MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120409 mensajes y 14388 hilos en el foro
Últimos temas
» Mi Arce Buergerianum
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor Anto_ Sáb Mayo 01, 2021 1:32 pm

» Manzano
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor Ourense Lun Abr 19, 2021 8:56 am

» Junípero squamata de vivero
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Diseño de almendro neagari
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Se ha caído Steam, una locura total en juegos online.
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:16 pm

» Las ventajas de ser un experto ecuestre.
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:15 pm

» Resultado trasplante olmo chino Comercial
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:14 pm

» Como solicitar los servicios de un buen pintor de casas.
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor Tobulo Jue Abr 15, 2021 8:58 pm

» Evolucion Arce Palmatum
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor Eoler Lun Abr 12, 2021 4:20 pm

» Injerto Zelkova
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor elyon Lun Abr 12, 2021 9:16 am

» Mi pequeño Quercus Ilex
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor Shivelina Lun Abr 12, 2021 8:52 am

» QUELATOS DE HIERRO ¿?
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor FertiTienda.com Miér Abr 07, 2021 6:23 pm

» Olmo y granado perdiendo hojas
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor Kno Dom Abr 04, 2021 3:02 am

» ficus en prueva
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor maikelvb Jue Mar 18, 2021 10:42 pm

» Bonsái solanum de vivero
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor 1luisluis1 Lun Mar 15, 2021 11:56 am

» Consejos para mí primer arbolito
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor capdmc Miér Mar 10, 2021 12:29 am

» Cambio de abono
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor capdmc Miér Mar 03, 2021 11:55 pm

» Mezclar polisulfuro de azufre con tinta china
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor capdmc Lun Mar 01, 2021 3:51 pm

» Los tratamientos fitosanitarios, la ocasión de cuidar la vegetación y jardines.
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor Tobulo Jue Feb 18, 2021 4:31 am

» Manchas amarillas en las hojas del olivo
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:34 pm

» Trasplante del ligustrum
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:27 pm

» Schefflera arboricola
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor jaby Miér Feb 10, 2021 8:49 am

» Información nutricional
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:58 pm

» Los jardines
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:50 pm

» ¿Qué luz es atractiva para los insectos?
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor Carmelabolena Dom Feb 07, 2021 12:08 am

» Schefflera, avances y consejos.
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor jaby Miér Feb 03, 2021 9:05 am

» Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor capdmc Mar Feb 02, 2021 10:41 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Emptypor NIQ Dom Ene 31, 2021 4:45 pm

Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada

AutorMensaje
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 826

Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Empty
MensajeTema: Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada   Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada EmptyMar Mayo 17, 2016 7:19 pm

Os presento uno de los Juniperus chinensis "kishu" que tengo por mi jardín. Éste en particular quería diseñarlo como cascada, para lo que lo alambré la temporada pasada. Por si las moscas, dejé dos ramas de cascada para utilizar ambas, o elegir una de las dos. Pues bien, hace unos días lo desalambré y "aclaré", ya que está creciendo con mucha fuerza. Actualmente está así.

Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada 2n17s7c

He mirado, remirado, retocado con PS la foto y sigo sin ver claro el diseño, porque cada vez que lo miro me chirría las dos ramas hacia abajo.

¿Qué le harías vosotros?

Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

Cantidad de envíos : 933

MensajeTema: Re: Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada   Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada EmptyMar Mayo 17, 2016 9:16 pm

Paisano, la rama más horizontal fuera.
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

MensajeTema: Re: Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada   Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada EmptyMiér Mayo 18, 2016 7:31 am

Nortes escribió:
Paisano, la rama más horizontal fuera.

¡Gracias paisano! Yo tampoco termino de ver esa rama horizontal, pero si la elimino creo que quedaría visualmente poco estético la contraposición de la rama de ápice con la de cascada. Algo así:

Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada 200xxkx

Por otra parte, si elimino la rama más baja e inclino el árbol, quedaría así:

Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Oszhop

Que tampoco me termina de convencer porque el tronco queda horizontal...

Por último, como buen junípero, también puedo usar la baza de la madera muerta e ir abriendo algún shari, pero claro... ¿dónde? Laughing Laughing
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63

Cantidad de envíos : 752

MensajeTema: Re: Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada   Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada EmptyJue Mayo 19, 2016 5:12 pm

jajajajaj tu preguntas tu respondes, buen metodo, edito
por si te sirve de ayuda,
[img]Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Ip1hr6[/img]
[img]Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada 6z4z9h[/img]
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

MensajeTema: Re: Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada   Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada EmptyJue Mayo 19, 2016 7:16 pm

piero63 escribió:
jajajajaj tu preguntas tu respondes, buen metodo,

Que va, si sigo con las mismas preguntas Laughing Laughing . Simplemente yo veo dos opciones (eliminar rama uno o rama dos) y las adjunto, para hacer más visual la pregunta.

Además, añadimos que es un plantón todavía joven, y que puedo alambrar (y dar más forma) a las ramas, que siguen brotando por todos lados. Lo cual añade muchas más posibilidades Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada   Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada Empty

Ayuda con diseño de Jun. chinensis en cascada
Página 1 de 1.