MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8344 amigos, hay 121319 mensajes y 14612 hilos en el foro
Últimos temas
» Para mi siembra de hortalizas
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor LeoY Hoy a las 1:32 pm

» Bonsai despoblado
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor jaby Ayer a las 5:39 pm

» Primer paso. Urgente.
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor jaby Ayer a las 6:49 am

» Buenas a todos!!
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor jaby Miér Mayo 25, 2022 12:54 pm

» Hola
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor laura28 Lun Mayo 23, 2022 5:06 pm

» Novata - Dudas Olmo Chino
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor laura28 Lun Mayo 23, 2022 5:05 pm

» s.o.s. con Ficus retusa
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor Stonomola Dom Mayo 22, 2022 10:31 pm

» Las aplicaciones de abonos en jardines.
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor Lolipot Dom Mayo 22, 2022 3:48 pm

» Hola
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor jaby Sáb Mayo 21, 2022 12:20 pm

» Ficus Retusa Microcarpa, ficus tiger bark
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor Stonomola Miér Mayo 18, 2022 1:39 pm

» Dudas con Serissa Phoetida
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor nobonsai Dom Mayo 15, 2022 8:10 pm

» Dudas sobre mi primer bonsai
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor Soko10 Sáb Mayo 14, 2022 6:33 pm

» Mis primeros bonsais
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor jaby Sáb Mayo 14, 2022 5:46 pm

» MIS OLMOS
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor jaby Vie Mayo 13, 2022 11:01 am

» Que Olmo Chino escoger
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor jaby Vie Mayo 13, 2022 10:04 am

» Bonsai nana
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor jaby Jue Mayo 12, 2022 4:49 pm

» Alicante
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor jaby Jue Mayo 12, 2022 4:41 pm

» Presentacion
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor jaby Jue Mayo 12, 2022 4:39 pm

» Hola a todos
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor Ricky Lun Mayo 09, 2022 7:17 pm

» Semillas de junípero chinensis, arce palmatum y pino blanco
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor maiden Lun Mayo 09, 2022 2:17 pm

» Asesinato en primer grado. ¿O no?
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor nobonsai Dom Mayo 08, 2022 9:28 am

» Mantenimiento
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor DavidCorbeta Sáb Mayo 07, 2022 12:02 pm

» Olmo comun
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor jaby Sáb Mayo 07, 2022 11:49 am

» Carretillas elevadoras
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor DavidCorbeta Sáb Mayo 07, 2022 11:24 am

» ¿Cuáles son los principales factores a tener en cuenta al instalar nueva maquinaria?
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor DavidCorbeta Sáb Mayo 07, 2022 11:09 am

» Buenas a tod@s!
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor jaby Jue Mayo 05, 2022 9:23 pm

» Dos bellotas
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor carlos2 Jue Mayo 05, 2022 7:08 pm

» Qué hago con Azalea
Algún consejo para cuidar a Carmencita? Emptypor Sussag Jue Mayo 05, 2022 5:27 am

Algún consejo para cuidar a Carmencita?

2 participantes
AutorMensaje
Carmencita
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

Algún consejo para cuidar a Carmencita? Empty
MensajeTema: Algún consejo para cuidar a Carmencita?   Algún consejo para cuidar a Carmencita? EmptyJue Feb 11, 2016 9:51 pm

Buenas! Acabo de adquirir a Carmencita, un carmona microphylla perenne, es el primer bonsai que tengo, me enamoré de él cuando lo ví y ando bastante perdida... pale
Si alguien pudiera asesorarme sobre cómo cuidarlo, aunque sean nociones básicas, por ejemplo cómo regarlo o podarlo me sería de gran utilidad. Embarassed
Muchas gracias!!!
Un saludo! flower
Merlin1
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Merlin1

Cantidad de envíos : 232

Algún consejo para cuidar a Carmencita? Empty
MensajeTema: Re: Algún consejo para cuidar a Carmencita?   Algún consejo para cuidar a Carmencita? EmptyJue Feb 11, 2016 11:06 pm

Hola

La carmona es caduca o perenne dependiendo de donde pase el invierno, lo que pasa es que al ser una especie tropical se tiende a colocar en interior en los meses frios y de ahí que en muchos casos no tire la hoja; yo tengo una que esta en invernadero frio y no ha tirado la hoja pero si estuviera en exterior seguro que la tira.
No se de que zona eres, pero en cuanto se vayan los frios sacala que le de el sol y riega cuando empiece a secarse la corteza y siempre desde arriba hasta que salga el agua por los orificios de la maceta y no le dejes plato debajo que retenga agua.
Supongo que el sustrato que traiga sera de vivero por lo que seguramente necesitara un trasplante, pero eso ha de ser a finales de primavera; una vez que haya brotado hay que abonar e ir pinzando el crecimiento del año para que no se desmadre. Pon algunas fotos que podamos ver en que condiciones esta.

Un saludo

Algún consejo para cuidar a Carmencita?
Página 1 de 1.