MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Akadama al regar se sale de la maceta Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
2024 pino prunus ficus thuja libros engrosar semillas olmo Haya sabina Estacas negro bosque Tanuki ullastre olivo encina yamadori 2022 romero chinesis junipero sustratos olivos sustrato

 

 Akadama al regar se sale de la maceta

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
bonsaista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
bonsaista


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 16/09/2019
Localización : Spain

Akadama al regar se sale de la maceta Empty
MensajeTema: Akadama al regar se sale de la maceta   Akadama al regar se sale de la maceta EmptyDom Sep 06, 2020 7:23 pm

Buenas a todos!

Queda claro que uno de los mejores sustratos es la akadama por la aireación que aporta a las raíces, por su poca retención de agua pero sí humedad entre otras cosas pero lo que me cabrea y mucho es cuando riego y si me paso un poco empieza a salirse de la maceta con el agua.

He visto que algunos usan rejillas sobre el sustrato (me parece antiestetico), otros como yo he usado una capa de volcánica por encima, funciona porque la volcánica pesa más y no sale la akadama de debajo pero claro no puedo ver si necesita regar o no. Qué hacéis ustedes para evitar que la akadama se salga de la maceta?

Sé que también es importante regar con agua de lluvia, compré una pistola con agua de lluvia fina pero aún así se sale, también una regadera pero se atasca mucho con la cal, en fin, que no veo solución al problema y quería saber que hacéis ustedes.


Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Akadama al regar se sale de la maceta Empty
MensajeTema: Re: Akadama al regar se sale de la maceta   Akadama al regar se sale de la maceta EmptyLun Sep 07, 2020 10:05 am

Siempre queda la solución de colocar una capa de musgo
Volver arriba Ir abajo
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : Málaga

Akadama al regar se sale de la maceta Empty
MensajeTema: Re: Akadama al regar se sale de la maceta   Akadama al regar se sale de la maceta EmptyLun Sep 07, 2020 1:31 pm

Eso es porque usas mucha presión o la akadama sobresale por encima del borde de la maceta demasiado, a mi nunca me pasó
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Akadama al regar se sale de la maceta Empty
MensajeTema: Re: Akadama al regar se sale de la maceta   Akadama al regar se sale de la maceta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Akadama al regar se sale de la maceta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Akadama 100% ¿Cuando regar?
» akadama sola / akadama + pómice / akadama + fibra de coco
» -AKADAMA BUENA AKADAMA MALA-
» regar carmona
» Como regar un bonsai.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: