Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 21/10/2023 Localización : Salamanca
Tema: Ayuda con mi Olivo Mar Oct 24, 2023 1:16 am
Hola buenas desde hace unos meses tengo un bonsai de olivo silvestre de 7 años. Al principio lo veía bien con las hojas verdes, pero llevo unos meses en los que las hojas son muy quebradizas y han perdido el tono verdoso. El bonsai se encuentra en un balcón donde recibe luz directa del sol, lo suelo regar cuando veo que la tierra esta seca, no muy frecuente pero tampoco con mucho espacio de tiempo. También le he puesto un poco de abono rico en nitrógeno, potasio y micronutrientes, en periodos de mes y medio, pero no veo que mejore. No soy ningún experto pero gustaría saber que puedo hacer para que mejore, adjunto unas fotos para que puedan ver como está. Muchas gracias y un saludo.
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2880 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Tema: Re: Ayuda con mi Olivo Mar Oct 24, 2023 10:27 pm
Pues rasca el tronco a ver si ves algo verde, pero tiene pinta de estar muerto hace tiempo. No te desanimes q a todos se nos han muerto árboles.
_________________ Saludos al foro
A Abdselam y a Victorpg les gusta esta publicaciòn
Victorpg Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 21/10/2023 Localización : Salamanca
Tema: Re: Ayuda con mi Olivo Vie Nov 03, 2023 7:26 pm
Hola, pues he rascado el tronco y lo veo un poco verde, os dejo unas fotos para que me digáis que puedo hacer ahora. Muchas gracias y un saludo.
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2880 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Tema: Re: Ayuda con mi Olivo Vie Nov 03, 2023 8:58 pm
Parece q si q está verde los olivos suelen ser duros, lo primero no abonar con nada . Parece q le falta Tierra rellena, ata el árbol a la maceta y déjalo donde está y riega cuando seque sustrato a ver si la siguiente primavera brota de nuevo. Solo puedes esperar a ver si brota. En la siguiente primavera si aún sigue verde o ha brotado pues cuando llegue calor transplantas a sustrato bueno y para adelante.
_________________ Saludos al foro
pepe hernandez Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 16/03/2018 Localización : peherdi
Tema: Re: Ayuda con mi Olivo Dom Nov 05, 2023 4:24 pm
mensaje para OSCARRI, ese olivo tienes que cambiarle la tierra y poner akadama, como también ponerlo en una maceta un poco mas grande, podar todas las ramas secas y esperemos que cuando estemos en marzo empiece a brotar yo confió que posiblemente antes.