MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
libros sustrato prunus encina yamadori olmo chinesis sabina romero semillas olivos bosque Tanuki Haya Estacas thuja ullastre pino junipero negro ficus engrosar olivo 2024 2022 sustratos

 

 seguro que alguien me puede decir que arbol es este.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Empty
MensajeTema: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   seguro que alguien me puede decir que arbol es este. EmptyJue Mar 16, 2017 12:14 am

en mis idas i vueltas con mi bici en el bulevard sur de valencia....
(fijaros que siempre digo el lugar , creo que es importante)
me han llamado siempre la atencion los arboles que no se exactamente en que epocas del año sacan unas hojas rosas y dan un ambiente precioso en cualquier arboleda. destacando el colorido sobre todos los demas.
esta tarde me he decidido y he cortado un par de ramillas.
les he preparado un macetero y les he puesto hormonas.
el arbolillo es este:
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Img_2037

seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Img_2038

seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Img_2039

ahora en comienzos de primavera estan de un colorido rosa mas o menos intenso y llegan a estarlo hasta mediados de invierno.
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Empty
MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   seguro que alguien me puede decir que arbol es este. EmptyJue Mar 16, 2017 12:20 am

a ver si alguien me puede ayudar a saber que nombre tiene este arbol , para poder informarme y saber que posibilidades tiene,
gracias.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Empty
MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   seguro que alguien me puede decir que arbol es este. EmptyJue Mar 16, 2017 2:02 am

sera que se pone ahora rosa hasta mediados de primavera.... yo diria que es un cercis siliquastrum

_________________
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Empty
MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   seguro que alguien me puede decir que arbol es este. EmptyJue Mar 16, 2017 3:02 pm

gracias denon , lo busco a ver si me coincide.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Empty
MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   seguro que alguien me puede decir que arbol es este. EmptyVie Mar 17, 2017 7:42 am

pues si denon creo que has acertado totalmente.
arbol de clima mediterraneo , de 4-6 metros de altura , con un tronco oscuro y distribucion de ramas redondeada.
se multiplica bien por esqueje en primavera o principios de verano.

http://www.agromatica.es/cultivo-de-cercis-siliquastrum/
http://fichas.infojardin.com/arboles/cercis-siliquastrum-arbol-amor-judas-judea.htm

como veo que por esqueje es facil ,,igual busco algo mas grueso , asi como el año pasado solo tube que esperar a que pasasen los de la poda y cojer una rama mas gruesa.
el año pasado fue una morera que agarro perfectamente y este año ya esta de nuevo brotando.

gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Empty
MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   seguro que alguien me puede decir que arbol es este. EmptyMar Mar 21, 2017 10:29 pm

Yo este año es que estoy pillando esquejes de higueras a todo lo que da... pero para plantar por la calle vayas tu a creerte xddd. Voy a probar ya que estamos a esquejar un cercis mas o menos "gordito" y si sale bien pongo el proceso por si algun compañero se lanza para que pille el metodo que usemos y que sea viable. Te invito a que documentes tu esqueje y si sale bien lo ponemos en el sitio adecuado jejeje.

_________________
seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Empty
MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   seguro que alguien me puede decir que arbol es este. EmptyMiér Mar 22, 2017 9:30 am

claro , si consigo que enraize , por supuesto que habria que conpartir la experiencia.
estamos a principios de primavera, la temperatura aun es un tanto inestable y quizas seria mejor un poco mas adelante . pero por lo que he leido el cercis es facil de cultivar en esqueje.
el año pasado plante una morera y el resultado ha sido muy bueno. a estas fechas ya esta llena de hojas y sin echarle enraizante.
el cercis de momento se mantiene verde en una pequeña maceta y con sustrato normal , pero le puse enraizante en polvo . de momento nada de sol . esta detras de una maceta que lo deja en sombra todo el dia y mucha pulverizacion.
ire posteando los avances.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : valencia

seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Empty
MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   seguro que alguien me puede decir que arbol es este. EmptyMiér Mar 29, 2017 10:50 pm

bueno pues como digo ,,,por compartir que no quede.
la paciencia es la madre de la ciencia y que verdad es.
esta noche y antes de acostarme me ha dado por ver bien este arbolin y otro ( arbol del cafe). para verlos bien con luz y observo que el cercis ha sacado 2 hojas muy tiesas y brillantes , pero estaban en la parte trasera que yo no veia a simple vista.
al darle la vuelta las he visto al lado de las hojas rosas que empiezan a marchitarse ya que son las que tenian al planntarlo.
es decir que es muy comun que lo viejo muera pero a su lado si el enrraizamiento funciona puedes ver nuevos brotes.
de esto creo recordar de hace un 2 o 3 semanas que corte la ramita.
la proxima semana pondre fotos.
salu2.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Empty
MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
seguro que alguien me puede decir que arbol es este.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien me puede decir que bonsai es este??
» alguien me puede decir que especie es este bonsai?
» ¿Alguien me puede decir que es esto?
» alguien me puede decir que es esto?
» alguien me puede decir como se suben las fotos??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: