MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseImágenes recientesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8437 amigos, hay 121589 mensajes y 14694 hilos en el foro
Últimos temas
» Ayuda !!
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Mariana Dom Nov 27, 2022 11:25 pm

» Carmona (Adjunto fotos): Aparición de manchas negras en hojas y se vuelven amarillas.
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Kno Dom Nov 27, 2022 5:31 pm

» Manzano con flor en Noviembre
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Ourense Dom Nov 27, 2022 11:30 am

» Problema azalea
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Ourense Dom Nov 27, 2022 11:28 am

» Pasado y Cortes de hojas
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Geosfree Vie Nov 25, 2022 2:00 pm

» Bonzañeros! Unas fotos del Fresno
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor jaby Vie Nov 25, 2022 1:51 pm

» Se seca mi falsa erika
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor jaby Vie Nov 25, 2022 1:49 pm

» HOLA
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Geosfree Jue Nov 24, 2022 1:51 pm

» Pasar el invierno
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor ojodegato Vie Nov 11, 2022 6:41 am

» Pagina web dedicada al bonsái
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor ojodegato Mar Nov 08, 2022 9:19 pm

» Esquejes de geranio de hoja enana
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor ojodegato Mar Nov 08, 2022 6:44 am

» Bonsai desde semilla
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Tonatiuh Vie Nov 04, 2022 4:24 pm

» Como recuperar este arce de montpellier
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor maurisal56 Vie Nov 04, 2022 1:42 pm

» Problemas con olivo en el tropico
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor jaby Jue Nov 03, 2022 5:43 pm

» Hola
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Tonatiuh Jue Nov 03, 2022 3:47 pm

» Siete bonsais mirando para el Este
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Curtis66 Jue Nov 03, 2022 12:18 am

» Necesito ayuda
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor jaby Miér Nov 02, 2022 8:59 pm

» Humedad tronco olivo
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor jaby Miér Nov 02, 2022 8:45 pm

» ¿Por qué es importante la planificación del riego?
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor jaby Lun Oct 31, 2022 2:04 pm

» bonsai pino thumbergii
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor jaby Miér Oct 19, 2022 9:23 am

» Bonsai ginseng
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor jaby Lun Oct 17, 2022 11:45 am

» Mi Primer Bonsai - Duda crecimiento de hojas
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor jaby Dom Oct 16, 2022 7:08 pm

» Buenas
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Curtis66 Mar Oct 04, 2022 6:10 pm

» Hola
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor jaby Sáb Oct 01, 2022 4:13 pm

» olmo chino con defecto estructural
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor Garfield Lun Sep 26, 2022 6:57 pm

» Olmo Chino sin hojas
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor jaby Dom Sep 25, 2022 9:00 am

» Duda bonsáis en terraza sin sol directo de septiembre a mayo
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor jaby Dom Sep 25, 2022 8:58 am

» Illex moho superficie tierra
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Emptypor jaby Vie Sep 23, 2022 1:07 pm

Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona

2 participantes
AutorMensaje
Perecito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Empty
MensajeTema: Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona   Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona EmptyVie Mayo 31, 2019 9:16 am

Hola a todos,  me llamo Miguel y tengo un bonsai, el cual me lo han regalado el pasado diciembre. Como todo novato tengo muchas dudas con respecto a mi bonsai, en febrero lo lleve para que lo transplantaran, me dieron las indicaciones básicas de agregar una vitamina diluida en agua y la forma de riego, poco más.

En un bonsai carmona, tiene 6 años. he de decir que al princpio de todo, hubo un período donde perdio todas las hojas, supe que fue por falta de riego, tiene hojas nuevas y me han comentado que está bien de salud.

Tengo muchas dudas con respecto a los bonsai y no sé por dónde empezar, entre ellas la forma de poda de este, en vista que ahora mismo veo algunas ramas que a mi parecer no deberían estar, pero que no tengo una referencia clara sobre que tomar en cuena ala hora de hacer una poda tanto de hojas como de ramas y si debo alambrar alguna ramas para darle la forma idonea

Por esto subo algunas fotos para que ver si entre todos me podeís echar un amano, os lo agradecería. Saludos.

Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona 110
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona 210
Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona 310
Merlin1
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Merlin1

Cantidad de envíos : 232

Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona Empty
MensajeTema: Re: Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona   Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona EmptyLun Jun 03, 2019 8:55 am

Hola

Es normal que tiren hojas debido al cambio de ubicación; lo que necesita ahora mismo es engordar tronco y crear ramificacion por lo que yo la dejaría tranquila hasta la próxima primavera y asi tendras tiempo de leer y documentarte de los cuidados que necesita y todo lo referente a la poda, trasplante, sustratos, alambrado,  etc...
Si que le sobran algunas ramitas y posicionar otras pero ahora no es el mejor momento; riega desde arriba cuando se empiece a secar el sustrato y no le dejes agua al plato de abajo porque se encharcan las raíces y se pudren.
Informate sobre el pinzado que es cortar la nueva brotacion para que no se alarguen las ramas en exceso y que puedes hacer en cualquier época.
Necesita tambien que abones periodicamente.
Cualquier duda pregunta sin problema.

Un saludo

Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
Página 1 de 1.