Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 20/09/2019 Localización : Madrid
Tema: Consejos Carmona Jue Mayo 07, 2020 4:45 pm
Buenas tardes,
tengo un Carmona que está bastante triste y débil. Siempre ha estado en el mismo sitio, le da el sol durante toda la tarde, y lo riego según veo la humedad del sustrato. Empezó a debilitarse tras una plaga de cochinilla que me costó bastante eliminar, actualmente no hay rastro de ellas pero como veis en las fotos todas las hojas están bastante lacias y se han ido cayendo muchas de las que tenía, por supuesto de flores ni rastro tras la plaga.
Uso abono orgánico Bio Gold aunque ahora mismo únicamente tiene un trocito, no quise meter más abono a ver si recuperaba con la primavera, pero no lo veo mejorar... ¿Algún consejo? Muchas gracias!
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2671 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 67 Localización : Málaga
Tema: Re: Consejos Carmona Vie Mayo 08, 2020 5:52 am
No tengo experiencia con carmonas, pues nuestro clima no es el mas indicado, de todas formas lo elemental, exterior, aunque el los inviernos de Madrid, tendrás que protegerla sobre todo por las noches, poco sol, preferible el de las primeras horas del día, mucha humedad y sustrato apropiado.
jose gomez abad Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 21 Fecha de inscripción : 05/04/2020 Edad : 53 Localización : granada Asociacion : en mi terraza
Tema: Re: Consejos Carmona Vie Mayo 08, 2020 12:23 pm
Voy ha darte mi humilde remedio o consejo o como se diga cuando mis bonsais estan flaqueando intento no aumentarle el riego en demasia ,por que esas prisas son peor aano le pongo casi nada de abono organico y lo riego una vez en semana con agua diluida con vitamina B1. Compras en la farmacia benerva 300 machacas una pastilla y la disuelves en tres litros de agua eso es fenomenal para todas las plantas las pastillas cuestan muy poco.
A JorgeVDP le gusta esta publicaciòn
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2671 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 67 Localización : Málaga
Tema: Re: Consejos Carmona Vie Mayo 08, 2020 12:52 pm
El supertrive es la versión original, la benerva en gotas empezamos a usarla en los años 80 porque olía igual.
MDRDB1 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 20/09/2019 Localización : Madrid
Tema: Re: Consejos Carmona Lun Mayo 18, 2020 4:14 pm
Muchas gracias por los consejos, intentaré recuperarlo así, a ver si hay suerte