MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseImágenes recientesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8438 amigos, hay 121589 mensajes y 14694 hilos en el foro
Últimos temas
» Ayuda !!
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor Mariana Dom Nov 27, 2022 11:25 pm

» Carmona (Adjunto fotos): Aparición de manchas negras en hojas y se vuelven amarillas.
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor Kno Dom Nov 27, 2022 5:31 pm

» Manzano con flor en Noviembre
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor Ourense Dom Nov 27, 2022 11:30 am

» Problema azalea
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor Ourense Dom Nov 27, 2022 11:28 am

» Pasado y Cortes de hojas
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor Geosfree Vie Nov 25, 2022 2:00 pm

» Bonzañeros! Unas fotos del Fresno
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor jaby Vie Nov 25, 2022 1:51 pm

» Se seca mi falsa erika
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor jaby Vie Nov 25, 2022 1:49 pm

» HOLA
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor Geosfree Jue Nov 24, 2022 1:51 pm

» Pasar el invierno
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor ojodegato Vie Nov 11, 2022 6:41 am

» Pagina web dedicada al bonsái
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor ojodegato Mar Nov 08, 2022 9:19 pm

» Esquejes de geranio de hoja enana
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor ojodegato Mar Nov 08, 2022 6:44 am

» Bonsai desde semilla
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor Tonatiuh Vie Nov 04, 2022 4:24 pm

» Como recuperar este arce de montpellier
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor maurisal56 Vie Nov 04, 2022 1:42 pm

» Problemas con olivo en el tropico
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor jaby Jue Nov 03, 2022 5:43 pm

» Hola
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor Tonatiuh Jue Nov 03, 2022 3:47 pm

» Siete bonsais mirando para el Este
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor Curtis66 Jue Nov 03, 2022 12:18 am

» Necesito ayuda
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor jaby Miér Nov 02, 2022 8:59 pm

» Humedad tronco olivo
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor jaby Miér Nov 02, 2022 8:45 pm

» ¿Por qué es importante la planificación del riego?
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor jaby Lun Oct 31, 2022 2:04 pm

» bonsai pino thumbergii
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor jaby Miér Oct 19, 2022 9:23 am

» Bonsai ginseng
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor jaby Lun Oct 17, 2022 11:45 am

» Mi Primer Bonsai - Duda crecimiento de hojas
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor jaby Dom Oct 16, 2022 7:08 pm

» Buenas
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor Curtis66 Mar Oct 04, 2022 6:10 pm

» Hola
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor jaby Sáb Oct 01, 2022 4:13 pm

» olmo chino con defecto estructural
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor Garfield Lun Sep 26, 2022 6:57 pm

» Olmo Chino sin hojas
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor jaby Dom Sep 25, 2022 9:00 am

» Duda bonsáis en terraza sin sol directo de septiembre a mayo
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor jaby Dom Sep 25, 2022 8:58 am

» Illex moho superficie tierra
Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Emptypor jaby Vie Sep 23, 2022 1:07 pm

Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas

2 participantes
AutorMensaje
lain_m
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Empty
MensajeTema: Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas   Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas EmptyMar Mar 03, 2015 8:26 pm

¡Buenas tardes!

soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme. Soy novato en esto de los bonsais, aunque siempre había querido tener un pequeño bonsai, me ha parecido un mundillo interesante y ahora estoy entrando de lleno...

Hace un año me regalaron un Zelkova Parvifolia y todo fue muy bien hasta que llegó el verano. Tengo que decir que vivo en una casa donde no da mucho el sol y está rodeada de edificios, por lo tanto tampoco corre mucha corriente. Al principio pasó el invierno y otoño en interior y parecía que no le iba mal, pero al llegar el verano se le empezaron a caer las hojas. Una vez de nuevo en invierno y tras leer que es mejor que este en "la calle" decidí sacarlo. Una vez fuera empecé a notar que le salia algo blanco de las raices, como una esponja muy fina, aunque parece que regandolo con un agua que haya "reposado" se va quitando. Mi problema es que no le vuelven a crecer las hojas y dada mi experiencia con los bonsais no sé que hacer. He leido mucha información pero no hace más que liarme, por lo que me decidí a inscribirme en este foro en busca de una ayudita study

Muchisimas gracias por adelantado,

Un saludo.
aldocordero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
aldocordero

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas   Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas EmptyMiér Mar 04, 2015 11:21 pm

Con algo blanco en la raíz te refieres a algo como ¿Arena blanca que se le pega?.

Te dejo una imagen de mi bonsai, que también le salen unas cosas blancas, le puedes hacer zoom a la imagen para ver en más detalle, si es igual a lo mío de seguro es exceso de cal en el agua o sal, puede que el agua sea muy dura con lo que lo riegas, al menos eso creo que le pasa al mío, mira...

Link para que le hagas zoom: https://public.dm2304.livefilestore.com/y2pUlibvnuPRFZtnJTo6OglOfyzgmv2kJDDlM2X2G5BIynhOXO8bP5xbo4E64BjB-ULC5MJ34-W6YFbXPzmXa1qGOswgZuaVZKCCPAB2zCfXH4/20150304_104825.jpg?psid=1

Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas 20150304_104825
lain_m
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas   Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas EmptyJue Mar 05, 2015 10:35 am

Hola aldocordero,

en primer lugar, muchas gracias por tu respuesta. En principio lo mio no era "arenilla" si no una especie de esponja, que luego parecía que se pegaba a las raíces, te adjunto una foto para que puedas echarle un vistazo. He de decir desde que lo saqué a la calle ha disminuido mucho, pero no sé cómo estarán las raíces por dentro.

Un saludo.

Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas 5zpagl
aldocordero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
aldocordero

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas   Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas EmptyJue Mar 05, 2015 12:51 pm

Mmmm entiendo, bueno la verdad es que no soy experto ajajajaja, pero mi sentido común me diría que pudieran ser hongos o algo así, digo porque como dices que desde que lo sacaste ha mejorado un poco, puede ser que el efecto del sol los haya matado en caso de serlos.

Creo que deberías seguir buscando en internet síntomas de enfermedades del bonsai, hasta que alguien que sepa más te responda, yo igual estoy en búsqueda de lo que le sucede al mío y también lo he sacado al aire libre a ver como reacciona, espero que se recupere tu bonsai, saludos amigo.
lain_m
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas   Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas EmptyMar Mar 10, 2015 5:50 pm

Bueno, los foros están para eso, poco a poco nos convertiremos en expertos scratch

Sigo buscando información, si encuentro algo lo pondré por aquí para futuros problemas.. jeje

Muchas gracias de todas formas por tu ayuda.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas   Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas Empty

Bonsai Zelkova Parvifolia - Caida de hojas
Página 1 de 1.