MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseImágenes recientesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8476 amigos, hay 113479 mensajes y 13844 hilos en el foro
Últimos temas
» Presentación y duda
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor Alberto1983 Ayer a las 11:34 pm

» Acer Ginnala, brotación temprana
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor magnumbueno Mar Ene 24, 2023 8:03 pm

» Nire y esquejes de raíz
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor magnumbueno Mar Ene 24, 2023 1:38 pm

» Saludos
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor jaby Mar Ene 24, 2023 9:47 am

» Me presento
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor craigchek Lun Ene 23, 2023 10:03 am

» Mi Sageretia Theezans
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor Aaronibio Sáb Ene 21, 2023 12:51 pm

» Planta Arraya - recuperación
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor jaby Sáb Ene 21, 2023 9:34 am

» Caída hojas bonsai
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor jaby Vie Ene 20, 2023 9:09 am

» Zica
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor magnumbueno Jue Ene 19, 2023 4:52 pm

» Ayuda por favor. Olmo chino
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor magnumbueno Jue Ene 19, 2023 6:44 am

» Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor Irishiell mi Miér Ene 18, 2023 8:08 pm

» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor Jorge8989 Miér Ene 18, 2023 3:51 pm

» Morera hueca
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor magnumbueno Lun Ene 16, 2023 12:44 pm

» Mi primer bonsai
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor jaby Vie Ene 13, 2023 9:46 am

» Mi primer bonsai, Sageretia Theezans
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor jaby Dom Ene 08, 2023 1:28 pm

» Mi primer bonsai
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor jaby Sáb Ene 07, 2023 11:45 am

» ¡Un nuevo miembro!
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor jaby Sáb Ene 07, 2023 11:37 am

» Saludos!!!
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor jaby Sáb Dic 24, 2022 10:35 am

» Hola a todos!!!
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor jaby Lun Dic 19, 2022 1:18 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor Shivelina Dom Dic 18, 2022 4:46 pm

» PORTULACARIAS
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor Alram86 Dom Dic 11, 2022 11:29 pm

» Lamparas para el cultivo
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor Eva Dom Dic 11, 2022 6:59 pm

» Venta lámparas crecimiento bonsais
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor Eva Dom Dic 11, 2022 6:57 pm

» Carmona (Adjunto fotos): Aparición de manchas negras en hojas y se vuelven amarillas.
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor Javier30 Miér Dic 07, 2022 11:04 am

» Entrando en el mundo bonsai
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor Diana Lun Dic 05, 2022 1:52 pm

» Manzano con flor en Noviembre
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor Curtis66 Sáb Dic 03, 2022 10:45 pm

» Ayuda !!
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor Mariana Dom Nov 27, 2022 11:25 pm

» Problema azalea
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Emptypor Ourense Dom Nov 27, 2022 11:28 am

Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos

2 participantes
AutorMensaje
Irishiell mi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Empty
MensajeTema: Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos   Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos EmptyMar Ene 17, 2023 6:02 pm

Hola a todo el mundo!

Acabo de encontrar este foro, espero que aún esté activo.

Me llamo Irishiell, y me acaban de regalar un bonsai por mi cumpleaños. En la etiqueta dice que es un Carmona de 5 años, mi hermano pensó que era para niños de 5 años jaja...

No tengo idea de bonsáis. Vivo en Bizkaia en un pueblo con mucho frío y humedad, ahora estamos a 5 grados a medio día y alerta naranja por lluvia y nieve.
De momento no puedo ofrecerle un lugar más cálido, espero esté a 18 grados, encima de una estantería a la que no da corrientes de aire. La luz es escasa y de momento estoy encendiendo la luz led de la habitación todo el tiempo, en cuanto cobre el próximo mes comprare una lámpara para plantas.

Tengo mil dudas pero sobre todo porque la tierra vino envuelta en plástico y con un fuerte olor a humedad y no sé si es normal. Además en la etiqueta ponía que debía regarlo dos veces por semana y pulverizar una, asique acabo de regarlo por inmersión y pulverizar, y acabo de ver que tiene bichitos blancos en el sustrato, como de un milímetro... Pinta mal...
¿Podrías aconsejarme como curarlo cuando no tengo ninguna idea de bonsáis? Quiero que viva por favor, es precioso
Irishiell mi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos   Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos EmptyMar Ene 17, 2023 6:06 pm

Estas son las imágenes. Creo que no se han enviado.
Irishiell mi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos   Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos EmptyMar Ene 17, 2023 6:28 pm

Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Img_2023
Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Img_2024
jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 2583

MensajeTema: Re: Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos   Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos EmptyMiér Ene 18, 2023 8:55 am

Bienvenido, saludos desde Málaga.
En cuanto al riego, elimina las pulverizaciones y digamos una vez por semana riega por inmersión. Si salen muchas pocas es que estas regando poco y aumenta la frecuencia de riego, si no salen pompas o muy pocas es que la frecuencia es idónea.
Mantenlo resguardado, si bien en las horas centrales del día si la temperatura no es muy baja lo puedes sacar al exterior.
En cuanto al bichejo uno no es malo, lo malo es que sean plaga.
Por ultimo recorta el cuerno de la izquierda de la imagen para mantener la silueta del árbol.
Irishiell mi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos   Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos EmptyMiér Ene 18, 2023 8:08 pm

Hola Jaby. Gracias por responder!
Afuera está nevando a 0 grados, aun falta para la primavera.
Gracias por lo de las burbujas, no me fijé bien, esperaré otra semana para volver a regarlo y verlo, dejaré de pulverizarlo.
Lo que me preocupan son los bichos, tiene bastantes, cuando la regué por inmersión ayer salieron un montón, a festejar parecerse ser, hoy solo se dejan ver unos pocos, creo que tiene plaga ¿Puede tratarse?
Mi arbolito tiene una forma demasiado redonda para mí, aún no sé cuál es la cara buena, ¿Como puedo hacer para que vaya teniendo una forma más estilizada con ramas más largas? Es por eso que dudo en cortarle el brote.
Muchas gracias

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos   Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos Empty

Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos
Página 1 de 1.