Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 16/10/2023 Localización : Mallorca
Tema: Hojas secas y tierra húmeda Miér Oct 18, 2023 6:40 am
Buenas a todos!
Llevo cuidando de Olivilla aproximadamente un año. Es un labiérnago blanco. Nunca he tenido ningún problema más allá de las dudas frecuentes de un novato, pero hace un par de meses nos mudamos y Olivilla empezó a tener problemas.
Al principio se le secaron la mayoría de las hojas, pensé que era por exceso de sol y enseguida lo mantuve fuera del sol directo para intentar que se recuperara. Le empezaron a brotar ramas y hojas con fuerza, sin embargo todas las hojas que estaban bien o las nuevas que llegaban a un tamaño normal se seguían secando comenzando por la punta hasta que se volvían completamente marrones. Además del cambio de casa, empecé a regarlo con agua del grifo, cosa que ya he dejado de hacer pero tampoco se recupera. Además la tierra que hasta que nos cambiamos de casa se secaba rápido cada día, se mantiene húmeda y da la sensación de que no es absorbida por el bonsái. También he dejado de regarla hasta que la vea suficiente seca pero no se por qué le ocurre todo esto y me preocupa que pueda llegar a morirse.
Agradezco cualquier ayuda que me podáis dar.
¡Un saludo!
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2827 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 43 Localización : Valencia
Tema: Re: Hojas secas y tierra húmeda Jue Oct 19, 2023 9:14 am
Buenas no pinta nada bien el árbol. Esta especie no la conocía pero es de la familia de los olivos y se comportará como tal. Primero q nada a mi me pasó algo parecido al usar un abono químico le quemó las raíces . El principal problema q veo es el sustrato es tierra negra no drenara bien las raíces estarán comprimidas y con exceso de humedad, que ahora tarde más en secar es normal están más parados y el árbol está débil y posiblemente este afectado en raíces q alguna se haya podrido. Yo de ti me acercaría a alguna asociación de bonsai q en mallorca hay buenas y te aconsejen, yo transplantaria de urgencia, podaria toda la parte seca de ramas. Transplantar en quitar tierra vieja y eliminar raíces podridas si no, no tocaría no cortaría ninguna raíz. Si q podaria ramas secas. Y q le de el sol q ahora es flojo y le vendrá bien es un olivo y hecharia enraizante o algo de vitaminas.
_________________ Saludos al foro
A Oscarrsi le gusta esta publicaciòn
Oscarrsi Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 16/10/2023 Localización : Mallorca
Tema: Re: Hojas secas y tierra húmeda Jue Oct 19, 2023 5:34 pm
Me acercare para que me orienten, pero lo más seguro es que trasplante y le ponga sustrato adecuado. Escribiré cuando mejore.
Gracias!!
Álamo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 25 Fecha de inscripción : 18/01/2023 Edad : 51 Localización : Chinchilla de Monte-Aragón
Tema: Re: Hojas secas y tierra húmeda Miér Nov 01, 2023 3:23 pm
Buenas. Cualquier cambio de lugar para una planta le provoca si o si un estado de estrés y lo manifiestan con secado de hojas, crecimientos repentinos, etc etc. Lo mejor es dejarla tranquila y no hacerle nada de nada porque eso incrementará su estrés. No la toques ni le hagas nada. Déjala unos meses para que se adapte al nuevo lugar y luego ya se verá... y mientras tanto si la puedes regar con agua que no lleve cloro mejor que mejor.