MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
semillas 2024 bosque 2022 thuja libros olmo pino engrosar olivos sabina negro ficus romero prunus chinesis Tanuki encina sustrato junipero yamadori Haya Estacas sustratos olivo ullastre

 

 Cálculo de los porcentajes del sustrato

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Empty
MensajeTema: Cálculo de los porcentajes del sustrato   sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato EmptyLun Mayo 20, 2019 4:09 pm

Hola a todos, tengo un ficus retusa del ikea, ayee lo trasplanté y lo puse en su totalidas con sustrato de humus de lombriz. He leido que se desaconseja porque no drena bien. Yo lo he plantado en un colador (el arbol es el de la foto de mi avatar) pero ya me han recomendado que lo cambie a akadama y kiru. Pero como soy novato, no se siquiera calcular los porcentajes. La akadama y kiru se que la vente ya 70-30 pero como mezclo eso con sustrato de humus? Como lo calculo?
Otra pregunta es si al tener humus de lombriz de sustrato lo debo o no abonar.
Por ultimo, no se poner fotos en el foro, me dice error cuando pincho en el icono de la camara, pero si veis en mi avatar el arbol, tiene hojas dolamente en la zona de arriba, estando el medio sin brotes, ¿a que se debe? Debo pinzarlo? Debo esperar?
Michas gracias!
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Empty
MensajeTema: Re: Cálculo de los porcentajes del sustrato   sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato EmptyMar Mayo 21, 2019 12:19 am

El ficus no se ve mucho, es muy chica la foto. Cuando puedas intenta subir una foto donde se lo vea mejor. El icono que dice "alojar una imagen" es el que tenes que presionar, subis la foto con el boton "select file", luego pinchas en "send all" y luego en insertar el archivo.

En cuanto al sustrato, la cosa es que el humus de lombriz solo, sin mas nada, se va a compactar muy rapidamente, uno o dos meses, y te va a causar encharcamiento del sustrato y posible podredumbre de raices, lo cual significa muerte del ficus. El humus de lombriz nunca se usa solo, en todo caso agregas hasta un 10-15% a algun sustrato para mejorar retencion de agua y abonar naturalmente, puesto es muy rico en los nutrientes que el arbolito necesita, pero solo nunca. Por lo pronto no se si decirte que transplantes ahora, porque no se como esta el clima por alla ni en que epoca andan, pero a la primera chance vas a tener que transplantarlo. Mientras tanto vigila de cerca el riego, para no pasarte.

La mezcla akadama kiru 70-30 va sola, sin agregado de humus. Casualmente haces un sustrato 100% inorganico para no echarle nada de organico. Tiene poco sentido poner el sustrato mas caro para luego echarle humus de lombriz y "arruinarlo", o eso comentan los que saben. Igual yo siempre echo humus de lombriz a todos los sustratos, que no es akadama-kiru te aclaro, y si queres podes ponerle 60-25-15 akadama-kiru-humus, pero los que usan este sustrato comentan que el humus de lombriz se termina yendo al fondo y tapona los drenajes, y ya deja de ejercer su funcion de abonado. Pero bueh, alguno que lo use te va a poder asesorar mejor. Si vas por la mezcla akadama-kiru tenes que abonar permanentemente y regar frecuentemente (diariamente o dos veces por dia, segun comentan), puesto se seca en poco tiempo; la gente que lo usa recomienda normalmente un abono organico tipo biogold o similar, que se disuelve lentamente y lo renovas cada tanto.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Empty
MensajeTema: Re: Cálculo de los porcentajes del sustrato   sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato EmptyMar Mayo 21, 2019 6:09 am

Muchas gracias capdmc, riene mucho sentido lo del sustrato. Lo guardare para otra planta y ya está. Hoy si me aparecen opciones cuando pincho en insertar imagen.
Así que haré eso, cambiaré elnsustrato hoy mismo y ya esta, yabte iré pasando fotos!
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Empty
MensajeTema: Re: Cálculo de los porcentajes del sustrato   sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato EmptyMar Mayo 21, 2019 6:11 am

sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Img_2017
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Img_2016
sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Img_2018


Última edición por Ginseng el Mar Mayo 21, 2019 6:17 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ginseng
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ginseng


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/05/2019
Localización : Málaga

sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Empty
MensajeTema: Re: Cálculo de los porcentajes del sustrato   sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato EmptyMar Mayo 21, 2019 6:13 am

Vino así, sin hojas por abajo, no se si para sacar hojas por ahí debo dejar crecer e ir pinzando, supongo que sería lo suyo, no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Empty
MensajeTema: Re: Cálculo de los porcentajes del sustrato   sustrato - Cálculo de los porcentajes del sustrato Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cálculo de los porcentajes del sustrato
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sustrato
» SUSTRATO
» Sustrato!!
» SUSTRATOS, EL GRAN DILEMA
» Sustrato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: