MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120391 mensajes y 14385 hilos en el foro
Últimos temas
» Mi Arce Buergerianum
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor Darjeeling Lun Abr 12, 2021 5:32 pm

» Evolucion Arce Palmatum
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor Eoler Lun Abr 12, 2021 4:20 pm

» Injerto Zelkova
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor elyon Lun Abr 12, 2021 9:16 am

» Mi pequeño Quercus Ilex
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor Shivelina Lun Abr 12, 2021 8:52 am

» QUELATOS DE HIERRO ¿?
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor FertiTienda.com Miér Abr 07, 2021 6:23 pm

» Olmo y granado perdiendo hojas
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor Kno Dom Abr 04, 2021 3:02 am

» Resultado trasplante olmo chino Comercial
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor Dishonored Miér Mar 31, 2021 10:01 am

» Se ha caído Steam, una locura total en juegos online.
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor Tobulo Mar Mar 30, 2021 10:44 pm

» Diseño de almendro neagari
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor Aurepilo Sáb Mar 20, 2021 12:16 pm

» ficus en prueva
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor maikelvb Jue Mar 18, 2021 10:42 pm

» Bonsái solanum de vivero
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor 1luisluis1 Lun Mar 15, 2021 11:56 am

» Consejos para mí primer arbolito
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor capdmc Miér Mar 10, 2021 12:29 am

» Cambio de abono
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor capdmc Miér Mar 03, 2021 11:55 pm

» Mezclar polisulfuro de azufre con tinta china
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor capdmc Lun Mar 01, 2021 3:51 pm

» Los tratamientos fitosanitarios, la ocasión de cuidar la vegetación y jardines.
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor Tobulo Jue Feb 18, 2021 4:31 am

» Manchas amarillas en las hojas del olivo
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:34 pm

» Trasplante del ligustrum
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:27 pm

» Junípero squamata de vivero
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor capdmc Sáb Feb 13, 2021 12:38 am

» Schefflera arboricola
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor jaby Miér Feb 10, 2021 8:49 am

» Información nutricional
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:58 pm

» Los jardines
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:50 pm

» ¿Qué luz es atractiva para los insectos?
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor Carmelabolena Dom Feb 07, 2021 12:08 am

» Schefflera, avances y consejos.
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor jaby Miér Feb 03, 2021 9:05 am

» Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor capdmc Mar Feb 02, 2021 10:41 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor NIQ Dom Ene 31, 2021 4:45 pm

» Olmo chino amarilleando
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor jaby Dom Ene 24, 2021 6:28 pm

» El arte de restaurar muebles antiguos
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor Tobulo Dom Ene 17, 2021 8:21 pm

» Ayuda en poda acer yamamomiji
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Emptypor Eoler Sáb Ene 16, 2021 7:24 pm

Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona.

AutorMensaje
San
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Empty
MensajeTema: Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona.   Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. EmptyDom Jul 09, 2017 12:49 pm

Hola a todos.

Soy novata en el mundo bonsai, siempre he criado plantas de todo tipo pero nunca había cuidado yo sola de un bonsai.

Tengo un Carmona, desde hace tres meses. Todo iba bien. Aunque la flor nunca llegó a dar frutos.
Ahora me encuentro con un problema, y no se muy bien cómo reaccionar.

El bonsai estaba acostumbrado a estar en la mesita, al lado del ventanal de la terraza, lo sacaba a veces a fuera, pero estaba dentro, pero con la ventana abierta.

Llevo unos días observando que cada vez son más las hojas que no tienen ese verde tan fuerte, y lo peor de todo, las está perdiendo a un ritmo alarmante. Barajo varias opciones, por un lado con el calor que teníamos que me haya pasado sin regar y haya sufrido por eso, o que con el levante, haya estado en medio de una corriente.

He leído, en diferentes posts de diferentes foros, que lo mejor es hacerle una inmersión... No se si tirarme a la piscina o no... Estoy indecisa. Lo note seco a principio de esta semana, y lo regué. Espero que no sea su fin irremediable.
También he leído que mejor afuera a la sombra ahora en verano, y le he buscado un rinconcito para que no le de el sol directo.

Voy a intentar añadir fotos para mejorar la consulta.

Cualquier ayuda sabia la recibo con los brazos abiertos, pues he preguntado en mi círculo pero saben menos que yo jajajaja.

Gracias de antemano. Un saludo!

Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Img_2010
Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Img_2011

Última edición por San el Dom Jul 09, 2017 1:17 pm, editado 1 vez (Razón : Fotos)
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona.   Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. EmptyDom Jul 09, 2017 10:48 pm

La tierra parece humeda... bastante negra... seguramente sean dos cosas... o ya hay hongos con pudricion de raiz o solo se riega por fuera y el mazacote central no recibe agua. Tambien espero que no quede agua despues de regar en la badejilla de soporte... sino es pudricion segura y mas al estar dentro de casa. La verdad es que exterior en sombra es lo mejor que le va a sentar ahora mismo y si es lo que te digo aplicar un fungicida en riego de forma moderada.

San
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona.   Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. EmptyLun Jul 10, 2017 8:43 am

Hola, gracias por la ayuda.

La verdad que no había pensado la opción de exceso de agua, porque justo estas semanas me había pasado lo contrario.
Normalmente lo riego con una botellita de agua y procuro empapar por todas las zonas por igual.
Le voy a retirar la bandeja, para asegurarme que no quede nada de agua al regar.
Y voy a ir a buscar un fungicida para añadirle al agua.
En unos días actualizaré este post, y a ver si ha ido a mejor.

Lo de la tierra, es así desde que la compré. Pero el verano se me echó encima y por lo que he leído no es tiempo de trasplantar.

Muchas gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona.   Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona. Empty

Ayuda por favor!! Novata y primer susto de mi Carmona.
Página 1 de 1.