Ola Juanma yo también soy novato asi que aunque quizás no te pueda dar solucione si te puedo ayudar compartiendo contigo algunos de los errores que cometí yo al empezar, decirte también que en Internet hay infinidad de calendarios de trabajo para todo tipo de bonsais. hazte con uno para empezar:
- No te dejes llevar por la euforia y la emoción. Antes de ponerte a cortar y alambrar hazte una imagen mental de a donde quieres llegar.
- Una vez sepas que quieres hacer con tu árbol no tengas prisa. yo de momento solo me limitaría a quitarle las ramos que creo que sobran en el diseño que tengo en mente. ( las muy largas, las que brotan hacia dentro, las que no me gusta....)
- con el diseño inicial, ya te podrías centrar en pinzar y trabajar los pequeños detalles.
de momento yo no alambraría, aparte que el granado es bastante quebradizo y hay que tener experiencia, esta primavera abonado y dale quitale todas las ramas que no te gusten para el diseño, y la primavera que viene trasplante y pinzado. es lo que yo haría.
por otro lado prueba a cortar una botella de agua por la mitad y ponla en la maceta donde tengas la semilla a modo de gorro. colócala en semisombra y seguro que germinan. mucha suerte.