MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor magnumbueno Ayer a las 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
pino Haya 2022 olmo Tanuki semillas sabina ullastre Estacas negro yamadori ficus prunus 2024 junipero romero thuja chinesis engrosar sustrato encina olivo bosque libros sustratos olivos

 

 que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ivan4
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Localización : valencia

ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Empty
MensajeTema: que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa?   ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? EmptyJue Jun 23, 2016 1:14 pm

Hola,pues nada,este es otro olmo que recuperé y decidió brotar asi,y no se que estilo darle,a ver si me podeis ayudar con alguna idea

Gracias

ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Vnz59l

ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Dr8avs


Y este es el retusa tras una gran poda drástica el año pasado a ras casi del suelo


ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? 351d5qs

ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Oqk35w

ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? 2i9l11i
Volver arriba Ir abajo
LocosporlosBonsais
Usuario frecuente
Usuario frecuente
LocosporlosBonsais


Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Localización : Valencia

ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Empty
MensajeTema: Re: que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa?   ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? EmptyJue Jun 23, 2016 2:48 pm

mmmm..... esta complicado.... mayormente en el retusa. Haber te digo cositas en el olmo estilo vertical formal el apice mas pinzadito para que ramifique mucho y las ramas de abajo dejalas crecer y expresarse un poco de momento las bajaria con tensores solo para que no cojan la forma hacia arriba pero no las alambraria para dejar al arbol que crezca por las ramas de abajo ademas si pinzas el apice como te dicho de arriba te ramificara y de abajo cojera mas fuerza de crecimiento el arbol y se disparara. Todo esto suponiendo que el arbol lo tengas ya agarrado al sustrato si lo acabas de recuperar, ni tocarlo. Con el retusa, primero te voy a decir a mi parecer fallos que le e visto, haber la maceta jamas se me ocurriria ponerle media garrafa simplemente, sin nada que la cubra quiero decir, ponle plata o algo almenos que la luz no pueda llegar a las raices. Una pregunta el alambre es de aluminio? osea alambre del que se usa para bonsai?y otra pregunta, lleva celo o algun tipo de film transparente el arbol? si es asi, nunca lo habia visto. pero que función hace? y rerspecto al diseño del ficus yo lo haria shohin o incluso mame y le quitaria todas las ramas esperaria a que brote de muchos sitios y empezaria con su diseño de nuevo por que para lo que es el tronco principal tiene las ramas muy largas. pero es una opinión ten en cuenta que esto va al gusto por cierto si decidieras quitar todas las ramas , no las tires esquejalas o acodalas. un saludo y perdon por toda la parrafada, suerte con los bonsais ivan4
Volver arriba Ir abajo
ivan4
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Localización : valencia

ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Empty
MensajeTema: Re: que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa?   ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? EmptyJue Jun 23, 2016 3:06 pm

Hola locosporosbonsais.
Primero decirte,el olmo no quedaria muy largo i todo el tronco del mismo grosor,eso no quedaria demasiado bonito,no? Si que esta bien agarrado,ya q se salen las puntas de las raixes por fuera del colador,y eso que esta plantado de este año.
Referente al retusa,el celo que tu aprecias,no es eso,es como la rafia pero en plastico,se usa para los injertos,yo en este caso lo e utilizado para unir todas las ramas que brotaron en una,que parece q lo estoy consiguiendo,de momento no me importa mucho que abajo aun no tenga brotes,porque quiero que engrose para tapar el corte y a la misma hora se unifiquen las ramas en una,lugo ya brotara cuando se lo quite.El alambre no es el que utilizais para el bonsai,yo utilizo alambre plastificado de 1.8mmpara que no marque,y tambien ya que los arboles son proyectos de proyectos,no tienen nada aun,creo que no es imprescindible usar el el de bonsai,hace el mismo efecto jaja Y si,yo tambien soy de los que les gustan los arboles mas pequeños y ls ramas mas cortas.
Muchas gracias por tu ayuda y saludos
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Empty
MensajeTema: Re: que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa?   ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? EmptyJue Jun 23, 2016 4:02 pm

Hola Ivan, te comento. Si algo he aprendido en el tiempo que llevo en el mundillo, es que no hay que dejar lo que no se necesita.
En el caso del olmo, tienes un palo. Lo mejor que puedes hacer es podarlo en Enero por la línea roja y empezar de nuevo.

ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? 332xwg7


En el caso del ficus, intentaría hace algo pequeño. Bajaría las ramas para que el nacimiento pareciese natural, no como las tienes, que salen hacia arriba (en la naturaleza, las ramas bajas nacen hacia abajo por su propio peso).

Además, le haría algún injerto. Un nuevo ápice, alguna rama trasera...

Lo del ficus podrías hacerlo ahora.
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? 2relbg0
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Empty
MensajeTema: Re: que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa?   ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? EmptyJue Jun 23, 2016 4:05 pm

Empezaremos por el final:

- Retusa: que más bien parece un F. microcarpa variedad Tiger Bark. Yo no le haría nada; me gusta la poda radical y dejarle el ápice muy largo para que ayude a cicatrizar. Imagino que tendrás en mente hacer un shohin potente.

- Olmo: el problema que le veo es que es un palo de escoba, sin tapujos. Tienes tres opciones: cortarlo "largo" para hacer un vertical formal, cortar "medio" para hacer un estilo escoba, o bien cortar "corto" algo por encima de la primera rama para hacer un vertical informal y darle algunas curvas (*esta sería mi opción elegida). En todos los casos, puedes "perder" un año y acodar la parte de arriba para sacar otro arbolito (con esos grosores no se si agarraría como esqueje).

Por cierto, en el caso del olmo, en mi modesta opinión no tiene demasiado sentido ponerlo en un colador (aireación a tope) si luego el sustrato es tierra compacta poco aireada.

PS: +1 a todo lo que dice el compañero Nortes
Volver arriba Ir abajo
ivan4
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Localización : valencia

ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Empty
MensajeTema: Re: que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa?   ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? EmptyJue Jun 23, 2016 5:19 pm

De primero,muchas gracias por vuestras aportaciones.
Nortes opción del olmo la tenia pensada,y era hacer el corte en hinvierno o esperar y hacer un acodo por arriba de la primera rama y asi hacer dos arboles.
Sobre el ficus partiendo que ya lo podé asi de bajo para poder comenzar de nuevo y que no fuese el tipico arbolito comercial que era,y asi hacer un shohin potente,eso espero,entonces no quiero cortar de largo por arriba para q vaya cerrando el corte,y ya luego,antes de cortar aprovechar para hacer injertos .
Saizan,totalmente de acuerdo contigo sobre el olmo que es un palo recto sin mas,por eso estoy pidiendo opiniones,lo del colador del olmo,era mas que nada como modo de maceta orque en un principio o deje lantado n el terreno mio a la espere de que agarrara bien,asi al año que viene ay lo pondre n sustrato nuevo .Sobre el ficus no se si sera la variedad tiger bark,yo lo compre como retusa.
Muchas gracias por aportar
Volver arriba Ir abajo
ivan4
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Localización : valencia

ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Empty
MensajeTema: Re: que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa?   ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? EmptyJue Oct 20, 2016 7:07 pm

Hola compañeros,pues retomo el hilo para enseñaros los injertos que decidí hacerle,al final la rama de la izquierda decidió secarse,asi que la eliminé y la supli con un injerto,a la vez le hice uno para la parte trasera i un nuevo apice,mientras dejaré la parte de arriba para que vaya cerrando la cicatriz.Como lo veis?

ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? 2ahcc51
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? 15g9op4

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
zerocool16
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Localización : Colombia

ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Empty
MensajeTema: Re: que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa?   ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? EmptyMiér Nov 09, 2016 5:53 am

Hola Nortes. Acabo de adquirir un bonsai pero no se de qué tipo es y los cuidados iniciales que le debo dar. Las fotografías son las siguientes, te agradecería si me puedes colaborar ya que tienes mucha experiencia en el tema. De antemano, mil gracias.
ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Nx6g0gficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? 2ymj691
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Empty
MensajeTema: Re: que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa?   ficus - que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
que diseño le hariais a este olmito y al ficus retusa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón?
» Ayuda con diseño: Ficus Retusa
» Ficus retusa 6 años diseño?
» hagamos-le un diseño a este ficus
» Qué haríais con este Tejo de vivero?? Una ayuditaaaa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: