MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8203 amigos, hay 120841 mensajes y 14478 hilos en el foro
Últimos temas
» Torno para hacer macetas
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor jaby Ayer a las 11:50 am

» Bonsai desde semilla
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor jaby Ayer a las 11:50 am

» Mi canal
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:30 am

» Hacer acodo
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:25 am

» Información sobre esquejes de buganvilia
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:23 am

» Esqueje de glicinia y sauce
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:21 am

» Esqueje de glicinia y sauce
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:20 am

» Futuro Bonsai de ampelopsis
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:17 am

» Canal de Youtube muy interesante
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:06 am

» Problema azalea
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor Ourense Dom Nov 28, 2021 2:34 pm

» Duda formación copas
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor pablonaturalmente Vie Nov 26, 2021 2:06 pm

» Diseño de Buganvillas
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor GINKGO Miér Nov 24, 2021 10:28 pm

» Intercambio de semillas
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor 120cm Lun Nov 22, 2021 2:16 pm

» Planta Romero ¿PUEDO HACER BONSAI?
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor jaby Jue Nov 18, 2021 8:49 pm

» no se que bonsai tengo!!!
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor jaby Jue Nov 18, 2021 11:46 am

» Ficus: Injerto con taladro fallido ¿ahora qué?
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor Roy23 Jue Nov 18, 2021 11:03 am

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor GINKGO Jue Nov 18, 2021 8:30 am

» Bonsái se está quedando sin hojas
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor jaby Miér Nov 17, 2021 7:34 pm

» Primer alambrado II
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor danireyero Miér Nov 17, 2021 8:59 am

» Primer alambrado
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor danireyero Mar Nov 16, 2021 9:14 pm

» Varias semillas germinando en el mismo recipiente.
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor Novata85 Lun Nov 15, 2021 9:42 pm

» Presentación
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor jaby Lun Nov 15, 2021 8:36 pm

» Ramificación en forma de nube
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor oscarpa Mar Nov 09, 2021 10:57 am

» Aligustre de vivero
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor oscarpa Mar Nov 09, 2021 10:41 am

» Ayuda manzano
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor Ourense Lun Nov 08, 2021 3:21 pm

» Novato
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor loro1984 Lun Nov 08, 2021 12:32 pm

» Encantado de Servirles
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor jaby Lun Nov 08, 2021 9:16 am

» Abonado y poda
Sokan (doble tronco) Tronco principal? Emptypor jaby Vie Nov 05, 2021 9:52 am

Sokan (doble tronco) Tronco principal?

2 participantes
AutorMensaje
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch

Cantidad de envíos : 210

Sokan (doble tronco) Tronco principal? Empty
MensajeTema: Sokan (doble tronco) Tronco principal?   Sokan (doble tronco) Tronco principal? EmptyJue Sep 02, 2010 11:49 am

Bueno soy nuevo en este foro y tambien algo novatillo aunque aprendo rapido Very Happy. El caso es que tengo un acer palmatum acodado para crear un doble tronco y mi duda es como conseguir que una rama se desarrolle mas que la otra y cual deberia ser la principal y hacia donde inclinarlo. Ademas como deberia podarlo una vez el arbol este estable para conseguir este estilo que me encanta para esta especie. Os dejo una foto la cinta negra es donde he hecho el acodo, apra que on habais una idea de donde estara el nebari.Sokan (doble tronco) Tronco principal? Diseosokan

Uploaded with ImageShack.us
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5390
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Sokan (doble tronco) Tronco principal?   Sokan (doble tronco) Tronco principal? EmptyJue Sep 02, 2010 11:31 pm

Bienvenido al foro!

Es una buena idea la de conseguir un doble tronco, en los arces queda muy muy bien.

La forma de hacer que uno de los troncos se desarrolle mas que el otro es jugando con la poda. Yo en tu caso me quedaria como tronco principal con el de la derecha. Y en el caso del otro tronco, lo reduciria de longitud hasta la rama que esta alambrada hacia arriba, usando esa rama como apice del segundo tronco.

Luego por ahora no podaria nada en el arbol, para que crezca un poco a su aire, y le salgan muchas raices.

Saludos

Sokan (doble tronco) Tronco principal? 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch

MensajeTema: Re: Sokan (doble tronco) Tronco principal?   Sokan (doble tronco) Tronco principal? EmptyVie Sep 03, 2010 12:57 am

Muchas gracias Aritz pe parece buena idea, y que opinas sobre inclinarlo hacia la izquierda de forma que el de la derecha quede practicamente recto, bueno mañana haber si me curro un dibujo y me dices lo que opinas.
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch

MensajeTema: Re: Sokan (doble tronco) Tronco principal?   Sokan (doble tronco) Tronco principal? EmptyVie Sep 03, 2010 9:02 am

bueno aqui esta el boceto es simple pero en la simplicidad esta la belleza no ? si se te ocurre algo que cambiar o algo no te gusta dilo.

Saludos y gracias.

Sokan (doble tronco) Tronco principal? Bocetosokan

Uploaded with ImageShack.us
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sokan (doble tronco) Tronco principal?   Sokan (doble tronco) Tronco principal? Empty

Sokan (doble tronco) Tronco principal?
Página 1 de 1.