MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Os presento mi zelkova Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Os presento mi zelkova Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Os presento mi zelkova Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Os presento mi zelkova Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Os presento mi zelkova Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Os presento mi zelkova Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Os presento mi zelkova Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Os presento mi zelkova Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Os presento mi zelkova Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Os presento mi zelkova Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Os presento mi zelkova Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Os presento mi zelkova Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Os presento mi zelkova Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Os presento mi zelkova Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Os presento mi zelkova Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Os presento mi zelkova Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Os presento mi zelkova Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Os presento mi zelkova Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Os presento mi zelkova Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Os presento mi zelkova Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Os presento mi zelkova Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Os presento mi zelkova Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Os presento mi zelkova Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Os presento mi zelkova Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Os presento mi zelkova Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Os presento mi zelkova Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Os presento mi zelkova Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Os presento mi zelkova Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
sustratos Haya sabina yamadori semillas chinesis olivo olmo romero 2024 Estacas thuja engrosar ullastre bosque prunus Tanuki 2022 negro libros junipero olivos ficus pino sustrato encina

 

 Os presento mi zelkova

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
serjey
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2016
Localización : el ejido Almeria

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptyDom Feb 28, 2016 6:20 pm

Mi principal temor el exceso de agua, apenas lo riego un dia si un dia no..., poca cantidad y sin encharcar nunca, manteniendo la parte superior humeda, esta a la luz sin darle directamente el sol, por la tarde cuando cae el sol lo paso a la mesa del ordenador y se sigue aprovechando de la luz de un flexo, de las de barra de ahorro no de bombilla tradicional, o sea que calor no le da mucha pero luz si, quizás no sirva de mucho pero es el sitio ideal y ambos se complementan, queda bonita de noche jeje. Además escucha música de piano que a mí me gusta ya que como veréis en la foto tiene los altavoces delante, a ver si es verdad eso de que a las plantas les gusta la música, espero que esta no sea muy rockera.

en cualquier caso estaba casi pelado cuando lo compré, se le veían algunos brotes pequeñitos que ahora en casa están practicamente todos abiertos, tiene mejor pinta, más vestido en hojas, aunque aun quedan algunas amarillas que van apareciendo, sobre todo las más viejas que ya tenía, de las nuevas pequeñitas alguna hay amarilla, dos o tres maximo, pero creo que eran también de las que ya traía cuando lo compre, llevo dos semanas con él a la espera de que llegue el buen tiempo y le haga un transplante a una mejor tierra y si procede a su poda, ya veremos esto como se debe hacer...de momento solo luz y aguita.

Es un zelkova parviflora del carrefour, en liquidación lo compré porque realmente estaba liquidándose literalmente metido en una bolsa, ahora espero sacarlo adelante.


Os presento mi zelkova Mh5bi8
Volver arriba Ir abajo
serjey
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2016
Localización : el ejido Almeria

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptyDom Feb 28, 2016 6:26 pm

Una duda por si tuviera alguna enfermedad o si es natural la caida de las hojas, adjunto imagen de una de las que tiene amarillas para ver qué tal la veis, no teine muchas, el resto estan verdes sin manchas, adjunto imagen general del estado de las hojas también a vista desde arriba, tan solo estas del centro que creo son de las que le quedan cuando lo compré

Os presento mi zelkova 10hk6ro

Os presento mi zelkova 291cpiw
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptyDom Feb 28, 2016 7:26 pm

Hola, ya verás como lo sacas adelante, son muy duros los olmos. Como dices, le hace falta un trasplante.

Lo ideal, para que esté sano, sería que lo tuvieses en el exterior.

Las hojas que amarillean es normal.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptyDom Feb 28, 2016 7:43 pm

Yo lo sacaría al exterior si tienes posibilidad.

Por otra parte, es normal que cambie las hojas cuando lo cambies de ubicación, y que brote contento después de mejorar (por mucho) sus condiciones.

Para todo lo demás, ponte a leer el foro que ya está todo hablado!
Volver arriba Ir abajo
Merlin1
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Merlin1


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : La Mancha

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptyDom Feb 28, 2016 8:09 pm

Hola

Necesita luz natural y sol y a eso se debe que le falte a las hojas el verdor tipico de los olmos; poda las ramas mas largas, las que se crucen y donde salgan dos juntas deja solo una. No tengas miedo de meterle la tijera que los olmos son duros y responden bien y ademas estamos en epoca de ello.
Tambien le hace falta un trasplante con un sutrato nuevo y quitarle el que tiene, pues el que trae es de vivero y son bastante malos; aprovecha para cortar las raices mas largas y las que esten en mal estado o podridas y cuando riegues hazlo a fondo y en abundancia para que se empape bien todo el sustrato hasta que salga el agua por el agujero de la maceta, despues vuelve a regar solo cuando empiece a secarse la superficie y nunca le dejes agua al plato de abajo pues se pudren las raices.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
serjey
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2016
Localización : el ejido Almeria

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptyDom Feb 28, 2016 8:54 pm

Gracias por los ánimos y por las explicaciones, pensaba que aun faltaba para el trasplante, esperaba a que entrara mejor tiempo pues ahora hace frio, de todas formas me pondré a ello.

