MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
engrosar olmo pino yamadori libros sustrato romero prunus negro sabina Estacas sustratos chinesis 2022 olivos ullastre encina bosque 2024 Haya Tanuki junipero ficus olivo thuja semillas

 

 Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
David_vedder
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
David_vedder


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Localización : Tres Cantos

Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Empty
MensajeTema: Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué?   Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? EmptyJue Feb 18, 2016 8:36 pm

Hola a tod@s!

Ayer mismo adquirí dos plantones de Acer, un tridente (el pequeño con las hojas) y otro palmatum atropurpureum.
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? P2181465
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? P2181468
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? P2181466

Como soy muy novato en esto y no quiero estropear los futuros bonsai antes si quiera que pasen la primera primavera, me gustaría que alguien me diese su opinión sobre el siguiente paso.

Por un lado, el tridente es muy pequeño y delgado todavía (con el ápice estirado debe de estar en los 50cm). pero le salen dos ramas muy largas ya. No sé si podarlas en marzo o si transplantarlo a un colador y dejarlo un añito ahí. En cualquier caso, ¿me conviene alambrar ya para darle una buena curva ahora que no está nada lignificado? Además, tiene forma de tirachinas y no sé si lo mejor es podar una de las dos ramas.

El otro es más grande y tiene un tronco de 1cm, también un par de ramas bastante altas. De nuevo, ¿lo transplanto a colador con akadama y dejo que engorde? ¿o podo?.

Como veis las dudas son muchas, estoy perdidísimo. Se acerca la primavera y quiero planear lo que tendré que hacer. Muchas gracias de antemano!

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
kokoourense
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/02/2016
Localización : ourense

Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Empty
MensajeTema: Re: Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué?   Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? EmptyVie Feb 19, 2016 5:47 pm

Yo de ti lo plantaria en suelo, si tienes, para engordar el tronco, y hacer un par de acodos para multiplicarlos, y asi no perderlos con la poda
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Empty
MensajeTema: Re: Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué?   Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? EmptyVie Feb 19, 2016 10:08 pm

El primer consejo que te daría sería que te hicieras a su cultivo, luego más adelante cuando ya controles como se comportan y como se desarrollan ya vendría las podas y los alambrados no tengas prisa, si eres un poco avanzado en el tema si podrías empezar ha hacer algo
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Empty
MensajeTema: Re: Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué?   Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? EmptySáb Feb 20, 2016 8:06 am

Vamos a ver, lo primero que tienes que hacer es alambrarlos, seguidamente podarlos cortito, en el mismo día transplantarlos a un colador con una tabla debajo, y después abonarlos con orgánico y con inorgánico.

...

...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Como bien dice el compañero Neom, lo principal es que te hagas a su cultivo, y que los plantones se aclimaten a su nueva ubicación. Simplemente riega, abona con un abono suave y ve dándoles vueltas, haz dibujos, fotos y retoques en el ordenador sobre qué diseño querrías hacer en el futuro, qué cortarías y todo eso. Lee mucho, busca diseños que te gusten y dentro de unos meses puedes empezar a meterle mano. Además, el dejarlos tranquilos harán que crezcan más, y engorden algo más.

Mi primer párrafo era una broma (REMARCO ESTO Exclamation Exclamation ), pero es muy común cuando empezamos tener prisa por hacer de todo a los arbolitos. Y la falta de paciencia (junto con el exceso de riego) causan el 95% de las muertes de pre-bonsais en los novatos.
Volver arriba Ir abajo
David_vedder
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
David_vedder


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Localización : Tres Cantos

Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Empty
MensajeTema: Re: Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué?   Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? EmptyLun Feb 22, 2016 9:07 am

Hola!

Muchas gracias por las respuestas, me son muy útiles. Lo que haré entonces será dejarlos crecer, pero creo que los cambiaré a macetas más grandes para que crezcan a sus anchas (no tengo jardín, pero sí una terraza grande), y abonaré con humus que tengo una vermicompostera (correcto no?).

Preguntaba lo de la poda porque había leído que ésta debe hacerse a finales del invierno y principios de la primavera "con las yemas hinchadas". Pero si se puede hacer más tarde entonces perfecto. Y lo del alambrado lo decía porque el tronco del tridente está blandito, aunque supongo que tarda en lignificarse.

Lo de los acodos me ha gustado, ¿se preparan en primavera para sacar en otoño no?.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Empty
MensajeTema: Re: Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué?   Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dos plantones de Acer; ¿y ahora qué?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco plantónes de Acer arakawa
» Acer "atropurpureum" Y Acer "orange dream".
» Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)
» acer palmatum y acer palamatum atropurpureum son lo mismo?
» plantones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: