Últimos temas | » Mis pequeñas higueras
por jaby Hoy a las 8:40 am
» Mi pequeño ARCE
por jaby Hoy a las 8:38 am
» Que sustrato utilizar para hacer trasplante
por tretocephalus Ayer a las 9:05 pm
» Ficus
por Joatrimo Ayer a las 5:13 pm
» Madera muerta Acebuche
por pablovs_11 Ayer a las 12:30 am
» Transplante sageretia theezans
por azazael Jue Mar 23, 2023 9:38 pm
» Manzano con caída de pétalos
por ism Jue Mar 23, 2023 9:00 am
» Hola a tod@s
por azazael Miér Mar 22, 2023 10:09 pm
» Hongos alternaria en pino thumbergii
por Javi 242 Miér Mar 22, 2023 2:15 pm
» Saludos a todos.
por jaby Mar Mar 21, 2023 7:38 pm
» mi loropetalum con alguna florecilla
por Cugena Dom Mar 19, 2023 10:45 am
» Mi primer bonsai
por Cugena Vie Mar 17, 2023 10:59 pm
» Olivos
por Castel Jue Mar 16, 2023 10:49 pm
» Acebuches
por magnumbueno Miér Mar 15, 2023 7:56 am
» Busco plantónes de Acer arakawa
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 10:43 pm
» mi pequeño patio
por Cugena Mar Mar 14, 2023 5:59 pm
» Zelkova con posible infección fúngica
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 4:31 pm
» Acebuche
por Fran Montoro Mar Mar 14, 2023 8:35 am
» Acebuche hojas marrones
por jaby Lun Mar 13, 2023 5:17 pm
» Bonsai azarero enano
por jaby Dom Mar 12, 2023 8:41 am
» Hola soy nuevo y no tengo ni idea
por Cugena Miér Mar 08, 2023 7:39 pm
» Qué le pasa?
por PAUL Lun Mar 06, 2023 2:15 pm
» Presentación y duda
por KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:29 am
» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
por KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:21 am
» Esqueje de pyracanta
por jaby Mar Feb 28, 2023 10:00 am
» Hongos u hojas quemadas?
por magnumbueno Dom Feb 26, 2023 1:02 pm
» Gran abultamiento por rotura
por eldavid13 Jue Feb 23, 2023 5:36 pm
» Symphoricarpos x doorenbosii
por jaby Miér Feb 22, 2023 6:49 pm
|
| | Os presento mi zelkova | |
| | Autor | Mensaje |
---|
serjey Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 28/02/2016 Localización : el ejido Almeria
 | Tema: Os presento mi zelkova Dom Feb 28, 2016 6:20 pm | |
| Mi principal temor el exceso de agua, apenas lo riego un dia si un dia no..., poca cantidad y sin encharcar nunca, manteniendo la parte superior humeda, esta a la luz sin darle directamente el sol, por la tarde cuando cae el sol lo paso a la mesa del ordenador y se sigue aprovechando de la luz de un flexo, de las de barra de ahorro no de bombilla tradicional, o sea que calor no le da mucha pero luz si, quizás no sirva de mucho pero es el sitio ideal y ambos se complementan, queda bonita de noche jeje. Además escucha música de piano que a mí me gusta ya que como veréis en la foto tiene los altavoces delante, a ver si es verdad eso de que a las plantas les gusta la música, espero que esta no sea muy rockera. en cualquier caso estaba casi pelado cuando lo compré, se le veían algunos brotes pequeñitos que ahora en casa están practicamente todos abiertos, tiene mejor pinta, más vestido en hojas, aunque aun quedan algunas amarillas que van apareciendo, sobre todo las más viejas que ya tenía, de las nuevas pequeñitas alguna hay amarilla, dos o tres maximo, pero creo que eran también de las que ya traía cuando lo compre, llevo dos semanas con él a la espera de que llegue el buen tiempo y le haga un transplante a una mejor tierra y si procede a su poda, ya veremos esto como se debe hacer...de momento solo luz y aguita. Es un zelkova parviflora del carrefour, en liquidación lo compré porque realmente estaba liquidándose literalmente metido en una bolsa, ahora espero sacarlo adelante.  | |
|  | | serjey Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 28/02/2016 Localización : el ejido Almeria
 | |  | | Nortes Usuario activo

Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
 | Tema: Re: Os presento mi zelkova Dom Feb 28, 2016 7:26 pm | |
| Hola, ya verás como lo sacas adelante, son muy duros los olmos. Como dices, le hace falta un trasplante.
Lo ideal, para que esté sano, sería que lo tuvieses en el exterior.
Las hojas que amarillean es normal. | |
|  | | Saizan Usuario activo

Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
 | Tema: Re: Os presento mi zelkova Dom Feb 28, 2016 7:43 pm | |
| Yo lo sacaría al exterior si tienes posibilidad.
Por otra parte, es normal que cambie las hojas cuando lo cambies de ubicación, y que brote contento después de mejorar (por mucho) sus condiciones.
Para todo lo demás, ponte a leer el foro que ya está todo hablado! | |
|  | | Merlin1 Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 232 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Localización : La Mancha
 | Tema: Re: Os presento mi zelkova Dom Feb 28, 2016 8:09 pm | |
| Hola
Necesita luz natural y sol y a eso se debe que le falte a las hojas el verdor tipico de los olmos; poda las ramas mas largas, las que se crucen y donde salgan dos juntas deja solo una. No tengas miedo de meterle la tijera que los olmos son duros y responden bien y ademas estamos en epoca de ello. Tambien le hace falta un trasplante con un sutrato nuevo y quitarle el que tiene, pues el que trae es de vivero y son bastante malos; aprovecha para cortar las raices mas largas y las que esten en mal estado o podridas y cuando riegues hazlo a fondo y en abundancia para que se empape bien todo el sustrato hasta que salga el agua por el agujero de la maceta, despues vuelve a regar solo cuando empiece a secarse la superficie y nunca le dejes agua al plato de abajo pues se pudren las raices.
Un saludo | |

| Tema: Re: Os presento mi zelkova Dom Feb 28, 2016 8:54 pm | |
| Gracias por los ánimos y por las explicaciones, pensaba que aun faltaba para el trasplante, esperaba a que entrara mejor tiempo pues ahora hace frio, de todas formas me pondré a ello. Para el trasplante necesitaré un macetero más grande, ¿sabéis donde y de qué tipo puedo conseguir uno? me refiero a si debe ser poco más grande o algo más grande, y el tipo de sustrato que debo poner, si hay alguno en especial y esas cosas. En cuanto a la poda: la hago antes o despues del trasplante? o es indiferente, he leido que hay que lavar las raices para eliminar el sustrato y aprovechar para cortar las raices más largas. Sacarlo a la calle es bastante factible ya que tengo una terraza/vivero cubierta con tela mosquitera de esas que no les da el sol directo, ni viento ni nada, de hecho la tengo llena de plantas e incluso recuerdo que había una tortuga por ahí que se autoabastece y todo de ese ecosistema La duda de ubicarlo ahí durante el dia es si pude coger algo de bichos de las otras plantas, que están sanas pero como es un ecosistema creado entre ellas no sé si se pude ver afectado con tanto inquilino. Mañana con tiempo os pasaré una foto del sitio, creo que le vendrá muy bien pasar el día ahi con tanta compañía, evitaré que llegue a el la tortuga | |
|  | | Merlin1 Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 232 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Localización : La Mancha
 | Tema: Re: Os presento mi zelkova Dom Feb 28, 2016 9:34 pm | |
| Hola
Puedes podar ya y esperar a que empiece a abrir yemas para hacer el trasplante y recortar raices; se pueden lavar las raices de los olmos y puedes volver a ponerlo en la misma maceta o en otra mayor, lo que quieras, y respecto al sustrato hay muchas opiniones y muchos gustos, pero si no te quieres complicar la vida compra sustrato universal en algun vivero y mezclalo con algo de grava de grano fino para que sea drenante ( 60/40 por ejemplo ) y sujeta el arbol a la maceta con alambre par que no se mueva; despues dejalo en algun sitio con mucha luz pero sin frio ni corrientes de aire durante dos o tres semanas y no abones hasta que haya brotado por completo.
Un saludo | |

| Tema: Re: Os presento mi zelkova Dom Feb 28, 2016 9:39 pm | |
| Excelente, me armaré de valor para cortarle ramas al recién llegado, tengo guardado un vídeo que he pillado por aquí en algun apartado y es muy bueno, se ve muy bien lo que comentas de sujetarlo con los alambres y todo eso, me va a costar una pelea en casa porque todo el mundo está muy contento con las hojas nuevas Meditaré muy bien antes de meterme en faena e intentaré organizarlo todo antes de ponerme en faena, mil gracias por vuestros consejos, os iré poniendo imagenes del proceso cuando me líe con el tema. | |

| |  | | serjey Nuevo Usuario

| Tema: Re: Os presento mi zelkova Mar Mar 15, 2016 1:06 pm | |
| | |
|  | | Nortes Usuario activo

Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
 | Tema: Re: Os presento mi zelkova Mar Mar 15, 2016 2:35 pm | |
| Lo ideal sería podar todas las ramas que le sobren y trasplantarlo. No tengas miedo, lo va a agradecer. | |
|  | | Ramon 3 Usuario activo

Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
 | Tema: Re: Os presento mi zelkova Mar Mar 15, 2016 6:33 pm | |
| Hi, paisano. En el vivero que hay bajando a Almerimar, (no recuerdo el nombre), hay muchos tipos de sustratos. También hay macetas de diferentes tipos (aunque de bonsai hay poco donde escoger). Allí podrás encontrar también "algunos" bonsais comerciales parecido al tuyo y de otras especies. Hay muchos tipos de abonos (en internet si te sales de lo japo, pocos sabrían decirte mucho). También hay una buena colección de fitosanitarios. Piedras, plantones, etc. -Si la cartera te llega, el vivero que hay en el cruce de Roquetas y Aguadulce, hay aún mas cosas. Es un poco mas para guiris. Si le hablas de pomice no sabrán que es. Una vez se aclimate tu olmo, necesitará aire, sol, y abono, NO INVERNADERO (es un árbol). Se ve bastante bien para venir del Carrefour. Teniendo en cuenta que lo han tenido bajo luz artificial, con mal sustrato (una mezcla de barro, para no tener que regar en mas de un mes, tema de transporte desde la china en contenedores cerrados... en fin), no te agobies. Este primer año tomate las cosas con mas calma de la necesaria. Como te han indicado, poda sin pasarte, déjalo descansar y en un mes lo trasplante a un sustrato muy drenante. Si quieres que adquiera mayor vigor ponle una maceta una o dos tallas mas grande, dale sol y abono, no lo sobreprotejas. Después del trasplante si debes protegerlo del viento (En El Ejido.... casi que o hace... jeje).
Suerte con tu árbol. Ah, un rato junto al ordenador y oyendo música no le va a ir mal, pero bien tampoco.
| |

| Tema: Re: Os presento mi zelkova Mar Mar 15, 2016 10:07 pm | |
| Vaya ramon,,,se ve que conoces bien la zona jeje. El sustrato y todo eso ya lo tengo localizado y pedido, estoy a la espera de que me llegue, podaré primero pero no quiero quitarle mucho, y como dices pasados unos dias lo trasplantaré.
No lo tengo todo el dia al sol, lo saco a media mañana y hasta mediodia, que es cuando normalmente empieza a hacer viento.
La verdad lo veo bastante bien para el estado en el que estaba cuando lo compré, pensaba que se me iria al traste pero la verdad estoy muy contento con el.
Daré una vuelta por allí a ver si hay cosillas interesantes, gracias por la nota, no me acordaba de ese vivero jeje.
| |

| Tema: Re: Os presento mi zelkova Sáb Abr 23, 2016 12:22 pm | |
| Bueno, aqui ando de nuevo, ya he podado mi olmo y semana despues he trasplantado, le he puesto abajo una pequeñita capa de volcanica de tenerife para el drenaje y he terminado llenando con akadama y un poquito de sustrato para bonsai, que dicho sea es igual que la akadama pero un poquito mas oscuro. En fin, de momento esta bien, le he hecho unas pequeñas correcciones en alguna ramita, ingeniandomelas con dos palillos de dientes para que dos ramas que hay muy juntas consigan separarse un poquito para conseguir una mejor posicion. Además he hecho mi primer pinito con los alambres, nada importante mas bien una chapucilla pero solo uno o dos en un par de ramas para igual que los palillos corregir alguna posición que no me gustaba. El caso y aquí es donde voy, es que le acabo de ver un par de hojitas con un puntito negro, no sé a qué puede ser debido, despues de lo que os he explicado que llevo hecho no sé si podréis orientarme un poco sobre el tema. Llevo muy controlado el tema del agua y salvo hoy, varios dias después del trasplante, no lo suelo sacar al sol, lo dejo cerca de la ventana donde le lleva bastante luz pero sin llegar a darle el sol directo por controlar la humedad hasta que recupere un poco las raices. En fin, os pongo un plano general del arbolito y un detalle de los puntos negros que he visto en un par de hojitas, no me déis mucha caña que es el primer bonsai, la primera poda y el primer trasplante, no me ha quedado nebari pero es que la inexperiencia en este tema es la principal culpable, quizás tenía que haberlo dejado un poco más arriba pero en fin, nada que no se pueda solucionar mas adelante, ahora lo que me preocupa es que salga bien adelante y que esas manchas negras no sean nada importante. Un saludo a todos     | |
|  | | Saizan Usuario activo

Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
 | Tema: Re: Os presento mi zelkova Sáb Abr 23, 2016 12:48 pm | |
| A ver, es un olmo. Es ideal para novatos porque resisten todas las perrerías que puedas hacerles... y más.
Tú cultívalo de forma correcta (sol, abono y agua necesaria) y verás lo bien que te responde. | |

| Tema: Re: Os presento mi zelkova Sáb Abr 23, 2016 1:55 pm | |
| Me tranquilizas mucho jeje, ahora lleva unos dias paradillo, me refiero a que antes facilmente rebrotaba pero se vé que con el trasplante se ha parado un poco, le daré tiempo, total eso son los bonsáis, tiempo y paciencia.
Gracias, os mantendré informados | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Os presento mi zelkova  | |
| |
|  | | | Os presento mi zelkova | |
|