MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7582 amigos, hay 119577 mensajes y 14215 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Locos por los Bonsais
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor LocosporlosBonsais Vie Jul 10, 2020 8:18 pm

» Plantones Pinus Thumbergi
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor Gadeszen Vie Jul 10, 2020 6:04 pm

» Cultivo de Albizia Julibrissin
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor Halogenado Jue Jul 09, 2020 4:03 pm

» Saludos a todos/todas...
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor jaby Jue Jul 09, 2020 8:48 am

» Es magnífico
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor todibo Jue Jul 09, 2020 5:57 am

» Se logró
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor todibo Miér Jul 08, 2020 10:15 am

» Mi higuera
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 4:16 pm

» Saludos a todos.
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:52 pm

» El resto de mis prebonsais.
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:51 pm

» Ahora estoy mejor
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor todibo Mar Jul 07, 2020 2:36 pm

» Muy util
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor todibo Lun Jul 06, 2020 10:01 pm

» Este es mi hobby.
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 8:00 pm

» Consejos con una encina
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 5:45 pm

» Bayas rojas sin identificar germinadas
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor maiden Dom Jul 05, 2020 12:42 pm

» MIS OLMOS
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor jaby Sáb Jul 04, 2020 10:45 am

» Anuncios clasificados
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:16 pm

» Mosquiteras enrollables
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:04 pm

» Excelente promoción.
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:54 pm

» Empresa de limpieza en valencia
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:47 pm

» Las mejores plantas para acompañar tus comidas
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor ChocolateCake Vie Jul 03, 2020 4:42 pm

» pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor mustang Vie Jul 03, 2020 3:49 pm

» Saludos desde Murcia
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor jaby Vie Jul 03, 2020 8:44 am

» Irregularidades en mi fachada
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor auroramaria Jue Jul 02, 2020 8:57 pm

» Arce con machas marrones en sus hojas
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor maiden Mar Jun 30, 2020 4:43 pm

» Junípero marroneando
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor josease Lun Jun 29, 2020 10:34 pm

» Trasplante Olvo
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor sdebonsai Dom Jun 28, 2020 8:40 pm

» La tengo
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor todibo Vie Jun 26, 2020 9:24 pm

» Para ayudar a mis padres
Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Emptypor criptojesus Jue Jun 25, 2020 4:31 pm

Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)

AutorMensaje
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

Cantidad de envíos : 504

Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Empty
MensajeTema: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyJue Mayo 17, 2012 2:06 pm

Se está poniendo negro. Ya va para 2 meses que transplanté. EStará muriendo? Debo volver a transplantarlo en algo más drenante?. Necesitará fungicida? Lo tengo en sol filtrado. En verdad he hecho de todo pero no sé que más hacer, sinó transpantarlo a perdida o ganancia.
Anto_
Usuario habitual
Usuario habitual
Anto_

Cantidad de envíos : 260

Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Empty
MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyJue Mayo 17, 2012 2:23 pm

muy buenas, podrias poner una fotillo para ver el estado que esta?
Saludos.
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito

Cantidad de envíos : 354
Asociacion : Chokkan Sevilla)

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyJue Mayo 17, 2012 5:25 pm

Pon unas fotos y te podremos ayudar, no me suena que sea por el riego, el arce requiere bastante agua. La malla de sombreo no se la pongas hsata mediado de Junio. Pon las fotos y te ayudare. Un saludo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyJue Mayo 17, 2012 9:09 pm

tan pronto pueda pongo fotos
Bruno
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyVie Mayo 18, 2012 7:43 am

Hola!

creía que los arces no funcionaban bien en clima tropical, quizas esta sea la razón.¿Qué tipo de arce es?

Saludos!
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyVie Mayo 18, 2012 2:16 pm

Es un burgeriano, he leído que los tienen en Flórida. Y allá el clima es un poco parecido al de acá. No tienen invierno por lo general (al menos no con nieve). Por eso compré esa especie ya lleva un año conmigo y yo pensé que ya se había adaptado. Tengo otro burguer y va muy bonito. En otras partes del foro lo puedes ver. Mira este que no quiere brotar

https://2img.net/r/ihimizer/img6/2933/sany0233z.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img26/3357/sany0232d.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img171/2946/sany0231a.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img837/4457/sany0230.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img844/2521/sany0229k.jpg

¡Ves que triste?
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyVie Mayo 18, 2012 2:49 pm

Miren el otro burgeriano, para mi esta chulisimo, tal vez no como los de ustedes pero para estar en el trópico va viento en popa...

Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Sany0234a
Neom
Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyVie Mayo 18, 2012 4:43 pm

No es por ser oportunista pero yo ya te lo avise los arces burguerianos son extremadamente dificiles de cultivar en el tropico,la naturaleza de esta especie no es para esas condiciones ¿o cuantos arces has visto tu en el caribe?.Tu segundo arce ahora esta muy bien porque esta tirando de reservas pero cuando tenga que invernar no descansara como requiere su especie y seguira tirando de reservas hasta que ya no tenga y enferme,el clima en florida puede ser parecido pero los rayos solares en tu situacion dan mas fuerte,hay tienes mas humedad con lo cual la sensacion termica es mas fuerte y los arboles lo notan tambien,las temperaturas minimas en florida son mas bajas que en tu situacion,espero que puedas sacarlos para adelante pero sin tener invierno dificil lo veo,un saludo.
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyVie Mayo 18, 2012 5:32 pm

Si ya son difíciles de cultivar en un clima mediterráneo en uno tropical......
Necesitas inviernos fresquitos como dice neom30,por algo suelen crecer de modo natural en la montaña y no cerca de la costa.
Hay que intentar adaptar la especie que queremos tener de bonsai al clima en el que va a vivir,si,ya sé que los arces son muy bonitos,pero....

Por cierto,una vez leí no se donde que los palmatum detienen el crecimiento a temperaturas superiores a 30 ó 32 ºC,quizás a los tridentes les pase lo mismo.

Saludos
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyVie Mayo 18, 2012 7:49 pm

Tal vez... Pero los mios están pocas horas al sol y yo estuve en vacaciónes en verano en Flórida y el calor era peor que el de mi país. Al grado que una musulmana se desmayó del calor... Cosas...
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyVie Mayo 18, 2012 8:01 pm

El calor será peor en verano al igual que el frío será peor en invierno.....

Saludos
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel

Cantidad de envíos : 555

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyVie Mayo 18, 2012 8:33 pm

rosie, no es lo mismo un calor húmedo que uno seco y la humedad es un factor muy importante en el correcto desarrollo de algunas especies.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyVie Mayo 18, 2012 8:50 pm

En mi país siempre es humedad, yo riego todos los días. Fui a Flórida en invierno también, y el frío era por la mañana (un poco) al punto que salía en pantalones cortos y nada tan especial el frío. Nieve mucho menos...
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyVie Mayo 18, 2012 8:52 pm

Resulta que fuí a los parques de Flórida tanto en invierno como en verano. Me gustó más el invierno. La navidad y esas cosas...(menos calor).
Neom
Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptyVie Mayo 18, 2012 9:13 pm

Rosie el clima aunque es parecido no es igual,en la madrugada los termometros bajan mas de lo que tu te piensas y suben cuando empiezan las horas diurnas,en tu pais esa diferencia termica no es tan grande,en los cultivos es mas facil dar calor que frio por eso aqui si se puede cultivar un ficus aunque por mucho que le prestemos atencion nunca le podremos defoliar 4 veces al año como tu lo puedes hacer alli.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptySáb Mayo 19, 2012 4:15 am

En lo de que somos iguales es verdad ustedes siguen matando carmonas y acá se dan muy bien. ¿No son de origen oriental las carmonas?
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) EmptySáb Mayo 19, 2012 4:20 am

¿Sabes que descubrí? Qué el acer tiene algae, lo cual no deja respirar las raíces. Por lo tanto tendré que quitar el substrato infectado, tal vez un poco de luz solar le venga bien. ES que mi padre me puso unas tablas que están infectadas con mildew y parece que se infectan los árboles también. Tendré que tomar acción al respecto. Tal vez con sólo voltear la tabla.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)   Tengo un acer   que transplanté y el todo le díó y ahora  el único brote...(ayudaaa!!) Empty

Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)
Página 1 de 1.