MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
olivo libros yamadori Haya sabina ficus semillas prunus 2022 sustratos junipero bosque 2024 romero Estacas negro ullastre encina sustrato olmo engrosar thuja Tanuki pino chinesis olivos

 

 ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jorgecg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jorgecg


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Empty
MensajeTema: ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir.   ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. EmptyDom Ago 29, 2010 1:00 pm

Un saludo a todos que hacia mucho que no me pasaba por aquí.

El caso es que tengo un problema, ayer le realize un transplante de emergencia a un Ficus Retusa de esos que venden en el Ikea.

Se le regalaron a mi cuñao, y claro el no tiene ni idea.

Total que cuando estoy quitandole el sustrato con el que venia el árbol, empezaron aparecer gusanos, arañas, larvas.....

La mayoria de las raices estaban podridas y huecas por dentro. Asi que fui cortando las raices y aplicando masilla cicatrizante. La verdad es que no se como el árbol ha podido vivir en esas condiciones.

Mi pregunta es, ahora que ya he hecho el transplante, puedo aplicar insecticida al árbol. Uno de esos que sirvan para varias plagas.

Porque aunque haya cortado raices, seguramente no haya eliminado todos los insectos.

A ver si me podeis decir que pasos seguir.


Venga un saludo a todos


Última edición por jorgecg el Lun Ago 30, 2010 2:27 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Empty
MensajeTema: Re: ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir.   ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. EmptyDom Ago 29, 2010 2:57 pm

Hola!

Como estas?

Me parece que ahora conoces, lo maravillosa que puede ser la naturaleza, y como vive en cualquier condicion, je.

En tu caso, lo que tu pides es algun insecticida o algun quimico para eliminar los bichos...

Yo creo que si no le has dejado huecos en la maceta tendria que andar bien asi nomas, solo con riegos y cosas normales, si anda con algun problema ponerle algo...

Muy experto en los quimicos no soy, de hecho no uso nada quimico yo con mis plantas, solo la hormona de enraizar, y nada mas.

Si el arbol fuese mio, esperaria a ver como reacciona.

Un abrazo! Mucha suerte!
PD: Fungicida, es el que se usa para matar hongos, si tu quieres matar un insecto, o alguna plaga, seria un Plaguicida o Insecticida en todo caso.
Volver arriba Ir abajo
jorgecg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jorgecg


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Empty
MensajeTema: Re: ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir.   ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. EmptyDom Ago 29, 2010 3:30 pm

Buenas Leo, me alegro de leerte.


He editado el primer mensaje, porque es verdad que lo que busco es un insecticida y no un fungicida.

Hombre, dentro de mis conocimientos, que son muy básicos, he limpiado y saneado las raices lo mejor que he podido. Pero hay que tener en cuenta que este Ficus tiene las raices muy gruesas, y que al ser tan gordas no he podido llegar a todos los lados.

Por eso quiero asegurarme de matar todos los insectos, y que el árbol quede bien del todo.

Tal y como estaba el árbol, no me extrañaría nada que todavia quede algún insecto o larva por algún lado.


Esperar un poco es una buena opción. Lo que pasa es que quiero dejar el árbol sano del todo y eliminar cualquier resto de insectos.

Si nos elimino ahora, se van a seguir reproduciendo dentro de las raíces. Y el árbol va a seguir enfermo.

Un abrazo!

Volver arriba Ir abajo
maeroth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maeroth


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : La Mancha

¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Empty
MensajeTema: Re: ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir.   ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. EmptyDom Ago 29, 2010 7:42 pm

Hola, Jorgecg.
Espero que este link link te ayude a solventar tu problema.
Lo mejor es que intentes tratar el bonsái, ya que, aunque hayas retirado la mayor cantidad de tierra posible, pueden haber quedado huevos o larvas. Ánimo!
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Empty
MensajeTema: Re: ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir.   ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. EmptyDom Ago 29, 2010 10:56 pm

Hola!!

Puedes aplicarle un insecticida si lo deseas, para intentar eliminar ya de todo los malditos bichejos, jejeje!

Saludos

_________________
Saludos

¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jorgecg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jorgecg


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Empty
MensajeTema: Re: ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir.   ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. EmptyLun Ago 30, 2010 8:42 am

Buenas Aritz cuanto tiempo sin leerte.

Osea que si se le puede aplicar insecticida después de realizar el transplante. Pensaba que no se podía hacer.

Imagino que habrá que echarle uno de esos que son para varios insectos, me parecen que se llaman de triple acción, ¿creo?... Me suena que hay uno de la marca Compo.

Si me podéis recomendar marcas que os hayan funcionado bien y que no sean muy caras, os lo agradeceria.

Otra cosa, esto del insecticida, cuanto tiempo se supone que dura el tratamiento. Y como se aplica el tratamiento (no se si vendrá en las instrucciones del bote). Por si acaso pregunto.

Sería recomendable también aplicarle algo ¿para los hongos? Lo digo porque las raíces estaban podridas. Y no sé si eso tendrá que ver con tema de hongos. O es simplemente porque los gusanos y demás bichos se lo comen todo.

Es que las raíces estaban que daban pena verlas, negras y huecas por dentro.


Gracias maeroth por el enlace. Le acabo de echar un vistazo.

Saludos!


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Empty
MensajeTema: Re: ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir.   ¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Aplicar insecticida despues de transplante? Y pasos a seguir.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primeros pasos a seguir
» Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches
» Como hacen los ficus ginseng ??
» Mi olmo despues del transplante
» Transplante ahora o despues

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: