MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseImágenes recientesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8436 amigos, hay 121588 mensajes y 14693 hilos en el foro
Últimos temas
» Carmona (Adjunto fotos): Aparición de manchas negras en hojas y se vuelven amarillas.
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor Kno Hoy a las 5:31 pm

» Manzano con flor en Noviembre
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor Ourense Hoy a las 11:30 am

» Problema azalea
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor Ourense Hoy a las 11:28 am

» Pasado y Cortes de hojas
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor Geosfree Vie Nov 25, 2022 2:00 pm

» Bonzañeros! Unas fotos del Fresno
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor jaby Vie Nov 25, 2022 1:51 pm

» Se seca mi falsa erika
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor jaby Vie Nov 25, 2022 1:49 pm

» HOLA
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor Geosfree Jue Nov 24, 2022 1:51 pm

» Pasar el invierno
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor ojodegato Vie Nov 11, 2022 6:41 am

» Pagina web dedicada al bonsái
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor ojodegato Mar Nov 08, 2022 9:19 pm

» Esquejes de geranio de hoja enana
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor ojodegato Mar Nov 08, 2022 6:44 am

» Bonsai desde semilla
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor Tonatiuh Vie Nov 04, 2022 4:24 pm

» Como recuperar este arce de montpellier
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor maurisal56 Vie Nov 04, 2022 1:42 pm

» Problemas con olivo en el tropico
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor jaby Jue Nov 03, 2022 5:43 pm

» Hola
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor Tonatiuh Jue Nov 03, 2022 3:47 pm

» Siete bonsais mirando para el Este
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor Curtis66 Jue Nov 03, 2022 12:18 am

» Necesito ayuda
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor jaby Miér Nov 02, 2022 8:59 pm

» Humedad tronco olivo
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor jaby Miér Nov 02, 2022 8:45 pm

» ¿Por qué es importante la planificación del riego?
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor jaby Lun Oct 31, 2022 2:04 pm

» bonsai pino thumbergii
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor jaby Miér Oct 19, 2022 9:23 am

» Bonsai ginseng
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor jaby Lun Oct 17, 2022 11:45 am

» Mi Primer Bonsai - Duda crecimiento de hojas
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor jaby Dom Oct 16, 2022 7:08 pm

» Buenas
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor Curtis66 Mar Oct 04, 2022 6:10 pm

» Hola
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor jaby Sáb Oct 01, 2022 4:13 pm

» olmo chino con defecto estructural
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor Garfield Lun Sep 26, 2022 6:57 pm

» Olmo Chino sin hojas
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor jaby Dom Sep 25, 2022 9:00 am

» Duda bonsáis en terraza sin sol directo de septiembre a mayo
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor jaby Dom Sep 25, 2022 8:58 am

» Illex moho superficie tierra
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor jaby Vie Sep 23, 2022 1:07 pm

» Segundo miembro de la familia: olivo
Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Emptypor alvarogalvan89 Jue Sep 22, 2022 7:22 am

Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona

5 participantes
AutorMensaje
glessi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 11

Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Empty
MensajeTema: Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona   Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona EmptyJue Feb 13, 2014 4:40 pm

Hola,quisiera subir unas fotos para ver si me podeis ayudar,tengo un bonsai carmona que lo cuido desde hace unos tres años...tiene unos bichitos blancos muy pequeñitos que asoman por la raiz del tronco y a veces se aprecian entre el sustrato...cuando lo riego a los dos dias o asi...se ven en gran cantidad en la superficie,le he puesto un producto para curarlo que se llama curobonsai Eco,pero no le termina de hacer efecto del todo...ya que siguen asomando en menor cantidad...pero aun veo muchisimos,llevo tratandolo mas de un mes.
Quiera me ayudarais a terminar con esta plaga antes que la plaga acabe con mi bonsai...
Quisiera añadir...que el bonsai ha estado en estos ultimos meses con las hojas muy amarillentas y no termina de salirle brontes,ahora desde que lo curo parece que ha tomado un poco mas de color,pero aun asi...se le ve muy pobre y decaido.
Si alguien me puede ayudar...se lo agradeceria.
Muchas gracias de antemano y un saludo

Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona 2uqgg3b

Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Mvsokj

Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona 35her9c
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona   Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona EmptyJue Feb 13, 2014 5:27 pm

Algo anda podrido ahi...o es del abono o algo asi.. parecen larvas de insectos ... un insecticida lo mismo ayudaba mas.... despues de tres años supongo que le tendras pillado el ritmo a los riegos... casi para darte un premio... aunque en almeria se facilita mas el asunto de todas formas es una carmona Razz

glessi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona   Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona EmptyJue Feb 13, 2014 5:59 pm

Al principio si que lo regaba mas seguido,ya le tengo mas controlado los riegos.

Me recomendarian algun insecticida que le fuese bien???
ayudaria cambiar el sustrato?
Gracias denon
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm

Cantidad de envíos : 1504

MensajeTema: Re: Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona   Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona EmptyJue Feb 13, 2014 6:09 pm

un trasplante ,un lavado y saneado de raices le ira de lujo. coloca el arbol en exterior si no lo esta ,en un lugar lo mas soleado posible y en cuanto empiece a brotar trasplantalo.no olvides quitar toda las hojas ,aprovecha para recortar todas esas ramitas finitas muy cortitas ya veras como con las indicaciones si las sigues saldra adelante.
el bonsai si es el de la ultima foto no es una carmona ,es un olmo chino claramente.
glessi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona   Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona EmptyJue Feb 13, 2014 9:15 pm

Gracias miguelcm,le hare un lavado y saneado de raices.
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3

Cantidad de envíos : 1040

MensajeTema: Re: Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona   Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona EmptyJue Feb 13, 2014 9:51 pm

Yo también veo un Olmo.
Trasplanta y poda, aérea y subterránea.
chamicu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
chamicu

Cantidad de envíos : 118

MensajeTema: Re: Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona   Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona EmptyJue Feb 13, 2014 10:39 pm

Estamos entrando en la época ideal para poder hacer todo lo que tu árbol necesita. Afortunadamente para tí, es un olmo, así que no tengas miedo y sanéalo bien. Lee su ficha para conocer bien sus cuidados y como manejarlo los dos meses después de trasplantar.

Suerte.
glessi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona   Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona EmptyMiér Feb 19, 2014 10:26 am

una preguntilla recien trasplantado,puedo echarle algun tipo de insecticida para prevenir por si le quedara algun bichito o tengo que esperar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona   Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona Empty

Bichitos en el sustrato de un bonsai carmona
Página 1 de 1.