Smile

suerte muchachos! estamos en contact!
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/andresalacqua
Contenido patrocinado





"Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty
MensajeTema: Re: "Arbol Madre" y clonacion! duda help me!   "Arbol Madre" y clonacion! duda help me! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"Arbol Madre" y clonacion! duda help me!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda con arbol
» Duda con un árbol
» Duda con el codo sobre el arbol de amor
» No sé qué árbol es
» Qué árbol es?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: