MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8345 amigos, hay 121319 mensajes y 14612 hilos en el foro
Últimos temas
» Para mi siembra de hortalizas
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor LeoY Ayer a las 1:32 pm

» Bonsai despoblado
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor jaby Jue Mayo 26, 2022 5:39 pm

» Primer paso. Urgente.
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor jaby Jue Mayo 26, 2022 6:49 am

» Buenas a todos!!
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor jaby Miér Mayo 25, 2022 12:54 pm

» Hola
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor laura28 Lun Mayo 23, 2022 5:06 pm

» Novata - Dudas Olmo Chino
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor laura28 Lun Mayo 23, 2022 5:05 pm

» s.o.s. con Ficus retusa
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor Stonomola Dom Mayo 22, 2022 10:31 pm

» Las aplicaciones de abonos en jardines.
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor Lolipot Dom Mayo 22, 2022 3:48 pm

» Hola
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor jaby Sáb Mayo 21, 2022 12:20 pm

» Ficus Retusa Microcarpa, ficus tiger bark
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor Stonomola Miér Mayo 18, 2022 1:39 pm

» Dudas con Serissa Phoetida
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor nobonsai Dom Mayo 15, 2022 8:10 pm

» Dudas sobre mi primer bonsai
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor Soko10 Sáb Mayo 14, 2022 6:33 pm

» Mis primeros bonsais
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor jaby Sáb Mayo 14, 2022 5:46 pm

» MIS OLMOS
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor jaby Vie Mayo 13, 2022 11:01 am

» Que Olmo Chino escoger
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor jaby Vie Mayo 13, 2022 10:04 am

» Bonsai nana
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor jaby Jue Mayo 12, 2022 4:49 pm

» Alicante
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor jaby Jue Mayo 12, 2022 4:41 pm

» Presentacion
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor jaby Jue Mayo 12, 2022 4:39 pm

» Hola a todos
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor Ricky Lun Mayo 09, 2022 7:17 pm

» Semillas de junípero chinensis, arce palmatum y pino blanco
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor maiden Lun Mayo 09, 2022 2:17 pm

» Asesinato en primer grado. ¿O no?
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor nobonsai Dom Mayo 08, 2022 9:28 am

» Mantenimiento
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor DavidCorbeta Sáb Mayo 07, 2022 12:02 pm

» Olmo comun
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor jaby Sáb Mayo 07, 2022 11:49 am

» Carretillas elevadoras
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor DavidCorbeta Sáb Mayo 07, 2022 11:24 am

» ¿Cuáles son los principales factores a tener en cuenta al instalar nueva maquinaria?
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor DavidCorbeta Sáb Mayo 07, 2022 11:09 am

» Buenas a tod@s!
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor jaby Jue Mayo 05, 2022 9:23 pm

» Dos bellotas
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor carlos2 Jue Mayo 05, 2022 7:08 pm

» Qué hago con Azalea
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Emptypor Sussag Jue Mayo 05, 2022 5:27 am

Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo.

2 participantes
AutorMensaje
Gerard F
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Empty
MensajeTema: Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo.   Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. EmptyMiér Ene 19, 2022 1:21 am

Buenas, tengo un acebuche que me ha regalado mi pareja, tiene 7 años y es de vivero. Sospecho que el sustrato es bastante malo, es la primera vez que tengo una planta asi que soy extremadamente novato.
Vivo en Girona, cerca del mar y por tanto clima mediterráneo, hace 2 o 3 semanas que lo tengo y lo tengo fuera en un balconcito pero no le da mucho el sol directamente, no hace mucho sol aquí en enero.
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. 20220110
Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. 20220111
Estoy notando unas hojas oscureciendo de color a verde oscuro y cayendo, no se si es el ciclo normal del árbol, veo bastantes hojas cayendo casi a diario y no se si estoy haciendo las cosas bien. Soy nuevo en este mundillo y también en el foro, gracias de adelantado. Smile
IkerRM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. Empty
MensajeTema: Re: Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo.   Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo. EmptyMiér Ene 19, 2022 10:52 am

No tengo mucha experiencia con acebuches, pero si te puedo dar algunos consejos como bonsaista desde no hace muchisimo tiempo, pero con algunos arbolitos creciendo felizmente a mis espaldas.

Normalmente matamos a los bonsais por exceso de cuidado. Con esto me refiero a que estamos muy encima de ellos y muchas veces los regamos en exceso, o los movemos a menudo de sitio.

La tierra en la que está es cierto que no parece muy buena (retiene demasiada agua y está muy compactada), por lo que de momento, el objetivo será mantener el arbolito con vida hasta entrada la primavera cuando puedas trasplantarlo.

Puedes comprobar la humedad de la tierra clavando un palito en ella, lo dejas un rato, y lo sacas para ver si está humedo. Si está humedo no riegues más, y si sale muy seco, pues ya sabes que toca.

Por otra parte, si lo acabas de llevar a tu casa, hay que tener en cuenta que necesitan un tiempo de aclimatación y pueden tirar algunas hojas, nada que preocuparse. De momento puedes ir siguiendo la evolución de ese brote nuevo (el verde clarito) a ver si sigue creciendo que será buena señal.

Espero haberte ayudado.

A Nachgan y a Gerard F les gusta esta publicaciòn

Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo.
Página 1 de 1.