Perecito Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 31/05/2019 Localización : Madrid
 | Tema: Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Vie Mayo 31, 2019 9:16 am | |
| Hola a todos, me llamo Miguel y tengo un bonsai, el cual me lo han regalado el pasado diciembre. Como todo novato tengo muchas dudas con respecto a mi bonsai, en febrero lo lleve para que lo transplantaran, me dieron las indicaciones básicas de agregar una vitamina diluida en agua y la forma de riego, poco más. En un bonsai carmona, tiene 6 años. he de decir que al princpio de todo, hubo un período donde perdio todas las hojas, supe que fue por falta de riego, tiene hojas nuevas y me han comentado que está bien de salud. Tengo muchas dudas con respecto a los bonsai y no sé por dónde empezar, entre ellas la forma de poda de este, en vista que ahora mismo veo algunas ramas que a mi parecer no deberían estar, pero que no tengo una referencia clara sobre que tomar en cuena ala hora de hacer una poda tanto de hojas como de ramas y si debo alambrar alguna ramas para darle la forma idonea Por esto subo algunas fotos para que ver si entre todos me podeís echar un amano, os lo agradecería. Saludos.    | |
|
Merlin1 Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 232 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Localización : La Mancha
 | Tema: Re: Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Lun Jun 03, 2019 8:55 am | |
| Hola
Es normal que tiren hojas debido al cambio de ubicación; lo que necesita ahora mismo es engordar tronco y crear ramificacion por lo que yo la dejaría tranquila hasta la próxima primavera y asi tendras tiempo de leer y documentarte de los cuidados que necesita y todo lo referente a la poda, trasplante, sustratos, alambrado, etc... Si que le sobran algunas ramitas y posicionar otras pero ahora no es el mejor momento; riega desde arriba cuando se empiece a secar el sustrato y no le dejes agua al plato de abajo porque se encharcan las raíces y se pudren. Informate sobre el pinzado que es cortar la nueva brotacion para que no se alarguen las ramas en exceso y que puedes hacer en cualquier época. Necesita tambien que abones periodicamente. Cualquier duda pregunta sin problema.
Un saludo | |
|