Para el trasplante necesitaré un macetero más grande, ¿sabéis donde y de qué tipo puedo conseguir uno? me refiero a si debe ser poco más grande o algo más grande, y el tipo de sustrato que debo poner, si hay alguno en especial y esas cosas.

En cuanto a la poda: la hago antes o despues del trasplante? o es indiferente, he leido que hay que lavar las raices para eliminar el sustrato y aprovechar para cortar las raices más largas.

Sacarlo a la calle es bastante factible ya que tengo una terraza/vivero cubierta con tela mosquitera de esas que no les da el sol directo, ni viento ni nada, de hecho la tengo llena de plantas e incluso recuerdo que había una tortuga por ahí que se autoabastece y todo de ese ecosistema Very Happy Very Happy

La duda de ubicarlo ahí durante el dia es si pude coger algo de bichos de las otras plantas, que están sanas pero como es un ecosistema creado entre ellas no sé si se pude ver afectado con tanto inquilino.

Mañana con tiempo os pasaré una foto del sitio, creo que le vendrá muy bien pasar el día ahi con tanta compañía, evitaré que llegue a el la tortuga Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Merlin1
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Merlin1


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : La Mancha

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptyDom Feb 28, 2016 9:34 pm

Hola

Puedes podar ya y esperar a que empiece a abrir yemas para hacer el trasplante y recortar raices; se pueden lavar las raices de los olmos y puedes volver a ponerlo en la misma maceta o en otra mayor, lo que quieras, y respecto al sustrato hay muchas opiniones y muchos gustos, pero si no te quieres complicar la vida compra sustrato universal en algun vivero y mezclalo con algo de grava de grano fino para que sea drenante ( 60/40 por ejemplo ) y sujeta el arbol a la maceta con alambre par que no se mueva; despues dejalo en algun sitio con mucha luz pero sin frio ni corrientes de aire durante dos o tres semanas y no abones hasta que haya brotado por completo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
serjey
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2016
Localización : el ejido Almeria

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptyDom Feb 28, 2016 9:39 pm

Excelente, me armaré de valor para cortarle ramas al recién llegado, tengo guardado un vídeo que he pillado por aquí en algun apartado y es muy bueno, se ve muy bien lo que comentas de sujetarlo con los alambres y todo eso, me va a costar una pelea en casa porque todo el mundo está muy contento con las hojas nuevas pale

Meditaré muy bien antes de meterme en faena e intentaré organizarlo todo antes de ponerme en faena, mil gracias por vuestros consejos, os iré poniendo imagenes del proceso cuando me líe con el tema.
Volver arriba Ir abajo
serjey
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2016
Localización : el ejido Almeria

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptyMar Mar 15, 2016 1:05 pm

Bueno, pues os dejo imagen de como evoluciona este peque, lo veo bastante bien la verdad, ahora estoy esperando todos los materiales, sustratos y demás para hacer el trasplante, supongo que tendré que podarlo antes, no sé si darle una poda más o menos drástica, me da lastima cortarle mucho. Además no sé si la poda es antes supongo que el trasplante y el tiempo que debe trascurrir entre una cosa y la otra. Muchas dudas llegados a este punto la verdad.

Os presento mi zelkova T02slg

Os presento mi zelkova 20j0mr6
Volver arriba Ir abajo
serjey
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2016
Localización : el ejido Almeria

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptyMar Mar 15, 2016 1:06 pm

Os presento mi zelkova 34tdbmh
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptyMar Mar 15, 2016 2:35 pm

Lo ideal sería podar todas las ramas que le sobren y trasplantarlo. No tengas miedo, lo va a agradecer.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptyMar Mar 15, 2016 6:33 pm

Hi, paisano.
En el vivero que hay bajando a Almerimar, (no recuerdo el nombre), hay muchos tipos de sustratos.
También hay macetas de diferentes tipos (aunque de bonsai hay poco donde escoger).
Allí podrás encontrar también "algunos" bonsais comerciales parecido al tuyo y de otras especies.
Hay muchos tipos de abonos (en internet si te sales de lo japo, pocos sabrían decirte mucho).
También hay una buena colección de fitosanitarios. Piedras, plantones, etc.
-Si la cartera te llega, el vivero que hay en el cruce de Roquetas y Aguadulce, hay aún mas cosas. Es un poco mas para guiris.
Si le hablas de pomice no sabrán que es.
Una vez se aclimate tu olmo, necesitará aire, sol, y abono, NO INVERNADERO (es un árbol).
Se ve bastante bien para venir del Carrefour. Teniendo en cuenta que lo han tenido bajo luz artificial, con mal sustrato (una mezcla de barro, para no tener que regar en mas de un mes, tema de transporte desde la china en contenedores cerrados... en fin), no te agobies.
Este primer año tomate las cosas con mas calma de la necesaria. Como te han indicado, poda sin pasarte, déjalo descansar y en un mes lo trasplante a un sustrato muy drenante. Si quieres que adquiera mayor vigor ponle una maceta una o dos tallas mas grande, dale sol y abono, no lo sobreprotejas.
Después del trasplante si debes protegerlo del viento (En El Ejido.... casi que o hace... jeje).

Suerte con tu árbol. Ah, un rato junto al ordenador y oyendo música no le va a ir mal, pero bien tampoco.


Volver arriba Ir abajo
serjey
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2016
Localización : el ejido Almeria

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptyMar Mar 15, 2016 10:07 pm

Vaya ramon,,,se ve que conoces bien la zona jeje. El sustrato y todo eso ya lo tengo localizado y pedido, estoy a la espera de que me llegue, podaré primero pero no quiero quitarle mucho, y como dices pasados unos dias lo trasplantaré.

No lo tengo todo el dia al sol, lo saco a media mañana y hasta mediodia, que es cuando normalmente empieza a hacer viento.

La verdad lo veo bastante bien para el estado en el que estaba cuando lo compré, pensaba que se me iria al traste pero la verdad estoy muy contento con el.

Daré una vuelta por allí a ver si hay cosillas interesantes, gracias por la nota, no me acordaba de ese vivero jeje.

Volver arriba Ir abajo
serjey
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2016
Localización : el ejido Almeria

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptySáb Abr 23, 2016 12:22 pm

Bueno, aqui ando de nuevo, ya he podado mi olmo y semana despues he trasplantado, le he puesto abajo una pequeñita capa de volcanica de tenerife para el drenaje y he terminado llenando con akadama y un poquito de sustrato para bonsai, que dicho sea es igual que la akadama pero un poquito mas oscuro.

En fin, de momento esta bien, le he hecho unas pequeñas correcciones en alguna ramita, ingeniandomelas con dos palillos de dientes para que dos ramas que hay muy juntas consigan separarse un poquito para conseguir una mejor posicion.

Además he hecho mi primer pinito con los alambres, nada importante mas bien una chapucilla pero solo uno o dos en un par de ramas para igual que los palillos corregir alguna posición que no me gustaba.

El caso y aquí es donde voy, es que le acabo de ver un par de hojitas con un puntito negro, no sé a qué puede ser debido, despues de lo que os he explicado que llevo hecho no sé si podréis orientarme un poco sobre el tema.

Llevo muy controlado el tema del agua y salvo hoy, varios dias después del trasplante, no lo suelo sacar al sol, lo dejo cerca de la ventana donde le lleva bastante luz pero sin llegar a darle el sol directo por controlar la humedad hasta que recupere un poco las raices.

En fin, os pongo un plano general del arbolito y un detalle de los puntos negros que he visto en un par de hojitas, no me déis mucha caña que es el primer bonsai, la primera poda y el primer trasplante, no me ha quedado nebari pero es que la inexperiencia en este tema es la principal culpable, quizás tenía que haberlo dejado un poco más arriba pero en fin, nada que no se pueda solucionar mas adelante, ahora lo que me preocupa es que salga bien adelante y que esas manchas negras no sean nada importante. Un saludo a todos

Os presento mi zelkova 2z90adi

Os presento mi zelkova 19tca9

Os presento mi zelkova 29c2mh

Os presento mi zelkova Dfd94k



Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptySáb Abr 23, 2016 12:48 pm

A ver, es un olmo. Es ideal para novatos porque resisten todas las perrerías que puedas hacerles... y más.

Tú cultívalo de forma correcta (sol, abono y agua necesaria) y verás lo bien que te responde.
Volver arriba Ir abajo
serjey
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2016
Localización : el ejido Almeria

Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova EmptySáb Abr 23, 2016 1:55 pm

Me tranquilizas mucho jeje, ahora lleva unos dias paradillo, me refiero a que antes facilmente rebrotaba pero se vé que con el trasplante se ha parado un poco, le daré tiempo, total eso son los bonsáis, tiempo y paciencia.

Gracias, os mantendré informados
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Os presento mi zelkova Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi zelkova   Os presento mi zelkova Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Os presento mi zelkova
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento yo y les presento mi pequeño Jade
» me presento y os presento a mis bonsais
» Zelkova
» MI PRIMER BONSAI: ZELKOVA PARVIFOLIA (perenne) 5 años. :)
»  zelkova

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: