MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
sustratos thuja encina negro pino olivo Tanuki libros engrosar bosque yamadori 2022 prunus sustrato semillas ficus olivos Estacas 2024 chinesis sabina junipero romero Haya olmo ullastre

 

 Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
TAOBONSAI
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
TAOBONSAI


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 41
Localización : VELEZ MALAGA y MEZQUITILLA
Asociacion : CLUB BONSAI AXARQUÍA

Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Empty
MensajeTema: Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches   Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches EmptyMar Mar 15, 2011 3:12 pm

hola a todo@s quiero este fin de semana recuperar una acebuche del campo de mi amigo.y queria saber los pasos a seguir para, para recuperar el acebuche, tb tengo dudas si tengo que hacerle algo a la corteza y supongo que debo echar hormonas de enraizamiento, si me indicais cuales y marca me aconsejais os lo agradezco, espero vuestra ayuda con mucho entusiasmo. saludos a tod@s
Volver arriba Ir abajo
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 40
Localización : Xativa, Valencia

Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Empty
MensajeTema: Re: Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches   Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches EmptyMar Mar 15, 2011 4:17 pm

Yo uso estas.

INABARPLANT 4: para esquejes leñosos de : siempreverdes de hoja ancha (cítricos, olivo), ornamentales (camelia, acebo, boj), siempreverdes de hoja angosta (abeto, enebro, pino, pinabete), plantas de hoja caduca (manzano, peral, albaricoquero, ciruelo, cerezo, algarrobo, avellano, nogal, vid, arce, haya, morera).
Composición: ANA 0,4%, AIB 0,4%, CAPTAN 15%

El captan de por si es un funguicida asi que si usas estas no tienes por que aplicar mas funguicida.

Te dejo un link de mi post falta añadir lo del segundo link que le he dicho a brake.

https://www.mundobonsai.net/t1787p15-un-acebuche-rescatado#22619

https://www.mundobonsai.net/t2302p15-busco-ideas-para-mi-bonsai#22623
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Empty
MensajeTema: Re: Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches   Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches EmptyMar Mar 15, 2011 10:58 pm

Hola

La forma de poder obtener una recuperacion de un acebuche satisfactoria es intentar sacar las maximas raices finas posibles. Esto es basico para todas las especies. Pero es lo que dice la teoria. Luego el problema viene a la hora de poner en practica la teoria, jeje!

En el caso de los olivos, estos agarran muy facilmente, por lo que no es tan necesario un grandisimo numero de raices.

Sobre las hormonas de enraizamiento las que te comenta Finch, son una posiblidad. Si haces un esqueje, y no sacas raices. En el caso de que tengas raices, yo uso enraigard, para darle chicha al arbol y que sobreviva al estres sometido.

Saludos

_________________
Saludos

Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
TAOBONSAI
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
TAOBONSAI


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 41
Localización : VELEZ MALAGA y MEZQUITILLA
Asociacion : CLUB BONSAI AXARQUÍA

Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Empty
MensajeTema: Re: Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches   Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches EmptyMar Mar 15, 2011 11:18 pm

gracias finch y artiz por vuestros consejos, cuanto me alegra de buena gente como vosotros. saludos
Volver arriba Ir abajo
ripper
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : Sierras de San Pedro (Extremadura)

Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Empty
MensajeTema: Re: Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches   Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches EmptyMiér Mar 16, 2011 3:14 pm


Hola Taobonsai, yo recupere un acebuche hace 2 ó 3 semanas, y hace 1 semana lo regé con enraidgard y es una pasada lo verde que se ha puesto y la fuerza que ha cogido,ya está brotando, eso si lo saque con todas las raices.

El enraidgard es caro pero es mano de santo, si puedes riegalo bien con enraigard ya veras como tira.


Saludos.

Volver arriba Ir abajo
TAOBONSAI
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
TAOBONSAI


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 41
Localización : VELEZ MALAGA y MEZQUITILLA
Asociacion : CLUB BONSAI AXARQUÍA

Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Empty
MensajeTema: Re: Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches   Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches EmptyMiér Mar 16, 2011 10:23 pm

gracias ripper voy a localizar este producto y voy a ver precio
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Empty
MensajeTema: Re: Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches   Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches EmptyJue Mar 17, 2011 1:14 am

El enraigard no es que sea tan caro. Hay tres tamaños que se comercializan:

Tamaño de 250 ml
Tamaño de 1 litro
Tamaño de 5 litros

Lo ideal para el bonsai es si tienes pocos, el de 250ml. Si tienes muchos arboles el envase de 1 litro es mejor, porque te sale mas barato.

El de 250 ml, vale asi de memoria 12€ creo recordar asi de memoria.


_________________
Saludos

Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
TAOBONSAI
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
TAOBONSAI


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 41
Localización : VELEZ MALAGA y MEZQUITILLA
Asociacion : CLUB BONSAI AXARQUÍA

Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Empty
MensajeTema: Re: Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches   Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches EmptyJue Mar 17, 2011 8:16 am

gracias artiz por casualidad algun sitio en internet donde lo vendan, yo lo he encontrado en just bonsai y sale unos 30 mas transportes. saludos
Volver arriba Ir abajo
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 40
Localización : Xativa, Valencia

Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Empty
MensajeTema: Re: Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches   Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches EmptyJue Mar 17, 2011 9:13 am

Yo se lo compre a un usuario de PB en el mercadillo por 25 E 1L portes incluidos. Tambien habia otro por ahi que lo vedia a 17, Hara falta saber si les queda. De todas maneras si tienes cerca alguna tienda especializada en abonos y herbicidas y demas, es posible que lo tengan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Empty
MensajeTema: Re: Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches   Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Quien me explica los pasos a seguir; de como recuperar acebuches
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO recuperar un roble
» Por favor ¿quién me explica lo del estílo libre? Parece se algo nuevo en el bonsai.
» Como recuperar este arce de montpellier
» Como hacen los ficus ginseng ??
» Como seguir diseñando este junipero?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: