MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7584 amigos, hay 119581 mensajes y 14219 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» De lo mejor
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor todibo Ayer a las 9:44 pm

» Esos momentos incómodos
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor auroramaria Ayer a las 7:40 pm

» Problema con posible hongo??
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor Kronom91 Ayer a las 4:55 pm

» Muy vistoso
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor yocota Ayer a las 11:42 am

» Locos por los Bonsais
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor LocosporlosBonsais Vie Jul 10, 2020 8:18 pm

» Plantones Pinus Thumbergi
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor Gadeszen Vie Jul 10, 2020 6:04 pm

» Cultivo de Albizia Julibrissin
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor Halogenado Jue Jul 09, 2020 4:03 pm

» Saludos a todos/todas...
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor jaby Jue Jul 09, 2020 8:48 am

» Es magnífico
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor todibo Jue Jul 09, 2020 5:57 am

» Se logró
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor todibo Miér Jul 08, 2020 10:15 am

» Mi higuera
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 4:16 pm

» Saludos a todos.
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:52 pm

» El resto de mis prebonsais.
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:51 pm

» Ahora estoy mejor
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor todibo Mar Jul 07, 2020 2:36 pm

» Muy util
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor todibo Lun Jul 06, 2020 10:01 pm

» Este es mi hobby.
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 8:00 pm

» Consejos con una encina
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 5:45 pm

» Bayas rojas sin identificar germinadas
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor maiden Dom Jul 05, 2020 12:42 pm

» MIS OLMOS
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor jaby Sáb Jul 04, 2020 10:45 am

» Anuncios clasificados
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:16 pm

» Mosquiteras enrollables
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:04 pm

» Excelente promoción.
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:54 pm

» Empresa de limpieza en valencia
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:47 pm

» Las mejores plantas para acompañar tus comidas
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor ChocolateCake Vie Jul 03, 2020 4:42 pm

» pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor mustang Vie Jul 03, 2020 3:49 pm

» Saludos desde Murcia
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor jaby Vie Jul 03, 2020 8:44 am

» Irregularidades en mi fachada
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor auroramaria Jue Jul 02, 2020 8:57 pm

» Arce con machas marrones en sus hojas
Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Emptypor maiden Mar Jun 30, 2020 4:43 pm

Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas

AutorMensaje
Cadiz87
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Empty
MensajeTema: Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas   Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas EmptyJue Mayo 25, 2017 6:50 pm

Buenas tardes,

Desde hace un par de meses, y años anteriores por la misma fecha, vengo con un problema que acusa a mis Olmos Parvifolia. Las brotaciones son totalmente normales y la maduración de las hojas también; Pero llegado mediados de Abril y hasta Septiembre, éstos empiezan a tirar hojas que empiezan por un curioso amarilleo.

La situación es soleada con varios riegos a lo largo del día, justo en su momento necesitado. Las temperatura oscila entre los 25-33º.

Lleva tratamientos de Abamectina y Clorpirifos 48%, por si os queda alguna duda con respecto a esto. Fúngicidas también.

Mi preocupación reside en saber si alguien conoce si puede estar siendo atacado por algún hongo, ácaro o es una reacción normal por el ambiente seco que tenemos por aquí en los meses más calurosos.

Adjunto fotografía de las hojas, que cada día caen en decenas.

Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas 2017052519581000000001690000044208

denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas   Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas EmptyJue Mayo 25, 2017 9:39 pm

Que decirte.... aqui en Granada sobre todo este mes de mayo se le ha notado al mio lo mismo... empieza a tirar hojas pero cosa mala... sin encambio... un ulmus minor que tengo... nada de nada al reves mas contento se ha puesto y esta a escasos dos metros uno del otro. Creo que el ambiente seco y sin lluvias que estamos teniendo no les ha gustado nada a estos pequeñines. Yo no trato con nada pero tampoco pulverizo na nada por el estilo... pero sigue brotando con fuerza. por eso no le he puesto mayor interes ni le he dado mucha importancia.

Lo que si me ha jodio es que esta abortando brevas varias higueras de la zona y creo que va por el mismo motivo....

Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas   Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas EmptyJue Mayo 25, 2017 10:47 pm

Efectivamente el olmo negrillo no dá ningun síntoma y estan unos junto a otros. No me preocupa en exceso, pero me gusta saber qué está ocurriendo para poner remedio.
raultorres
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
raultorres

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas   Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas EmptyDom Mayo 28, 2017 12:19 pm

Parece araña roja, al mio cada año le ataca esta plaga, es horrible. al final he optado por pulverizar con insecticida para ácaros cada semana para prevenir y de momento me va bien.
Suerte y un saludo
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas   Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas EmptyLun Mayo 29, 2017 10:06 pm

en mi caso mirando con lupa y demas ... no hay nah de nah.... ni telarañas ni bichejos ni nada... el tio tira hojas como un casado con sextillizos.... y ahora que bajaron las temperaturas... se ha calmado por lo visto....

Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas   Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas EmptyLun Mayo 29, 2017 10:13 pm

Definitivamente, se descarta Araña roja, porque ni tiene síntomas, ni con lupa binocular se detectan. Hongos, podría ser... pero no se riega en exceso y el sustrato está compuesto a partes iguales de Akadama y Volcánica.
He contrastado con mi maestro, profesional en la materia, y también tiene los mismos síntomas pero a mucho menor escala. La diferencia, que los tiene un poco más a semisombra y resguardados del puñet... levante que pega por la zona.

Desde que publiqué el presente post, los tengo ubicados en un lugar con menos horas de sol directo y el resultado ha sido: Una considerable disminución de caida de hojas con ese aspecto.
Por cierto: Las pequeñas manchitas que presentan las hojas tienen su explicación biológica.
Espero sirva de ayuda, al igual que han servido las vuestras.

Muchas gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas   Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas Empty

Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas
Página 1 de 1.