Carmencita Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 11/02/2016 Localización : España
 | Tema: Algún consejo para cuidar a Carmencita? Jue Feb 11, 2016 9:51 pm | |
| Buenas! Acabo de adquirir a Carmencita, un carmona microphylla perenne, es el primer bonsai que tengo, me enamoré de él cuando lo ví y ando bastante perdida... Si alguien pudiera asesorarme sobre cómo cuidarlo, aunque sean nociones básicas, por ejemplo cómo regarlo o podarlo me sería de gran utilidad. Muchas gracias!!! Un saludo! | |
|
Merlin1 Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 232 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Localización : La Mancha
 | Tema: Re: Algún consejo para cuidar a Carmencita? Jue Feb 11, 2016 11:06 pm | |
| Hola
La carmona es caduca o perenne dependiendo de donde pase el invierno, lo que pasa es que al ser una especie tropical se tiende a colocar en interior en los meses frios y de ahí que en muchos casos no tire la hoja; yo tengo una que esta en invernadero frio y no ha tirado la hoja pero si estuviera en exterior seguro que la tira. No se de que zona eres, pero en cuanto se vayan los frios sacala que le de el sol y riega cuando empiece a secarse la corteza y siempre desde arriba hasta que salga el agua por los orificios de la maceta y no le dejes plato debajo que retenga agua. Supongo que el sustrato que traiga sera de vivero por lo que seguramente necesitara un trasplante, pero eso ha de ser a finales de primavera; una vez que haya brotado hay que abonar e ir pinzando el crecimiento del año para que no se desmadre. Pon algunas fotos que podamos ver en que condiciones esta.
Un saludo | |
|